Determinación de los factores necesarios organizacionales para implementar un APP en los hoteles de la candelaria en Bogotá

El sector hotelero es uno de los sectores que han aumentado su demanda en los últimos años, dado que se ha convertido en fuente importante de ingresos para PIB de los países. Al día de hoy, el turismo es considerado como un elemento de suma importancia para el desarrollo, conllevando a la generación...

Full description

Autores:
Barrera Martínez, Cristian Leonardo
Parra Suarez, Valentina
Rojas Romero, Maria Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35403
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35403
Palabra clave:
Alojamiento
Mercado
Marketing
Socio – cultural
Cualitativo
Cuantitativo
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El sector hotelero es uno de los sectores que han aumentado su demanda en los últimos años, dado que se ha convertido en fuente importante de ingresos para PIB de los países. Al día de hoy, el turismo es considerado como un elemento de suma importancia para el desarrollo, conllevando a la generación de empleo y estimulando la creación de infraestructura y nuevos sitios turísticos, Para el año 2014, el turismo internacional creció en 44%, lo que equivale a USD 480 millones adicionales, lo que llevo a lograr un nuevo récord total de USD 1.135 millones, permitiendo que el sector haya obtenido el mayor crecimiento desde la crisis económica que se presentó en el año 2009. Los niveles de crecimiento más altos se presentaron en América con un 8%, seguidos de Asia y el Pacífico con 6%, Medio Oriente con 5% y Europa con 3% (Pinilla, A. E., & Alarcón, 2018). Este proceso de crecimiento viene atado con la implementación de nuevas tecnologías, sistemas informáticos que facilitan la visualización del sector, generando una gran aceptación en los usuarios que requieren acceder a servicios de turismo, sin embargo los sistemas de información turística para la promoción, en muchas ocasiones no cuentan con información verificada, fiable, coherente y comparativa y accesible a todo tipo de usuarios, por ello en este documento abordaremos la siguiente pregunta: ¿Cómo mejorar el marketing y el alcance del mercado por medio de aplicaciones tecnológicas en el sector turístico y hotelero?