Diseño e implementacion de una tienda virtual de calzado en la ciudad de bogota

El presente trabajo de grado expone el plan de negocios del mercado de venta por internet, se centra en el calzado para toda la familia, del mismo modo, es necesario analizar el resultado del estudio a partir de una investigación de tipo descriptiva a partir del muestreo de 30 compradores de calzado...

Full description

Autores:
Rodriguez Vargas, Diana Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47252
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47252
Palabra clave:
Comercio Electrónico
Plan de negocio
Venta en línea de calzado
Mercado virtual
Calzado deportivo en bogota
Electronc commerce
Business plan
Online sale of footwear
Virtual market
Sports shoes in bogota
Rights
closedAccess
License
NINGUNA
id COOPER2_9cbd05e11ed79ea2577e26e7c311b22a
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47252
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño e implementacion de una tienda virtual de calzado en la ciudad de bogota
title Diseño e implementacion de una tienda virtual de calzado en la ciudad de bogota
spellingShingle Diseño e implementacion de una tienda virtual de calzado en la ciudad de bogota
Comercio Electrónico
Plan de negocio
Venta en línea de calzado
Mercado virtual
Calzado deportivo en bogota
Electronc commerce
Business plan
Online sale of footwear
Virtual market
Sports shoes in bogota
title_short Diseño e implementacion de una tienda virtual de calzado en la ciudad de bogota
title_full Diseño e implementacion de una tienda virtual de calzado en la ciudad de bogota
title_fullStr Diseño e implementacion de una tienda virtual de calzado en la ciudad de bogota
title_full_unstemmed Diseño e implementacion de una tienda virtual de calzado en la ciudad de bogota
title_sort Diseño e implementacion de una tienda virtual de calzado en la ciudad de bogota
dc.creator.fl_str_mv Rodriguez Vargas, Diana Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Becerra Daza, Germán Adolfo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodriguez Vargas, Diana Paola
dc.subject.spa.fl_str_mv Comercio Electrónico
Plan de negocio
Venta en línea de calzado
Mercado virtual
Calzado deportivo en bogota
topic Comercio Electrónico
Plan de negocio
Venta en línea de calzado
Mercado virtual
Calzado deportivo en bogota
Electronc commerce
Business plan
Online sale of footwear
Virtual market
Sports shoes in bogota
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Electronc commerce
Business plan
Online sale of footwear
Virtual market
Sports shoes in bogota
description El presente trabajo de grado expone el plan de negocios del mercado de venta por internet, se centra en el calzado para toda la familia, del mismo modo, es necesario analizar el resultado del estudio a partir de una investigación de tipo descriptiva a partir del muestreo de 30 compradores de calzado por internet, lo que permite conocer su disposición, tipos de sitios, competidores y la forma en la que puede desarrollarse la unidad de negocio en el mercado colombiano identificando las barreras de entrada y lo que motiva al comprador. Para este trabajo se tendrán en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como lo es el Objetivo 8 que habla del trabajo decente y crecimiento económico, y el objetivo 9 industria, innovación e infraestructura. (naciones unidas, 2015). Se obtuvo una TIR de 30,47% lo que permite determinar que el proyecto es viable, sobre todo con un VPN de 24.800.885.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-29T13:09:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-29T13:09:13Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-11-29
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/47252
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Rodriguez Vargas, D. P. (2022). Diseño e implementacion de una tienda virtual de calzado en la ciudad de Bogotá. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47252
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/47252
identifier_str_mv Rodriguez Vargas, D. P. (2022). Diseño e implementacion de una tienda virtual de calzado en la ciudad de Bogotá. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47252
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (2017). Obtenido de https://www.ccce.org.co/
CEPAL. (2021). Recuperación económica tras la pandemia COVID-19. Empoderar a América Latina y el Caribe para un mejor aprovechamiento del comercio electrónico y digital. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/47308/1/S2100678_es.pdf.
COLOMBIATIC. (24 de 09 de 2018). colombiatic. Obtenido de http://colombiatic.mintic.gov.co/679/w3-propertyvalue-36674.html
Dafiti. (s.f.). https://www.dafiti.com.co. Obtenido de https://www.dafiti.com.co
González, T. (8 de febrero de 2022). La feria del cuero y el calzado IFLS+EICI comienza su edición física en Bogotá. Fashion Network, https://pe.fashionnetwork.com/news/La-feria-del-cuero-y-el-calzado-ifls-eici-comienza-su-edicion-fisica-en-bogota,1376079.html.
Ifls. (s.f.). ifls. Obtenido de www.ifls.com.co.
Ministerio de Comercio, I. y. (2010). Obtenido de Ministerio de Comercio Industria y Turismo: https://www.bing.com/search?q=Ministerio+de+Comercio%2C+Industria+y+Turismo&cvid=59c6264c1f994fb0990adc9d2610510f&aqs=edge..69i57j0l8.1345j0j9&FORM=ANAB01&PC=U531#
