Herramientas para la gestión financiera y de marketing de empresa V y V fútbol club

En este trabajo se realiza un análisis exhaustivo sobre las condiciones financieras de V&V Fútbol Club arrojando como resultado falencias en el cobro de las mensualidades de la escuela. Según los estados de resultados mensuales se determinó que había bajos ingresos y menor flujo de caja. Se impl...

Full description

Autores:
Giraldo Giraldo, Jesús Francisco
Meléndez Osorio, Lina Marcela
Urueña Diaz, Johana Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46115
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46115
Palabra clave:
Flujo de caja
Gestión de cobranza
Gestión financiera
Investigación de mercados
Mercado objetivo
Cash flow
Collection management
Financial management
Market research
Target market
Rights
openAccess
License
Atribución – Compartir igual
id COOPER2_9f2115b368ce37b38e3c10ca2dd64f00
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46115
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Herramientas para la gestión financiera y de marketing de empresa V y V fútbol club
title Herramientas para la gestión financiera y de marketing de empresa V y V fútbol club
spellingShingle Herramientas para la gestión financiera y de marketing de empresa V y V fútbol club
Flujo de caja
Gestión de cobranza
Gestión financiera
Investigación de mercados
Mercado objetivo
Cash flow
Collection management
Financial management
Market research
Target market
title_short Herramientas para la gestión financiera y de marketing de empresa V y V fútbol club
title_full Herramientas para la gestión financiera y de marketing de empresa V y V fútbol club
title_fullStr Herramientas para la gestión financiera y de marketing de empresa V y V fútbol club
title_full_unstemmed Herramientas para la gestión financiera y de marketing de empresa V y V fútbol club
title_sort Herramientas para la gestión financiera y de marketing de empresa V y V fútbol club
dc.creator.fl_str_mv Giraldo Giraldo, Jesús Francisco
Meléndez Osorio, Lina Marcela
Urueña Diaz, Johana Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Barrero, Mario Samuel
Mejía Herrera, Edgardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Giraldo Giraldo, Jesús Francisco
Meléndez Osorio, Lina Marcela
Urueña Diaz, Johana Paola
dc.subject.spa.fl_str_mv Flujo de caja
Gestión de cobranza
Gestión financiera
Investigación de mercados
Mercado objetivo
topic Flujo de caja
Gestión de cobranza
Gestión financiera
Investigación de mercados
Mercado objetivo
Cash flow
Collection management
Financial management
Market research
Target market
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Cash flow
Collection management
Financial management
Market research
Target market
description En este trabajo se realiza un análisis exhaustivo sobre las condiciones financieras de V&V Fútbol Club arrojando como resultado falencias en el cobro de las mensualidades de la escuela. Según los estados de resultados mensuales se determinó que había bajos ingresos y menor flujo de caja. Se implementó un documento formulado en Excel, que arroja la alerta a diario de quienes están en mora y facilita el control de recaudo emitiendo un informe a los maestros que se encargan de remitir al estudiante a la dirección para hacer el pago o acuerdos. Así mismo se evidenció que en las horas de la mañana de lunes a viernes se tiene una baja ocupación del alquiler de las canchas. Se ejecutó un estudio de mercado donde se incluyeron encuestas y entrevistas a personas jubiladas de la tercera edad, con el fin de detectar si eran un mercado objetivo para enfocar a la organización a un nuevo nicho de mercado utilizando las horas de la mañana con trabajo de acondicionamiento físico, fútbol y guía nutricional.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-11T15:07:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-11T15:07:00Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-07-29
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/46115
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Giraldo Giraldo, J. F., Meléndez Osorio, L. M. y Urueña Diaz, J. P. (2022). Herramientas para la gestión financiera y de marketing de empresa V y V fútbol club [Tesis pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46115
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/46115
identifier_str_mv Giraldo Giraldo, J. F., Meléndez Osorio, L. M. y Urueña Diaz, J. P. (2022). Herramientas para la gestión financiera y de marketing de empresa V y V fútbol club [Tesis pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46115
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arguedas Sanz, R., González Arias, J., González Fidalgo, J. M., & Martín García, R. (2016). Finanzas Empresariales. Madrin: Editorial Centro de Estudios Ramón Areces, S.A.
Cabezas, M. (2017). Entrenamiento funcional y recreación en el adulto mayor: influencia en las capacidades y habilidades fisicas. Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas., http://www.revibiomedica.sld.cu/index.php/ibi/article/view/22/21.
