Propuesta para la planificación y control de la capacidad en las operaciones de la central de tratamiento postal Bogotá, en el área de correo certificado de la empresa Servicios Postales Nacionales S.A

El crecimiento del mercado a causa de la globalización es un factor que influye en el sector productivo y de servicios. Las empresas deben mostrar su competitividad por la capacidad para responder en términos de cantidad, calidad y oportunidad del servicio que ofrecen. La globalización puso en evide...

Full description

Autores:
Sisa García, Ángel Yesid
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8695
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8695
Palabra clave:
Planificación estratégica
Estudio de tiempos
Estudio de movimientos
TG 2012 IIN 8695
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El crecimiento del mercado a causa de la globalización es un factor que influye en el sector productivo y de servicios. Las empresas deben mostrar su competitividad por la capacidad para responder en términos de cantidad, calidad y oportunidad del servicio que ofrecen. La globalización puso en evidencia la falta de preparación de las empresas para poder responder a los altos niveles de producción y disponibilidad de servicios sin caer en costos excesivos de inventarios de producto terminado y mano de obra disponible. En el caso del servicio postal y de mensajería las empresas prestadoras del servicio han buscado estrategias para disminuir los tiempos de entrega y han desarrollado herramientas para realizar el seguimiento en tiempo real. El objetivo de este trabajo es establecer la metodología para el cálculo de la capacidad de procesamiento en la central de tratamiento postal Bogotá en el área de correo certificado y así brindarle a la empresa una herramienta de decisión que le permita cumplir los tiempos pactados en la promesa de venta a los clientes.