Neuromarketing digital para el impulso y utilización de la App de la empresa rapiDomicilio

El objetivo de este estudio de caso es incentivar utilización y descarga del aplicativo de la empresa rapiDomicilio, por medio de una campaña publicitaria la cual se aplicará los conocimientos adquiridos referentes al Neuromarketing, donde por medio de colores, movimientos, sonidos e imágenes, motiv...

Full description

Autores:
Acevedo Vargas, Astrid Carolina
Chaparro Cárdenas, José Francisco
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13798
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13798
Palabra clave:
Neuromarketing
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Servicios
Aplicativos
Herramienta didáctica
Neuromarketing
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description El objetivo de este estudio de caso es incentivar utilización y descarga del aplicativo de la empresa rapiDomicilio, por medio de una campaña publicitaria la cual se aplicará los conocimientos adquiridos referentes al Neuromarketing, donde por medio de colores, movimientos, sonidos e imágenes, motive a las personas hacer uso de la App de la empresa y al mismo tiempo le permita interactuar con los diversos servicios que esta ofrece. Así mismo se brinda el acceso a una herramienta didáctica para los comerciantes de comidas rápidas, supermercados, droguería, licores, panadería y delicias en general que deseen afiliar e impulsar sus productos y servicios por medio de las plataformas digitales. Luego de realizar la campaña de Neuromarketing y tomando en cuenta el antes y el después en los datos suministrados por la empresa, se pudo evidenciar el impacto que esta generó de acuerdo a las estadísticas de las descargas y pedidos realizados.
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Así mismo se brinda el acceso a una herramienta didáctica para los comerciantes de comidas rápidas, supermercados, droguería, licores, panadería y delicias en general que deseen afiliar e impulsar sus productos y servicios por medio de las plataformas digitales. Luego de realizar la campaña de Neuromarketing y tomando en cuenta el antes y el después en los datos suministrados por la empresa, se pudo evidenciar el impacto que esta generó de acuerdo a las estadísticas de las descargas y pedidos realizados.The objective of this case study is to encourage the download and use of the application of the company rapiDomicilio, through an advertising campaign which will apply the knowledge acquired concerning Neuromarketing, where through colors, movements, sounds and images, motivate people to make use of the company's App and at the same time allow it to interact with the various services it offers. It also provides access to a didactic tool for merchants of fast foods, supermarkets, drugstore, liquors, bakery and delicacies in general who wish to affiliate and promote their products and services through digital platforms. After carrying out the Neuromarketing campaign and taking into account the before and after in the data provided by the company, it was possible to evidence the impact that this generated according to the statistics of downloads and orders placed.jose.chaparroc@campussucc.edu.coastrid.acevedov@campusucc.edu.cojosepacho2011@hotmail.comzahast@hotmail.com16 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, AraucaAraucaAdministración de EmpresasNeuromarketingPlataformas digitalesServiciosAplicativosHerramienta didácticaNeuromarketingDigital platformsServicesApplicationDidactic toolNeuromarketing digital para el impulso y utilización de la App de la empresa rapiDomicilioTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arias, Á. (2015). Las Nuevas Tecnologías y el Marketing Digital: 2° edición. U.S.A: IT Campus Academy.Begazo Villanueva, J., & Fernandez Baca, W. (2016). Los Milennials Peruanos:Características y Proyecciones de Vida. Gestión en el Tercer Milenio, 9-15.Camacho Castellanos, J. C. (2016). El Neuromarketing y su relacion con la jerarquia de las necesidades de Abraham Maslow. Revista SEMILLERO. Vol 2, 1-11.Cardona, A. (10 de Mayo de 2016). Sertrans servicio de transporte. Recuperado el 17 de junio de 2019, de El transporte terrestre y la historia de la humanidad: https://www.sertrans.es/trasporte-terrestre/el-transporte-terrestre-la-historia-de-la-humanidad/Esquivel Miñano, R. V., & Lopéz Murga, Y. C. (2015). Neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Telcorp S.A.C. distribuidora de claro empresas del distrito de Trujillo 2014. Trujillo-Perú: Universidad Privada Antenor Orrego.Fassio Norma, A. (2017). Reflexiones Acerca de las Metodologias Cualitativas para el Estudio de las Organizaciones. Ciencias Administrativas, Revista Digital FCE UNLP, 73-84.Gaitan Castiblanco, L. X., & Ramirez Machado, A. Y. (2018). Diagnóstico y Análisis Organizacional Para La Empresa Seapto S.A. Ibague: Universidad Cooperativa de Colombia.Garcia Navarrete, M. R. (2017). Creación de la Imagen Corporativa de la Compañia Dizandtex S.A. Guayaquil: Universidad de Guayaquil.Higueras Rodríguez, J., & Agredo Mantilla, N. (2017). Mercadeo Digital, Caso: Rappi. Santiago de Cali: Universidad ICESI.J de Aguilera, M., M, B. G., & J, R. P. (2015). Branded entertainment: los contenidos de entretenimiento como herramienta de comunicación de marketing. Un estudio de su situación actual en España. Revista Latina de Comunicación Social # 070 – Páginas 519 a 538, 519-538.Ortíz Ramírez, M. E. (2015). Tendencias de innovación en la ingeniería de alimentos. Ciudad México: OmniaScience.Parra-Penagos, C., & & Rodríguez-Fonseca, F. (2015). La capacitación y su efecto en la calidad dentro de las organizaciones. Revista de investigación, desarrollo e innovación, 131-143.Rincon, J., Yazzo, V., Ibañez, P., Yamile, S., & Rafael, U. P. (Noviembre de 2018). La Importancia Del Servicio Al Cliente En Las Nuevas Apliaciones Móviles Que Son Usadas En La Ciudad De Bogotá. Bogotá D.C.Tafur Gómez, J. A. (2014). La farsa del Neuromarketing. Revista e-ikon, 1-8.Terán Panchi, A. G., & Madrid Orbe, S. O. (2017). Apliación Móvil para la Toma de Pedidos a Domicilio en la Pizzería Boungiorno. Latacunga-Ecuador: Universidad Tecnica de Cotopaxi.Torres Apaza, E. G., & Arteaga Cruz, L. (2017). "Plan de negocio para la formación de una empresa enfocada a la preparación y Delivery de almuerzos nutricionales para trabajadores de oficinas en la ciudad de Arequipa, 2017". Arequipa: Escuela profesional de Administración.PublicationORIGINAL2019_neuromarketing_digital_impulso.pdf2019_neuromarketing_digital_impulso.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf429678https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/15661788-bc39-4b19-be3c-4a70c780017c/downloadb4f78767598f46eb1b03a51b660f9b4bMD512019_neuromarketing_digital_impulso-formato.pdf2019_neuromarketing_digital_impulso-formato.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf555313https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8ec92abb-0338-4933-8946-9f238bf1e5f7/download2b1fb75195d28f2a584fc842d439fd0eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4416a01c-808b-4a43-9d82-35ffa55c10fe/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2019_neuromarketing_digital_impulso.pdf.txt2019_neuromarketing_digital_impulso.pdf.txtExtracted 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