Canive, T. (2020). Gestor de proyectos. Bogotá: Sinnaps
Duarde, T., Jimenez Arias, R., & Ruiz Tibaná, M. (2007). Analisis sobre proyectos de inversion. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira.
Farré, D. (20 de octubre de 1995). anaiscbc. Obtenido de https://anaiscbc.emnuvens.com.br/anais/article/view/3481/3481
Fiore, J. c. (1992). Marketing estrategico referencia a productos industriales. barcelona españa: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=M1kmqCuu0YMC&oi=fnd&pg=PA13&dq=plan+marketing+estrategico&ots=mHTxu1CV8y&sig=pSv0J6zr5JcurDKCxAixLyGazM8.
Granizo, M. V. (23 de agosto de 2019). ANÁLISIS DEL PRONÓSTICO DE VENTAS. Machala: UTMACH.
Jimenez, R. (2014). Analisis sobre proyectos de inversion. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira.
Medina, R. A. (2007). Sitema de Costos Un Proceso para su Implementacíon. Manizales: Universidad Nacional de Colombia sede Manizales.
Rodríguez, M. S., Rubio-Rodríguez, G. A. & Buitrago, A., (2020). Factores influyentes en el comportamiento financiero de los micronegocios en Colombia. En Buitrago, A. & Rodríguez, M. S. (Coord.). Planificación y gestión. Un aporte investigativo desde la óptica científico-social. Ecuador Ed. Centro de Investigación y Desarrollo Ecuador CIDE, (pp. 176 – 201)..
Novoa, F. (2012). Marketing. https://www.gestiopolis.com/que-es-la-investigacion-de-mercados/.
Pindado , G. J. (2012). Finanzas empresariales. Madrid: Ediciones Paraninfo S.A
Red SUMMA. (2009). Marketing Estratégico y Plan de Marketing. https://campusvirtual.iep.edu.es/recursos/recursos_premium/programa-habilidades/pdf/marketing/pdf1.pdf.
Rincon (2011). Como aplicar el metoco de crec. porcentual en una empresa. bogota.
Roldan, P. (2021). Conceptos. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/utilidad-neta.html#:~:text=La%20utilidad%20neta%20es%20aquella,de%20una%20empresa%20u%20organizaci%C3%B3n.
Ruiz, G. (2003). Los orígenes del método de mínimos cuadrados. En G. Ruiz, Los orígenes del método de mínimos cuadrados (pág. 7). Thales.
Salas, J. H. (16 de Agosto de 2016). slideshare. Obtenido de slideshare: https://es.slideshare.net/JesusHidalgo4/pronstico-de-ventas-65053796
Serna, J. H. (2016). Analisis de la gestion administrativa en las escuelas de futbol bogotahttps://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/14492/PedrerosSernaJhonHarry2016.pdf?sequence=1.
Talaya, Á., & Molina Collado, A. (2014). Investigacion de mercados. Madrid: https://books.google.com.co/books?id=dKTIAgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=investigacion+de+mercados&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false.
Universidad. (2020). Universidad inovva. Obtenido de https://www.euroinnova.co/blog/que-es-la-utilidad-deseada
Villacorta Tilve, M. (2010). Introduccion al marketing estrategico. San Francisco, California: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=u__jNFaVDc0C&oi=fnd&pg=PA1&dq=Marketing+estrat%C3%A9gico&ots=DCiz9Yfv6i&sig=ZgTXmwIX6avmQLRxcKeVWdbzJoc#v=onepage&q=Marketing%20estrat%C3%A9gico&f=false.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 46 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas Contables, Administración de Empresas, Ibagué
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Ibagué
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f66ae86c-b306-4304-813d-1775c87e2a9a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/77aa8e1c-57a2-473f-9d47-09fdc8d27850/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2fb3f0de-9743-4844-80f2-a645e3adcb94/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b52768f0-2cfb-4305-a658-e05ca31874d0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/97ee37fb-f763-4480-aad8-3c49b77c423d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bd1290b1-ec45-4d02-8a84-58d58ce4d1fd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f0fffb539f93d76547f1bc20f1024664
bc072b421fc5706a1fb2ec4ac4f989c9
715104e24a69c4dbd027f67d87e3fc59
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d7ecd87c1437435dc7a45b85ea40bfed
37d5f26da4c521fe0d614b921f67914a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808788997264113664
