Mejoramiento continuo del Sistema de Gestión Integral en Servicios de Inspección S.I S.A.S.

El presente trabajo confiere al desarrollo, mantenimiento y actualización del sistema integrado de gestión en la empresa servicios de inspección s.i. S.a.s; la cual se encuentra certificada en las normas iso 9001; 2008, ohsas 18001; 2007, y iso 14001; 2004 desde mayo12 de 2014 y en norsok s-006 2003...

Full description

Autores:
Gaitán Camacho, Yisela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35702
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35702
Palabra clave:
Mejoramiento
Sistema-Gestión de servicios
Proceso de Inspección
Proceso de mantenimietno
TG 2015 IIN 35702
Improvements - System-Service Management- Inspection.
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openAccess
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NINGUNA
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Aunque la empresa se encontraba certificada en las cuatro normas, no contaba con un mantenimiento ni actualización adecuados, los cuales se realizó a través de un diagnóstico y posterior definición de actividades que se plasmaron en un cronograma para facilitar la identificación del cumplimiento parcial o total y poder desarrollar el sistema integrado de gestión de acuerdo a la empresa servicios de inspección s.i s.a.s. Durante la práctica profesional desarrolle y actualice los procedimientos y formatos del sistema de gestión integrado; los cuales fueron divulgados y socializados con el personal para su fácil entendimiento e implementación.The present work confers on the development, maintenance and updating of the integrated management system in the company services inspection s.i. S.a.s; which is certified in iso 9001 standards; 2008, ohsas 18001; 2007, and iso 14001; 2004 since May 12, 2014 and in norsok s-006 2003 on November 22, 2014. Although the company was certified in the four standards, it did not have adequate maintenance or updating, which was carried out through a diagnosis and subsequent definition of activities that were reflected in a schedule to facilitate the identification of partial or total compliance and to be able to develop the integrated management system according to the company inspection services if sas During the professional practice, develop and update the procedures and formats of the integrated management system; which were disclosed and socialized with the staff for easy understanding and implementation.1. Introducción 2. Justificación -- 3. Objetivo general -- 4. Objetivos específicos -- 5. Identificación de la empresa -- 6. Reseña histórica -- 7. Misión -- 8. Misión -- 9. Desarrollo de la práctica -- 10. Diagnostico -- 11. Análisis del diagnóstico -- 12. Mapa de procesos -- 13. Procedimientos y formatos -- 14. Manual de calidad -- 15. Cronograma de capacitaciones -- 16. Perfil de cargos y manual de funciones -- 17. Organigrama -- 18. Procedimiento de revisión gerencial -- 19. Procedimiento de producto o servicio no conforme -- 20. Plan de emergencias -- 21. Código de ética -- 22. Procedimiento de oferta y legalización de servicio -- 23. Reglamento interno del trabajo -- 24. Política de contratación -- 25. Política de derechos humanos -- 26. Política frente al acoso laboral -- 27. Política de hseq -- 28.15 política no consumo de alcohol, uso y porte de armas -- 29. Políticas para el aseguramiento de las Competencias -- 30. Política de responsabilidad social -- 30. Política de seguridad vial -- 31. Política de uso de elementos de protección personal -- 32. Programa de gestión ambiental - uso adecuado de energía eléctrica -- 33. Constitución del comité paritario de salud ocupacional -- 34. Elecciones de los candidatos al copaso (comité de salud ocupacional) -- 32. Función y responsabilidad en seguridad- salud ocupacional y medio ambiente del comité paritario -- 35. Funciones del comité paritario de salud ocupacional según resolución 2013 de 1986 – 36 Acta de constitución de la brigada de emergencia -- 37. Reglamento de higiene y seguridad industrial -- 37. Formato inspección de elementos de protección personal -- 38. Análisis de trabajo seguro 35 4.4.52 quejas y apelaciones -- 39. Inventario especifico de equipo y herramienta -- 40. Evaluación de inducción y re-inducción -- 41. Formato de hoja de vida personal -- 42. Formato de solicitud de vinculación del personal -- 43. Formato de memorando -- 44. Acta revisión gerencial -- 45. Formato de orden de compra -- 46. Formato de solicitud de compra – 47Informe de auditoría -- 48. Conclusiones -- 49. Recomendaciones -- 50. Bibliografía -- 51. Anexos.49 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, NeivaIngeniería IndustrialNeivaMejoramientoSistema-Gestión de serviciosProceso de InspecciónProceso de mantenimietnoTG 2015 IIN 35702Improvements - System-Service Management- Inspection.Mejoramiento continuo del Sistema de Gestión Integral en Servicios de Inspección S.I S.A.S.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ISO 9004:—1), Gestión para el éxito sostenido de una organización — Un enfoque basado en la gestión de la calidadISO 10001:2007, Gestión de la calidad — Satisfacción del cliente — Directrices para los códigos de conducta de las organizacionesISO 10002:2004, Sistemas de gestión de la calidad — Satisfacción del cliente — Directrices para el tratamiento de las quejas en las organizacionesISO 10003:2007, Gestión de la calidad — Satisfacción del cliente — Directrices para la resolución de conflictos de forma externa a las organizacionesISO 10005:2005, Sistemas de gestión de la calidad — Directrices para los planes de la calidadISO 10006:2003, Sistemas de gestión de la calidad — Directrices para la gestión de la calidad en los proyectosISO 10007:2003, Sistemas de gestión de la calidad — Directrices para la gestión de la configuraciónISO 10012:2003, Sistemas de gestión de las mediciones — Requisitos para los procesos de medición y los equipos de mediciónISO/TR 10013:2001, Directrices para la documentación de sistemas de gestión de la calidad.ISO 10014:2006, Gestión de la calidad — Directrices para la obtención de beneficios financieros y económicosISO 10015:1999, Gestión de la calidad — Directrices para la formaciónISO/TR 10017:2003, Orientación sobre las técnicas estadísticas para la Norma ISO 9001:2000.ISO 10019:2005, Directrices para la selección de consultores de sistemas de gestión de la calidad y la utilización de sus serviciosISO 14001:2004, Sistemas de gestión ambiental — Requisitos con orientación para su uso48 ISO 19011:2002, Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión de la calidad y/o ambientalIEC 60300-1:2003, Gestión de la confiabilidad — Parte 1: Sistemas de gestión de la confiabilidadIEC 61160:2006, Revisión de diseñoISO/IEC 90003:2004, Ingeniería del software — Directrices para la aplicación de la Norma ISO 9001:2000 al software Principios de la gestión de la calidad 2), ISO, 2001 [Folleto]ISO 9000 — Selección y uso2), ISO, 2008 [Folleto] 1) Pendiente de publicación. 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