Significancia de los agentes de interés en la incorporación de la responsabilidad social en las universidades

Mediante el presente artículo, se busca analizar y explorar la necesidad de incorporar la responsabilidad social en cada una de las organizaciones como factor de éxito, ya que la responsabilidad social es un elemento clave en cualquier organización actual para garantizar su buen funcionamiento. Por...

Full description

Autores:
González Segura, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6425
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6425
Palabra clave:
Responsabilidad social
Universidades
Responsabilidad social empresarial
Responsabilidad social universitaria
Grupos de interés
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:Mediante el presente artículo, se busca analizar y explorar la necesidad de incorporar la responsabilidad social en cada una de las organizaciones como factor de éxito, ya que la responsabilidad social es un elemento clave en cualquier organización actual para garantizar su buen funcionamiento. Por tanto, se analiza los grupos de interés de las universidades de puebla y Málaga basados en la toma de decisiones, oportunidades, expectativas, evolución, entre otros. Ello permite ir más allá en el ámbito de la educación superior y asimismo formular y señalar la relevancia que presentan los diferentes grupos de interés y las actividades que en ella se realicen; debe existir una fuerte relación entre el crecimiento económico, el bienestar social, el aprovechamiento de los recursos y el medio ambiente de manera que se brinde sostenibilidad, competitividad y desarrollo.