Implementación del manual de selección y contratación de la empresa Servicoopreser SAS

La formación recibida en el transcurso de la carrera profesional, tienen una finalidad, que consiste en contribuir a que las organizaciones sean más competitivas y añadir un valor diferencial. Sin embargo, la realidad organizacional señala que para ser mas competitivas y tener un valor adicional lo...

Full description

Autores:
Julio Pérez, Luz Dallis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43635
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43635
Palabra clave:
Contratación
Manual
Personal
Selección
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La formación recibida en el transcurso de la carrera profesional, tienen una finalidad, que consiste en contribuir a que las organizaciones sean más competitivas y añadir un valor diferencial. Sin embargo, la realidad organizacional señala que para ser mas competitivas y tener un valor adicional lo que inicialmente se debe hacer es revisar la forma en la que se llevan a cabo los procesos, estudiar y analizar los manuales de procesos y procedimientos, y posteriormente en caso de que sea necesario realizar las mejoras a las que haya lugar, para incrementar la competitividad. No obstante, es conveniente preguntar: ¿Y si no hay manual? ¿Significa esto que no hay nada que hacer por la organización, para mejorar sus procedimientos y con ello su competitividad? Es aquí donde cobra importancia la formación recibida a lo largo de nuestra carrera profesional, pues la formación basada en competencias permite la aplicación de los conocimientos adquiridos en los diferentes cursos, y en varias ocasiones se enfatizaba que no todas las empresas tienen los manuales listos, para que los revisemos y los mejoremos de acuerdo con las necesidades organizacionales. Muchas veces el papel del administrador es inicialmente implementar los manuales que requiera la organización para su posterior seguimiento y control, y ese es el caso de la empresa en la que desarrollaré mis prácticas empresariales, dado que no contaba con un manual de selección y contratación de personal.