spelling Rodríguez Barrero, Mario SamuelMejía Herrera, EdgardoGiraldo Giraldo, Jesús FranciscoMeléndez Osorio, Lina MarcelaUrueña Diaz, Johana Paola2022-08-11T15:07:00Z2022-08-11T15:07:00Z2022-07-29https://hdl.handle.net/20.500.12494/46115Giraldo Giraldo, J. F., Meléndez Osorio, L. M. y Urueña Diaz, J. P. (2022). Herramientas para la gestión financiera y de marketing de empresa V y V fútbol club [Tesis pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46115En este trabajo se realiza un análisis exhaustivo sobre las condiciones financieras de V&V Fútbol Club arrojando como resultado falencias en el cobro de las mensualidades de la escuela. Según los estados de resultados mensuales se determinó que había bajos ingresos y menor flujo de caja. Se implementó un documento formulado en Excel, que arroja la alerta a diario de quienes están en mora y facilita el control de recaudo emitiendo un informe a los maestros que se encargan de remitir al estudiante a la dirección para hacer el pago o acuerdos. Así mismo se evidenció que en las horas de la mañana de lunes a viernes se tiene una baja ocupación del alquiler de las canchas. Se ejecutó un estudio de mercado donde se incluyeron encuestas y entrevistas a personas jubiladas de la tercera edad, con el fin de detectar si eran un mercado objetivo para enfocar a la organización a un nuevo nicho de mercado utilizando las horas de la mañana con trabajo de acondicionamiento físico, fútbol y guía nutricional.This work was carried out with an exhaustive analysis of the financial conditions of v y v Fútbol Club, resulting in shortcomings in the collection of the school's monthly payments. According to the monthly income statements, it was determined that there was low income and lower cash flow. A document formulated in Excel was implemented, which shows the daily alert of those who are in arrears and facilitates the collection control by issuing a report to the teachers who are responsible for referring the student to the management to make the payment or agreements. It was also evidenced that in the morning hours from Monday to Friday there is a low occupancy of the rental of the courts. A market study was carried out which included surveys and interviews with retired senior citizens, in order to detect if they were a target market to focus the organization to a new market niche using the morning hours with physical conditioning work, soccer and nutritional guidance.Resumen. -- Abstract. -- 1. Introducción. -- 2. Información de la empresa. -- 3. Objetivos. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.2 Objetivos específicos. -- 4. Planteamiento del problema. -- 5. Marco conceptual. -- 5.1 Análisis financiero proyectos de mercado. -- 5.2 Marketing estratégico. -- 5.3 Investigación de mercados. -- 6. Presentación y resultados. --6.1 Ventas proyectadas bajo la fórmula crecimiento absoluto promedio. -- 6.2 Proyecciones de ventas aplicando la fórmula de crecimiento absoluto promedio. -- 6.3 Ventas proyectadas con el método de mínimos cuadrados. -- 6.4 Análisis de los resultados del documento formulado excel payment. -- 7. Investigación de mercados. -- 7.1 Objetivo investigación de mercados para la empresa v&v. -- 7.3 Análisis de las entrevistas realizadas. -- 7.4 Análisis de encuestas. -- 7.5 Análisis de los resultados. -- 8. Marketing estratégico. -- 8.2 Estrategias. -- 8.4 Análisis de los resultados. -- 9. Conclusiones. -- 10. Recomedaciones. -- 11. Referentes bibliográficos.jesus.giraldogi@campusucc.edu.colina.melendezo@campusucc.edu.cojohana.uruenad@campusucc.edu.co46 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas Contables, Administración de Empresas, IbaguéAdministración de EmpresasIbaguéFlujo de cajaGestión de cobranzaGestión financieraInvestigación de mercadosMercado objetivoCash flowCollection managementFinancial managementMarket researchTarget marketHerramientas para la gestión financiera y de marketing de empresa V y V fútbol clubTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arguedas Sanz, R., González Arias, J., González Fidalgo, J. M., & Martín García, R. (2016). Finanzas Empresariales. Madrin: Editorial Centro de Estudios Ramón Areces, S.A.Cabezas, M. (2017). Entrenamiento funcional y recreación en el adulto mayor: influencia en las capacidades y habilidades fisicas. Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas., http://www.revibiomedica.sld.cu/index.php/ibi/article/view/22/21.Canive, T. (2020). Gestor de proyectos. Bogotá: SinnapsDuarde, T., Jimenez Arias, R., & Ruiz Tibaná, M. (2007). Analisis sobre proyectos de inversion. