Elementos del desarrollo organizacional como fundamento para la competitividad del siglo XXI

El libro que se propone está compuesto por una serie de capítulos derivados de labores de investigación académica y relacionados con los procesos de gestión en la organización del siglo xxi. En esta obra, los autores de diversas nacionalidades, en representación de universidades de España, México, E...

Full description

Autores:
Montoya Agudelo, César Alveiro
Acevedo Restrepo, Jhon Fredy
Rave Gómez, Elkin Darío
Arango Benjumea, Jhon Jaime
Arcila Sanchez, Wilson Andrés
Basso Montoro, Stela
Casagrande, Elton Eustaquio
Bonilla Calle, Daniel
Fernández Jardon, Carlos María
Lopes Santos, David Ferreira
Gallego Duque, Nicolás
García Teruel, Lucia de la Cueva
Gutiérrez Broncano, Santiago
Rojo, Juan Javier
Muñoz, Oscar Diego
Mora, Luz Marina
Moreno Hernández, Joan Esteban
Ortega Barro, Ana Cristina
Palomares Vaughan, Francisco Javier
Pittendrigh, Quintin
Pérez villa, Pastor Emilio
Roman Castaño, Yaqueline
Mercedes Rubio, Andrés
Soto Jauregui, Luis Cristian
Taborda Morales, Yarmin Lorena
Tañski, Nilda Catalina
Uribe Castrillón, Víctor Hugo
Valcacer Rodrigues, Santiago
Vásquez Mira, Miguel Ángel
Vélez Ocampo, Juan
Verde Fasil, Paddy Reiza
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46418
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46418
Palabra clave:
Gestión organizacional
Desarrollo organizacional
Organizaciones de economía social
Madurez organizacional
Gestión financiera
Gestión de pymes
Ventajas competitivas
Estrategia de marketing
Rights
closedAccess
License
NINGUNA
Description
Summary:El libro que se propone está compuesto por una serie de capítulos derivados de labores de investigación académica y relacionados con los procesos de gestión en la organización del siglo xxi. En esta obra, los autores de diversas nacionalidades, en representación de universidades de España, México, Estados Unidos, Perú, Argentina, Brasil y Colombia, reflexionan sobre la gestión financiera, la salud y la seguridad en el trabajo, la madurez organizacional en la gerencia de proyectos, la gestión de las pymes en la ciudad de Medellín, al igual que sobre la ventaja competitiva con base en el trabajo organizado en las pymes madereras latinoamericanas. Otro de los temas relevantes abordados es la teoría del desarrollo social como componente humano. Sin lugar a duda, el desarrollo de estrategias de marketing es una temática relevante y, por ello, se cuenta con dos capítulos relacionados con esta. La gestión organizacional de la cultura como plataforma de innovación, temática que igualmente ha cobrado trascendencia, fue abordada con rigurosas reflexiones en esta obra. Se incluyen, además, dos capítulos sobre un asunto que no podía dejarse de lado: la economía solidaria y su importancia en la economía del siglo xxi. Finalmente, se exponen dos temas no menos interesantes: el riesgo geopolítico y la reputación corporativa en la estrategia de internacionalización empresarial; y la gestión en la implementación de las políticas públicas. Los académicos que han elaborado este libro como resultado de sus procesos investigativos lo ponen a disposición de los lectores, esperando que sirva como base para la generación de nuevos conocimientos.