Propuesta para la creación y puesta en marcha de la línea de productos sostenibles de zapatillas “b10” en la ciudad de Bogotá

B10 es una organización del sector manufacturero que impulsa la cultura de la sostenibilidad a través de la fabricación de productos amigables con el medio ambiente. Su misión es conectar a clientes y colaboradores con el mundo. Para lograrlo, brindaremos productos con materias primas ecológicamente...

Full description

Autores:
Ballén Hernández, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16254
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16254
Palabra clave:
Calzado ecológico
Productos sostenibles
TG 2019 IIN 16254
Rights
openAccess
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Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description B10 es una organización del sector manufacturero que impulsa la cultura de la sostenibilidad a través de la fabricación de productos amigables con el medio ambiente. Su misión es conectar a clientes y colaboradores con el mundo. Para lograrlo, brindaremos productos con materias primas ecológicamente aceptadas, reduciremos la huella de carbono y haremos hincapié en el reciclaje. B10 Inicialmente se dedicará a la fabricación de calzado amigable con el medio ambiente, paulatinamente y conforme al crecimiento de su mercado, buscará fabricar un producto totalmente ecológico, después, entrar en distintos campos con la misma ideología. Los productos ecológicos de B10 buscan posicionarse en el mercado a través de la participación en eventos ecológicos y ferias de emprendimiento, además de sus 3 canales de compra (Instagram, Facebook y tienda física). El tamaño actual del mercado es de más de 2400 millones de pesos de los cuales B10 busca captar el 8% en los próximos 5 años, esto por medio de la aplicación de diversas estrategias de comunicación, así como el fortalecimiento de la cultura sostenible y del posicionamiento de sus productos. La inversión inicial del proyecto está en 13 millones de pesos, la organización logra el punto de equilibrio en el primer año, obteniendo una rentabilidad del 11%
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B10 Inicialmente se dedicará a la fabricación de calzado amigable con el medio ambiente, paulatinamente y conforme al crecimiento de su mercado, buscará fabricar un producto totalmente ecológico, después, entrar en distintos campos con la misma ideología. Los productos ecológicos de B10 buscan posicionarse en el mercado a través de la participación en eventos ecológicos y ferias de emprendimiento, además de sus 3 canales de compra (Instagram, Facebook y tienda física). El tamaño actual del mercado es de más de 2400 millones de pesos de los cuales B10 busca captar el 8% en los próximos 5 años, esto por medio de la aplicación de diversas estrategias de comunicación, así como el fortalecimiento de la cultura sostenible y del posicionamiento de sus productos. La inversión inicial del proyecto está en 13 millones de pesos, la organización logra el punto de equilibrio en el primer año, obteniendo una rentabilidad del 11%Contenido. -- Glosario . -- Misión de b10 . -- Plan de negocios . -- Resumen ejecutivo (introducción) . -- 1. Descripción de la organización, presentación de la empresa, Presentación del empresario, antecedentes de la organización y objetivos Del proyecto . -- 1.1 Presentación de la empresa . -- 1.2 Presentación del empresario . -- 1.3. Antecedentes de la empresa . -- 1.4. Objetivos . -- A. Objetivo general . -- B. Objetivos específicos . -- 2. Determinar la aceptación, tamaño del mercado, oferta y perfil del Consumidor . -- 2.1. Descripción del mercado . -- A. Mercado del microfútbol . -- B. Mercado ecológico. -- 2.2. Descripción de la industria . -- A. Calzado amigable con el medio ambiente . -- 2.3. Tamaño del mercado . -- A. Mercado ecológico en Bogotá. -- B. Mercado de microfútbol en Bogotá. -- 2.4. Análisis