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira.Farré, D. (20 de octubre de 1995). anaiscbc. Obtenido de https://anaiscbc.emnuvens.com.br/anais/article/view/3481/3481Fiore, J. c. (1992). Marketing estrategico referencia a productos industriales. barcelona españa: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=M1kmqCuu0YMC&oi=fnd&pg=PA13&dq=plan+marketing+estrategico&ots=mHTxu1CV8y&sig=pSv0J6zr5JcurDKCxAixLyGazM8.Granizo, M. V. (23 de agosto de 2019). ANÁLISIS DEL PRONÓSTICO DE VENTAS. Machala: UTMACH.Jimenez, R. (2014). Analisis sobre proyectos de inversion. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira.Medina, R. A. (2007). Sitema de Costos Un Proceso para su Implementacíon. Manizales: Universidad Nacional de Colombia sede Manizales.Rodríguez, M. S., Rubio-Rodríguez, G. A. & Buitrago, A., (2020). Factores influyentes en el comportamiento financiero de los micronegocios en Colombia. En Buitrago, A. & Rodríguez, M. S. (Coord.). Planificación y gestión. Un aporte investigativo desde la óptica científico-social. Ecuador Ed. Centro de Investigación y Desarrollo Ecuador CIDE, (pp. 176 – 201)..Novoa, F. (2012). Marketing. https://www.gestiopolis.com/que-es-la-investigacion-de-mercados/.Pindado , G. J. (2012). Finanzas empresariales. Madrid: Ediciones Paraninfo S.ARed SUMMA. (2009). Marketing Estratégico y Plan de Marketing. https://campusvirtual.iep.edu.es/recursos/recursos_premium/programa-habilidades/pdf/marketing/pdf1.pdf.Rincon (2011). Como aplicar el metoco de crec. porcentual en una empresa. bogota.Roldan, P. (2021). Conceptos. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/utilidad-neta.html#:~:text=La%20utilidad%20neta%20es%20aquella,de%20una%20empresa%20u%20organizaci%C3%B3n.Ruiz, G. (2003). Los orígenes del método de mínimos cuadrados. En G. Ruiz, Los orígenes del método de mínimos cuadrados (pág. 7). Thales.Salas, J. H. (16 de Agosto de 2016). slideshare. Obtenido de slideshare: https://es.slideshare.net/JesusHidalgo4/pronstico-de-ventas-65053796Serna, J. H. (2016). Analisis de la gestion administrativa en las escuelas de futbol bogotahttps://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/14492/PedrerosSernaJhonHarry2016.pdf?sequence=1.Talaya, Á., & Molina Collado, A. (2014). Investigacion de mercados. Madrid: https://books.google.com.co/books?id=dKTIAgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=investigacion+de+mercados&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false.Universidad. (2020). Universidad inovva. Obtenido de https://www.euroinnova.co/blog/que-es-la-utilidad-deseadaVillacorta Tilve, M. (2010). Introduccion al marketing estrategico. San Francisco, California: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=u__jNFaVDc0C&oi=fnd&pg=PA1&dq=Marketing+estrat%C3%A9gico&ots=DCiz9Yfv6i&sig=ZgTXmwIX6avmQLRxcKeVWdbzJoc#v=onepage&q=Marketing%20estrat%C3%A9gico&f=false.PublicationORIGINAL2022_herramientas_gestión_financiera.pdf2022_herramientas_gestión_financiera.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf809431https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f66ae86c-b306-4304-813d-1775c87e2a9a/downloadf0fffb539f93d76547f1bc20f1024664MD512022_herramientas_gestión_financiera.pdf2022_herramientas_gestión_financiera.pdfLicencia de usoapplication/pdf210191https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/77aa8e1c-57a2-473f-9d47-09fdc8d27850/downloadbc072b421fc5706a1fb2ec4ac4f989c9MD552022_herramientas_gestión_financiera.pdf2022_herramientas_gestión_financiera.pdfActaapplication/pdf780491https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2fb3f0de-9743-4844-80f2-a645e3adcb94/download715104e24a69c4dbd027f67d87e3fc59MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b52768f0-2cfb-4305-a658-e05ca31874d0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56THUMBNAIL2022_herramientas_gestión_financiera.pdf.jpg2022_herramientas_gestión_financiera.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3069https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/97ee37fb-f763-4480-aad8-3c49b77c423d/downloadd7ecd87c1437435dc7a45b85ea40bfedMD57TEXT2022_herramientas_gestión_financiera.pdf.txt2022_herramientas_gestión_financiera.pdf.txtExtracted texttext/plain41591https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bd1290b1-ec45-4d02-8a84-58d58ce4d1fd/download37d5f26da4c521fe0d614b921f67914aMD5820.500.12494/46115oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/461152024-08-10 19:15:43.286open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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