Protocolo de riesgos psicosociales asociados al estrés en docentes de una Institución Educativa de Villavicencio
El estrés es una reacción fisiológica que se presenta de manera espontánea, ante un estímulo que se percibe como intimidante o desafiante, siendo el resultado de un proceso de interconexión entre acontecimientos del entorno y procesos cognitivos, emocionales y físicos; provocando respuestas negativa...
- Autores:
-
Sánchez Moreno, Ana Julia
Henao Mojica, Jorge Armando
Riobueno Castro, Karol Dayanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34937
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/34937
- Palabra clave:
- Estrés
Docentes
Psicosocial
Riesgo
Síntomas
Laboral
TG 2021 PSI 34937
Stress
Teachers
Psychosocial
Risk
Symptom
Labor
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | El estrés es una reacción fisiológica que se presenta de manera espontánea, ante un estímulo que se percibe como intimidante o desafiante, siendo el resultado de un proceso de interconexión entre acontecimientos del entorno y procesos cognitivos, emocionales y físicos; provocando respuestas negativas que representan un riesgo para la salud y el bienestar del sujeto, Ruiz (2008). Con relación a lo expuesto anteriormente se desarrolló esta propuesta de investigación la cual tienen como objetivo identificar los factores de riesgo asociados al estrés en docentes del sector público de Villavicencio, por medio de la aplicación de la batería del riesgo psicosocial, dado a que es una herramienta que permite evaluar el riesgo intralaboral, extralaboral y el estrés al que se enfrenta el trabajador. El enfoque de esta investigación es cuantitativo con diseño no experimental de tipo descriptiva, por el cual se lograrán resultados verídicos que darán respuesta a los objetivos planteados. |
---|