El turismo como eje de comercio exterior de servicio en Santa Marta durante el 2014 - 2017

El presente trabajo expone algunos conceptos del turismo, la importancia y el comportamiento del turismo en la ciudad de Santa Marta como eje de comercio exterior de servicios y cómo influye en el sector socioeconómico. De igual forma se pretende dar a conocer los distintos atractivos de la ciudad d...

Full description

Autores:
Granados Zamora, Cilson Emilio
Mejía Olarte, Dasnubys Rosa
Oñate Oliveros., Lisney Eliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/5967
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/5967
Palabra clave:
Biodiversidad
Comercio Exterior
Santa Marta
Sostenible
Turismo
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id COOPER2_9e5ff3452f4f003b3776aef2a4053d00
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/5967
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El turismo como eje de comercio exterior de servicio en Santa Marta durante el 2014 - 2017
title El turismo como eje de comercio exterior de servicio en Santa Marta durante el 2014 - 2017
spellingShingle El turismo como eje de comercio exterior de servicio en Santa Marta durante el 2014 - 2017
Biodiversidad
Comercio Exterior
Santa Marta
Sostenible
Turismo
title_short El turismo como eje de comercio exterior de servicio en Santa Marta durante el 2014 - 2017
title_full El turismo como eje de comercio exterior de servicio en Santa Marta durante el 2014 - 2017
title_fullStr El turismo como eje de comercio exterior de servicio en Santa Marta durante el 2014 - 2017
title_full_unstemmed El turismo como eje de comercio exterior de servicio en Santa Marta durante el 2014 - 2017
title_sort El turismo como eje de comercio exterior de servicio en Santa Marta durante el 2014 - 2017
dc.creator.fl_str_mv Granados Zamora, Cilson Emilio
Mejía Olarte, Dasnubys Rosa
Oñate Oliveros., Lisney Eliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barros Navarro, Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Granados Zamora, Cilson Emilio
Mejía Olarte, Dasnubys Rosa
Oñate Oliveros., Lisney Eliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Biodiversidad
Comercio Exterior
Santa Marta
Sostenible
Turismo
topic Biodiversidad
Comercio Exterior
Santa Marta
Sostenible
Turismo
description El presente trabajo expone algunos conceptos del turismo, la importancia y el comportamiento del turismo en la ciudad de Santa Marta como eje de comercio exterior de servicios y cómo influye en el sector socioeconómico. De igual forma se pretende dar a conocer los distintos atractivos de la ciudad de Santa Marta y sus alrededores que la posibilitan para ser reconocida como la ciudad más turística del Caribe colombiano y determinar las condiciones de su potencialidad, a partir de un análisis integral de las distintas dimensiones de la sostenibilidad de la actividad turística. Con la información obtenida se pretende aportar elementos de referencia que contribuyan al mejoramiento de los procesos de planeación y gestión del desarrollo turístico local, y que sirvan de sustento en el proceso de toma de decisiones para los planificadores del sector turístico a nivel nacional y distrital y en especial para la comunidad Samaria
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-13T20:56:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-13T20:56:08Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/5967
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Granados, C., Mejía, D., & Oñate, L. (2018). El turismo como eje de comercio exterior de servicio en Santa Marta durante el 2014 - 2017 (Trabajo de grado). Santa Marta: Universidad Cooperativa de Colombia
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/5967
identifier_str_mv Granados, C., Mejía, D., & Oñate, L. (2018). El turismo como eje de comercio exterior de servicio en Santa Marta durante el 2014 - 2017 (Trabajo de grado). Santa Marta: Universidad Cooperativa de Colombia
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Comercio Internacional, Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/858907ca-2770-429d-b21e-eaa7392899d9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/20d74deb-729d-4545-9524-bee21b2758f0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3cb725f9-cd0f-48f3-b9d2-3d811e2c9e32/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/55fe998f-565f-4cff-86ba-b7f7da7f439f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/16ebae15-824b-4777-8121-26b3b6674053/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 167fc0ca8865aa4ccb426dcbc85a6cc3
9087730e608fb5271d144d16dff8977c
dfee93fe75707085d07b52ff831d7ca3
b8f4b3650c6095123c8eadb89530dfdb
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246704911745024
spelling Barros Navarro, AlbertoGranados Zamora, Cilson EmilioMejía Olarte, Dasnubys RosaOñate Oliveros., Lisney Eliana2018-10-13T20:56:08Z2018-10-13T20:56:08Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12494/5967Granados, C., Mejía, D., & Oñate, L. (2018). El turismo como eje de comercio exterior de servicio en Santa Marta durante el 2014 - 2017 (Trabajo de grado). Santa Marta: Universidad Cooperativa de ColombiaEl presente trabajo expone algunos conceptos del turismo, la importancia y el comportamiento del turismo en la ciudad de Santa Marta como eje de comercio exterior de servicios y cómo influye en el sector socioeconómico. De igual forma se pretende dar a conocer los distintos atractivos de la ciudad de Santa Marta y sus alrededores que la posibilitan para ser reconocida como la ciudad más turística del Caribe colombiano y determinar las condiciones de su potencialidad, a partir de un análisis integral de las distintas dimensiones de la sostenibilidad de la actividad turística. Con la información obtenida se pretende aportar elementos de referencia que contribuyan al mejoramiento de los procesos de planeación y gestión del desarrollo turístico local, y que sirvan de sustento en el proceso de toma de decisiones para los planificadores del sector turístico a nivel nacional y distrital y en especial para la comunidad SamariaThis work exposes some concepts of tourism, the importance and behavior of tourism in the city of Santa Marta as an axis of foreign trade in services and how it influences the socioeconomic sector. The aim is also to make known the different attractions of the city of Santa Marta and its surroundings that make it possible to be recognized as the most touristic city of the Colombian Caribbean and determine the conditions of its potential, based on an integral analysis of the different dimensions of the sustainability of tourism activity. The information obtained is intended to provide reference elements that contribute to the improvement of the planning and management processes of local tourism development, and that serve as a support in the decision-making process for the tourism sector planners at the national and district levels and especially for the Samaria community.cilson.granados@campusucc.edu.codasnubys.mejia@campusucc.edu.colisney.onate@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Comercio Internacional, Santa MartaComercio InternacionalSanta MartaBiodiversidadComercio ExteriorSanta MartaSostenibleTurismoEl turismo como eje de comercio exterior de servicio en Santa Marta durante el 2014 - 2017Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationORIGINAL2018_turismo_comercio_exterior.pdf2018_turismo_comercio_exterior.pdfapplication/pdf475115https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/858907ca-2770-429d-b21e-eaa7392899d9/download167fc0ca8865aa4ccb426dcbc85a6cc3MD512018_turismo_comercio_exterior.pdf2018_turismo_comercio_exterior.pdfapplication/pdf392678https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/20d74deb-729d-4545-9524-bee21b2758f0/download9087730e608fb5271d144d16dff8977cMD52TEXT2018_turismo_comercio_exterior.pdf.txt2018_turismo_comercio_exterior.pdf.txtExtracted texttext/plain49855https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3cb725f9-cd0f-48f3-b9d2-3d811e2c9e32/downloaddfee93fe75707085d07b52ff831d7ca3MD54THUMBNAIL2018_turismo_comercio_exterior.pdf.jpg2018_turismo_comercio_exterior.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2657https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/55fe998f-565f-4cff-86ba-b7f7da7f439f/downloadb8f4b3650c6095123c8eadb89530dfdbMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/16ebae15-824b-4777-8121-26b3b6674053/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD5320.500.12494/5967oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/59672024-08-10 19:03:45.867open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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