Evaluación de los factores de victimización e intimidación del acoso escolar en estudiantes de los grados 6 y 8 en el Colegio Adventista Libertad de Bucaramanga.

La presente investigación se realizó una comparación de los dos grados 6 y 8 que fueron evaluados mediante la prueba INSEBULL la cual mide victimización e intimidación del Bullying, en un plantel educativo. La metodología que se utilizó es de enfoque cuantitativo donde se utilizará la recolección de...

Full description

Autores:
Calderón Duran, Diana Carolina
Liévano Perdomo, Melissa
Herrera Castellanos, Shirley Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17801
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17801
Palabra clave:
Bullying
Acoso escolar
Intimidación
Victimización
Maltrato Psicológico
Maltrato Verbal
Maltrato Físico
TG 2020 PSI 17801
Rights
openAccess
License
Atribución – Compartir igual
Description
Summary:La presente investigación se realizó una comparación de los dos grados 6 y 8 que fueron evaluados mediante la prueba INSEBULL la cual mide victimización e intimidación del Bullying, en un plantel educativo. La metodología que se utilizó es de enfoque cuantitativo donde se utilizará la recolección de los datos, el tipo de investigación es descriptivo utilizando la población de estudiantes de grado 6 y octavo con un total 300 estudiantes recolectando la muestra de (112) estudiantes pertenecientes a los grados de sexto y octavo de una institución educativa ubicada en la ciudad de Bucaramanga. Como resultado se identificaron las diferencias entre los grupos, en el cual la investigación permitió concluir cuales son los factores de intimidación y victimización frente a la problemática del acoso escolar identificando cuales son los factores con un nivel más alto.