de la competencia . -- A. Tendencias de la moda . -- 3. La propuesta de valor: descripción de los requerimientos técnicos de Los productos B10. -- 3.1. Propuesta de valor . -- 4. Productos b10. -- 3.2. Descripción técnica de los productos . -- A. Zapatillas b10 . -- B. Vida sana . -- 4. Plan de mercadeo, descripción del mercado, tamaño del mercado y Proyección de ventas . -- 4.1. Descripción del segmento . -- 4.2. Marketing mix . -- A. Estrategia de producto o servicio . -- B. Estrategia de precio . -- C. Estrategia de distribución . -- D. Estrategia de comunicación y publicidad . -- 4.3 Proyección de ventas de b10 . -- 5. Flujo de procesos de b10, estructura de costos y gastos . -- 5.1. Flujo de procesos de b10 . -- A. Zapatillas b10 . -- B. Vida saludable . -- C. Productos eco . -- 5.2. Inversión requerida en activos . -- 5.3. Costos variables . -- A. Zapatillas b10 . -- B. Costos fijos . -- 6. Plan de desarrollo primeros 2 semestres de vida de b10 . -- A. Primer semestre de operación . -- B. Segundo semestre de funcionamiento . -- 7. Manual de funciones y organigrama de la organización b10 . -- 7.1 manual de funciones . -- 7.2 organigrama de la organización . -- 8. Matriz DOFA. -- 9. Plan financiero de b10 . -- A. Inversión en activos fijos . -- B. Costos y gastos fijos . -- C. Margen de contribución . -- D. Punto de equilibrio . -- E. Estado de resultados proyectado anual . -- Conclusiones . -- Bibliografía . --juan.ballenh@campusucc.edu.co52 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáCalzado ecológicoProductos sosteniblesTG 2019 IIN 16254Propuesta para la creación y puesta en marcha de la línea de productos sostenibles de zapatillas “b10” en la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Secretaria Distrital de Desarrollo Económico SDE (2017). Cuadernos de desarrollo económico 35: Descripción del mercado de trabajo en el clúster de cuero, calzado y marroquinería. Recuperado de: observatorio.desarrolloeconomico.gov.coSanz Ramírez, Claudia Marcela (2012) los ciclos de la moda: Enfoques teóricos y propuesta para el sector de cuero, calzado y marroquinería. Universidad San Buenaventura Cali.Salazar, Flor & Calderón, Alejandra (2015) Cuadernos de desarrollo económico 30: La industria de fabricación de calzado en el Restrepo. Dirección de estudios socioeconómicos y regulatoriosNTC 2038. (2017) Calzado de calle. Requisitos y métodos de ensayo. Bogotá. ICONTEC, 2017-01-25.Señal Colombia (2017) ¿Por qué es tan popular el “micro” en Colombia? Recuperado de: www.senalcolombia.tvCapuz, S, Gómez, T, Viviancos, J, Viñoles, R, Ferrer, P, López, R, Bastante, M (2004). Ecodiseño. Ingeniería del ciclo de vida para el desarrollo de productos sostenibles. Valencia. Editorial: ALFAOMEGANTC-ISO 14006 (2011) Sistemas de gestión ambiental. Directrices para la incorporación del ecodiseño. Bogotá. 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Recuperado de: https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/3673/ColmenaresBa rbudo-Oscar-2012.pdf?sequence=5&isAllowed=yPublicationORIGINAL2020_Creación-zapatillas-sostenibles.pdf2020_Creación-zapatillas-sostenibles.pdfTrabajo de grado completoapplication/pdf1220480https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4ac18260-630c-4e28-bd21-f568bf1465d9/download127433b13648715cbf390ff654d1eb6aMD512020_Creación-zapatillas-sostenibles-Licencia de uso.pdf2020_Creación-zapatillas-sostenibles-Licencia de uso.pdfLicencia de uso completoapplication/pdf59740https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bf4f4811-d6ef-4d02-bc16-cd414e6aacf2/download3fbe9ea0f1e05816869adafd684bb735MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aaf06b85-7056-4628-b456-54b9419da11d/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2020_Creación-zapatillas-sostenibles.pdf.jpg2020_Creación-zapatillas-sostenibles.pdf.jpgGenerated 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