El turismo como eje de comercio exterior de servicio en Santa Marta durante el 2014 - 2017

El presente trabajo expone algunos conceptos del turismo, la importancia y el comportamiento del turismo en la ciudad de Santa Marta como eje de comercio exterior de servicios y cómo influye en el sector socioeconómico. De igual forma se pretende dar a conocer los distintos atractivos de la ciudad d...

Full description

Autores:
Granados Zamora, Cilson Emilio
Mejía Olarte, Dasnubys Rosa
Oñate Oliveros., Lisney Eliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/5967
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/5967
Palabra clave:
Biodiversidad
Comercio Exterior
Santa Marta
Sostenible
Turismo
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo expone algunos conceptos del turismo, la importancia y el comportamiento del turismo en la ciudad de Santa Marta como eje de comercio exterior de servicios y cómo influye en el sector socioeconómico. De igual forma se pretende dar a conocer los distintos atractivos de la ciudad de Santa Marta y sus alrededores que la posibilitan para ser reconocida como la ciudad más turística del Caribe colombiano y determinar las condiciones de su potencialidad, a partir de un análisis integral de las distintas dimensiones de la sostenibilidad de la actividad turística. Con la información obtenida se pretende aportar elementos de referencia que contribuyan al mejoramiento de los procesos de planeación y gestión del desarrollo turístico local, y que sirvan de sustento en el proceso de toma de decisiones para los planificadores del sector turístico a nivel nacional y distrital y en especial para la comunidad Samaria