Seguimiento y control del proyecto de mejoramiento de la carretera terciaria que comunica la Vereda la Llanerita con la carretera principal Villavicencio - Puerto López.
El presente informe de actividades No. 1 comprendido entre el periodo de 4 de julio de 2013 al 18 de marzo de 2014, presenta en forma resumida los antecedentes del proyecto referenciando las diferentes actividades desarrolladas por las pasantes de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) en el m...
- Autores:
-
Jiménez Vivas, María Camila
Moshamer Poveda, Jessica Marley
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/5151
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/5151
- Palabra clave:
- Afirmado
Aplicación asfáltica
Agrietamiento
Carretera terciaria
Proyecto de mejoramiento
Seguimiento y control
- Rights
- openAccess
- License
- Licencia CC
Summary: | El presente informe de actividades No. 1 comprendido entre el periodo de 4 de julio de 2013 al 18 de marzo de 2014, presenta en forma resumida los antecedentes del proyecto referenciando las diferentes actividades desarrolladas por las pasantes de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) en el marco del contrato proyecto 496/11 del contrato de obra No. 07 de 2012 cuyo objeto es el MEJORAMIENTO DE LA VIA DE ACCESO A LA VEREDA LA LLANERITA ENTRE EL Km 0+000 (CRUCE VIA VILLAVICENCIO-PUERTO LOPEZ) Y EL Km 12+000 MUNICIPIO DE VILLAVICENCIO META. A continuación, se presenta un resumen de los antecedentes del proyecto, con la finalidad de poner al lector en contexto acerca del objeto del mismo. El presente proyecto está compuesto por una etapa de diseños en la cual se entregó los estudios de topografía, pavimentos, ambientales y de transito; por una etapa de construcción con un plazo inicial de 8 meses. A continuación, se realizará una descripción de la historia del contrato No. 07 de 2012 el cual tuvo un valor inicial de $5.007.507.998 para el año 2012 y un plazo de ejecución de 8 meses contados a partir del día 10 de diciembre de 2012. La primera semana del mes de Julio de 2013 se realizó una prórroga de 4 meses para un plazo actualizado de terminación hasta el 9 de diciembre de 2013 y un adicional en el presupuesto $2.466.396.451 hecho que fue provocado por no tener en cuenta el eje de la vía existente para realizar la ampliación de la banca encontrada, el cajeo lateral a lo largo de la vía y las alcantarillas que se tendrían que intervenir para adaptar el diseño definitivo de la vía. La primera semana del mes de octubre de 2013 se realizó una nueva prórroga que tendrían plazo de 88 días y una fecha de finalización de obra que iría hasta el 7 marzo de 2014. En la tercera semana de diciembre de 2013 se notificó que se realizaría una suspensión de un mes y diez días de actividades por festividades de fin de año. Este hecho produjo que la fecha de finalización se aplazará para el día 21 de abril de 2014. |
---|