Blog educativo para la enseñanza de español como lengua extranjera en el nivel A2

En el presente proyecto de investigación, el cual hace parte de una propuesta académica integral basada en la enseñanza del español como lengua extranjera en el nivel A2, en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga. Esta tesis se desarrolló en el transcurso de 2 años y surge debido a...

Full description

Autores:
Guillén Hernández, Teresa Yineth
Reyes Cárdenas, Jeimy Marcela
Gómez González, Luz Slendy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11115
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11115
Palabra clave:
Blog
Español
Extranjero
Educativo
Lengua
TG 2019 LCI 11115
Blog
Spanish
foreign
educative
Language
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:En el presente proyecto de investigación, el cual hace parte de una propuesta académica integral basada en la enseñanza del español como lengua extranjera en el nivel A2, en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga. Esta tesis se desarrolló en el transcurso de 2 años y surge debido a la carencia de materiales para la enseñanza de español como lengua extranjera que contengan los rasgos lingüísticos y socioculturales de la región de Santander. Debido a la falta de dichos materiales, se diseña un blog virtual educativo llamado ¡Qué bacano! Con el fin de apoyar al desarrollo de las habilidades comunicativas, tales como, la producción oral, escrita, comprensión auditiva y la interacción en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ELE para el nivel A2 en estudiantes no hispanohablantes; el blog virtual, consta de 6 unidades de trabajo con distintos tipos de actividades que incluyen aspectos lingüísticos y socioculturales de la región de Santander y de Colombia que ayudan a fortalecer cada una de las habilidades. Este proyecto planteado responde a las necesidades que se observaron y pretende dar seguimiento a una propuesta anteriormente desarrollada en el nivel A1. Esto se hace con el fin de que la universidad cuente con programas que se centren en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ELE en los otros niveles y en condiciones de inmersión.