Análisis de la gestión estratégica y comercial de la empresa Estilo Turquesa

Estilo Turquesa es una empresa dedicada a la comercialización de productos de belleza, tiene como objetivo la satisfacción de las necesidades de mujeres en edades comprendidas de 20 a 55 años, a través de soluciones de belleza, Estilo Turquesa por medio de este trabajo busca lograr estandarizar los...

Full description

Autores:
Morales Muñoz, Giovanny Alfonso
Chavarro Leal, Johana Alexandra
Vera Rada, Oscar Hernán
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7179
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7179
Palabra clave:
Estilo turquesa
Análisis de gestión
Gestión estratégica
Gestión comercial
Productos de belleza
Merchandising
Turquoise style
Management analysis
Strategic management
Commercial management
Beauty products
Merchandising
Rights
closedAccess
License
Atribución
Description
Summary:Estilo Turquesa es una empresa dedicada a la comercialización de productos de belleza, tiene como objetivo la satisfacción de las necesidades de mujeres en edades comprendidas de 20 a 55 años, a través de soluciones de belleza, Estilo Turquesa por medio de este trabajo busca lograr estandarizar los procesos y estrategias que se tendrán en cuenta en el funcionamiento óptimo de la empresa, dando un servicio integral orientado al mercado digital, mediante el uso de la promoción y divulgación por medio de redes sociales como Facebook e Instagram, permitiendo a nuestros clientes la facilidad y comodidad. En el presente trabajo se definen las estrategias para consolidar la marca “Estilo Turquesa” en el mercado, los planes y metas para llevar nuestros productos al consumidor final, a continuación observamos el desarrollo de variables promocionales, ventaja competitiva en Ibagué, portafolio de productos, en este documento se plasman aspectos relevantes en la ejecución de su plan de mercadeo, identificando segmentos poblacionales idóneos para la comercialización de sus productos, los canales de distribución y las estrategias de divulgación de su portafolio para acentuarse como empresa líder del sector cosmetológico en la región. En el siguiente trabajo mostraremos procesos elementales de marketing en la empresa Estilo Turquesa tratando las distintas estrategia para logra consolidar el producto por medio del proceso de marketing con actividades específicas de ventas, trade marketing, cathegory managerment shopping, merchandising, canales de distribución ,modelos canvas; entre otros, con el fin de conocer la percepción del consumidor y/o cliente frente a los productos de belleza y las interacciones que este tiene antes de llegar al la última actividad que es la compra y fidelización. Todo esto se obtuvo a través de la recopilación de información cuantitativa y cualitativa.