Análisis de la gestión estratégica y comercial de la empresa Estilo Turquesa

Estilo Turquesa es una empresa dedicada a la comercialización de productos de belleza, tiene como objetivo la satisfacción de las necesidades de mujeres en edades comprendidas de 20 a 55 años, a través de soluciones de belleza, Estilo Turquesa por medio de este trabajo busca lograr estandarizar los...

Full description

Autores:
Morales Muñoz, Giovanny Alfonso
Chavarro Leal, Johana Alexandra
Vera Rada, Oscar Hernán
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7179
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7179
Palabra clave:
Estilo turquesa
Análisis de gestión
Gestión estratégica
Gestión comercial
Productos de belleza
Merchandising
Turquoise style
Management analysis
Strategic management
Commercial management
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description Estilo Turquesa es una empresa dedicada a la comercialización de productos de belleza, tiene como objetivo la satisfacción de las necesidades de mujeres en edades comprendidas de 20 a 55 años, a través de soluciones de belleza, Estilo Turquesa por medio de este trabajo busca lograr estandarizar los procesos y estrategias que se tendrán en cuenta en el funcionamiento óptimo de la empresa, dando un servicio integral orientado al mercado digital, mediante el uso de la promoción y divulgación por medio de redes sociales como Facebook e Instagram, permitiendo a nuestros clientes la facilidad y comodidad. En el presente trabajo se definen las estrategias para consolidar la marca “Estilo Turquesa” en el mercado, los planes y metas para llevar nuestros productos al consumidor final, a continuación observamos el desarrollo de variables promocionales, ventaja competitiva en Ibagué, portafolio de productos, en este documento se plasman aspectos relevantes en la ejecución de su plan de mercadeo, identificando segmentos poblacionales idóneos para la comercialización de sus productos, los canales de distribución y las estrategias de divulgación de su portafolio para acentuarse como empresa líder del sector cosmetológico en la región. En el siguiente trabajo mostraremos procesos elementales de marketing en la empresa Estilo Turquesa tratando las distintas estrategia para logra consolidar el producto por medio del proceso de marketing con actividades específicas de ventas, trade marketing, cathegory managerment shopping, merchandising, canales de distribución ,modelos canvas; entre otros, con el fin de conocer la percepción del consumidor y/o cliente frente a los productos de belleza y las interacciones que este tiene antes de llegar al la última actividad que es la compra y fidelización. Todo esto se obtuvo a través de la recopilación de información cuantitativa y cualitativa.
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Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7179Estilo Turquesa es una empresa dedicada a la comercialización de productos de belleza, tiene como objetivo la satisfacción de las necesidades de mujeres en edades comprendidas de 20 a 55 años, a través de soluciones de belleza, Estilo Turquesa por medio de este trabajo busca lograr estandarizar los procesos y estrategias que se tendrán en cuenta en el funcionamiento óptimo de la empresa, dando un servicio integral orientado al mercado digital, mediante el uso de la promoción y divulgación por medio de redes sociales como Facebook e Instagram, permitiendo a nuestros clientes la facilidad y comodidad. En el presente trabajo se definen las estrategias para consolidar la marca “Estilo Turquesa” en el mercado, los planes y metas para llevar nuestros productos al consumidor final, a continuación observamos el desarrollo de variables promocionales, ventaja competitiva en Ibagué, portafolio de productos, en este documento se plasman aspectos relevantes en la ejecución de su plan de mercadeo, identificando segmentos poblacionales idóneos para la comercialización de sus productos, los canales de distribución y las estrategias de divulgación de su portafolio para acentuarse como empresa líder del sector cosmetológico en la región. En el siguiente trabajo mostraremos procesos elementales de marketing en la empresa Estilo Turquesa tratando las distintas estrategia para logra consolidar el producto por medio del proceso de marketing con actividades específicas de ventas, trade marketing, cathegory managerment shopping, merchandising, canales de distribución ,modelos canvas; entre otros, con el fin de conocer la percepción del consumidor y/o cliente frente a los productos de belleza y las interacciones que este tiene antes de llegar al la última actividad que es la compra y fidelización. Todo esto se obtuvo a través de la recopilación de información cuantitativa y cualitativa.Estilo Turquesa is a company dedicated to the commercialization of beauty products, aims to satisfy the needs of women aged 20 to 55 years, through beauty solutions, Turquoise Style through this work seeks to achieve standardization the processes and strategies that will be taken into account in the optimal functioning of the company, giving a comprehensive service oriented to the digital market, through the use of promotion and dissemination through social networks such as Facebook and Instagram, allowing our customers the facility and comfort. In the present work we define the strategies to consolidate the "Turquoise Style" brand in the market, the plans and goals to take our products to the final consumer, then we observe the development of promotional variables, competitive advantage in Ibague, product portfolio, in this document are reflected relevant aspects in the execution of its marketing plan, identifying suitable population segments for the marketing of its products, distribution channels and disclosure strategies of its portfolio to be accentuated as a leading company of the cosmetological sector in the region . In the following work we will show elementary marketing processes in the Turquoise Style company, trying the different strategies to consolidate the product through the marketing process with specific sales activities, trade marketing, cathegory managerment shopping, merchandising, distribution channels, canvas models ; among others, in order to know the perception of the consumer and / or client in front of the beauty products and the interactions that this has before arriving at the last activity that is the purchase and loyalty. All this was obtained through the collection of quantitative and qualitative information.1. Introducción. -- 2. Objetivos. -- 2.1 Objetivo general. -- 2.2 Objetivos específicos. -- 3. Marco teórico. -- 3.1 Dirección de ventas. -- 3.2 Liderazgo emprendedor. -- 3.3 Canales de distribución. -- 3.4 Trade Marketing. -- 4. Dirección de ventas. -- 4.1 Producto O servicio del proyecto empresarial. -- 4.2 Defina el objetivo principal. -- 4.4 El Route To Market. -- 4.5 Recursos. -- 4.6 Marketing. -- 4.7 Trade Marketing. -- 4.8 El Mechandising. -- 4.9 Category Management. -- 4.10 Shopping. -- 4.11 Estructura organizacional. -- 5. Liderazgo emprendedor. -- 5.1 Modelo Canvas Estilo Turquesa. -- 6. Canales de distribución. -- 6.1 Necesidades del cliente. -- 6.2 Objetivos del canal. -- 6.3 Alternativas del canal. -- 6.4 Intermediarios. -- 6.5 Dofa. -- 7. Trade Marketing. -- 8. Conclusiones. -- 9. Recomendaciones. -- 10. Bibliografía.giovanny.moralesm@campusucc.edu.cojohana.chavarro@campusucc.edu.cooscar.vera@campusucc.edu.co6 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, IbaguéAdministración de EmpresasIbaguéEstilo turquesaAnálisis de gestiónGestión estratégicaGestión comercialProductos de bellezaMerchandisingTurquoise styleManagement analysisStrategic managementCommercial managementBeauty productsMerchandisingAnálisis de la gestión estratégica y comercial de la empresa Estilo TurquesaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAndrés, A. J. (1994). La Revolucion En El Punto De Venta. Madrid: Editmex.Antoncic, B., & Hisrich, R. (2001). Intrapreneurship: Construct refinement. Journal of Business Venturing.Assotation, A. M. (s.f.).Bolen. 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