Estrategias De Marketing Digital Para La Comercialización De La Piña En Lebrija - Santander

En el presente documento se presentan alternativas de marketing para la comercialización de la piña como producto característico Lebrija – Santander. La problemática se aborda desde la comercialización, la tecnificación y el valor agregado como elementos clave para el diseño de la estrategia publici...

Full description

Autores:
Angarita Reina, Fredy
Rodríguez Barrero, Mario Samuel
Buitrago Mejía, Aracelly
Gómez Navarro, Alfredo
Quintero García, Ramiro
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48511
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48511
Palabra clave:
Asociatividad
Canales de distribución
Comercialización de piña
Comercio electrónico
Estrategia publicitaria
Associativity
Distribution channels
Pineapple comercialization
Electronic commerce
Publicitary estrategy
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:En el presente documento se presentan alternativas de marketing para la comercialización de la piña como producto característico Lebrija – Santander. La problemática se aborda desde la comercialización, la tecnificación y el valor agregado como elementos clave para el diseño de la estrategia publicitaria que permita su posicionamiento en el mercado. Como parte de los elementos conceptuales se considera el marketing digital, la publicidad y la comercialización. La metodología corresponde a la investigación acción participativa. La propuesta se orienta a la asociación de productores de piña del municipio de Lebrija y se centra en las herramientas de TIC como páginas web, redes sociales y el e-commerce. En el estudio se concluye que es necesario formar a los productores en estrategias que les permitan comercializar la piña de forma directa o asociaciones, incluyendo la innovación, el valor agregado y las herramientas digitales como parte de su modelo de negocio.