Análisis de la cartera comercial en el grupo empresarial luz IPS S.A.S del municipio de Montería-Córdoba y su importancia en la liquidez de la empresa en el período 2020 – 2019

Este trabajo de grado desarrollado bajo la modalidad de práctica profesional esta direccionado a llevar a cabo un análisis de la cartera comercial en el grupo empresarial luz IPS S.A.S del municipio de montería-córdoba y su importancia en la liquidez de la empresa en el periodo 2020- 2019. La falta...

Full description

Autores:
Pérez Pérez, Fernando Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36361
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/36361
Palabra clave:
Cartera
Análisis
Práctica
Portfolio
Analysis
Practice
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Este trabajo de grado desarrollado bajo la modalidad de práctica profesional esta direccionado a llevar a cabo un análisis de la cartera comercial en el grupo empresarial luz IPS S.A.S del municipio de montería-córdoba y su importancia en la liquidez de la empresa en el periodo 2020- 2019. La falta de estudio en el área antes mencionada fue el eje principal para el desarrollo de este trabajo, por consiguiente esta práctica empresarial tiene como objetivo analizar la cartera comercial del grupo empresarial luz IPS S.A.S para lo cual se hizo una serie de actividades con el fin de contextualizar el entorno para así cumplir con los objetivos propuestos. Inicialmente se hizo un búsqueda de antecedentes de análisis de cartera a nivel nacional e internacional, luego se establecieron las bases teóricas y finalmente se aplicó una entrevista a clientes y funcionarios de la empresa y líderes del proceso de cartera con el fin de conocer el manejo del área de créditos, a partir de lo anterior se elaboró un plan de acción con base en los hallazgos encontrados, el cual tiene como objetivo mejorar el área de cartera de clientes para dar cumplimiento a los objetivos de la empresa.