Pedroza, J., Montaña, P., & Herrera, K. (2018). Impacto generado por el fenómeno de la importación de Calzado Chino (Legal/contrabando) en la industria de Calzado Colombiano, Barrio Restrepo.. Bogotá: https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/bitstream/handle/compensar/3924/Proyecto.pdf?sequence=1&isAllowed=y.
Sánchez, J., & Arroyo, F. (2016). Diferencias De La Adopción Del Comercio Electrónico Entre Países. Barcelona: Suma de Negocios. 7(16). 141-150. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3013113.
Selltiz, C., Jahoda, M., Deutsch, M., & Cook, S. (2012). Métodos de investigación en las relaciones sociales. México: Ed. Rialp. 3a Ed. .
dc.rights.license.none.fl_str_mv NINGUNA
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv NINGUNA
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 76 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7e49584c-e0f4-41b1-824b-dd3e74ba9b65/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/74d70c2b-158d-4e6f-8415-72b9af7a56cc/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7c046de1-d460-47b3-86dc-8f5f2ed08041/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a1ef99fb-cb86-4fc8-b613-0fe3c582953d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cdb2f292-75d6-4f55-9d77-e335153b6a4b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0347435a-a8ea-42b7-b1aa-f4b39297066d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/46799557-7dd6-484d-b23a-ddb526d41512/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f9910a42-0bf6-4647-b85d-7b81331f8bd2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/667cbf43-4f93-4c30-80e0-57abede806bb/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/90572930-7e48-4495-9494-d8c5c81cd915/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b83d74d5cb7a7fd22d032f2049501de4
aa5f1ed30ca084ce6d494e73fb52bfa1
05d600594cc87c0ff4c484a9d030bb1a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
531a73bdadfe584fecec712710670cad
9bb800dea7858b0b6dc0ae246465a690
f97841307fa6a0615da684b6dd0da535
609c3ea2611823884ce3d5bde09f494d
80de6668b9a6c3fb2b8718af97ca3438
91a109874fbb6ea708f14f9d77e991b6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811565329634033664
spelling Becerra Daza, Germán AdolfoRodriguez Vargas, Diana Paola2022-11-29T13:09:13Z2022-11-29T13:09:13Z2022-11-29https://hdl.handle.net/20.500.12494/47252Rodriguez Vargas, D. P. (2022). Diseño e implementacion de una tienda virtual de calzado en la ciudad de Bogotá. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47252El presente trabajo de grado expone el plan de negocios del mercado de venta por internet, se centra en el calzado para toda la familia, del mismo modo, es necesario analizar el resultado del estudio a partir de una investigación de tipo descriptiva a partir del muestreo de 30 compradores de calzado por internet, lo que permite conocer su disposición, tipos de sitios, competidores y la forma en la que puede desarrollarse la unidad de negocio en el mercado colombiano identificando las barreras de entrada y lo que motiva al comprador. Para este trabajo se tendrán en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como lo es el Objetivo 8 que habla del trabajo decente y crecimiento económico, y el objetivo 9 industria, innovación e infraestructura. (naciones unidas, 2015). Se obtuvo una TIR de 30,47% lo que permite determinar que el proyecto es viable, sobre todo con un VPN de 24.800.885.The present degree work exposes the business plan of the internet sales market, it focuses on footwear for the whole family, in the same way, it is necessary to analyze the result of the study from a descriptive investigation based on photography of 30 shoe buyers on the Internet, which allows to know their disposition, types of sites, competitors and the way in which the business unit can be developed in the Colombian market, identifying the entry barriers and what motivates the buyer. For this work, the Sustainable Development Goals (SDG) will be taken into account, such as Goal 8, which talks about decent work and economic growth, and Goal 9, industry, innovation and infrastructure. (United Nations, 2015). An IRR of 30.47% was obtained, which allows determining that the project is viable, especially with a NPV of 24,800,885.Resumen. -- 1. Introducción. -- 1.1. Justificación. -- 1.2. Planteamiento del problema. -- 2.objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 2.3. Impactos esperados. – 2.3.1. Impacto político. -- 2.3.2. Impacto económico. -- 2.3.3. Impacto sociocultural. -- 2.3.4. Impacto tecnológico. -- 2.3.5. Impacto legal. -- 2.3.6. Impacto ecológico. -- 3. Marco de referencia: perfil del proyecto. -- 3.1. Análisis externo: pestel. -- 3.1.1. Entorno político. -- 3.1.2. Entorno económico. -- 3.1.3. Entorno sociocultural. -- 3.1.4. Entorno tecnológico. -- 3.1.5. Entorno legal. -- 3.1.6. Entorno ecológico. -- 3.2. Análisis interno. -- 3.2.1. Gustos y habilidades. -- 3.2.2. Conocimientos y experiencias. -- 3.2.3. Red social y profesional. -- 3.2.4. Recursos disponibles. -- 3.3. Análisis dofa inicial. -- 3.3.1. Fortalezas. -- 3.3.2. Debilidades. -- 3.3.3. Oportunidades. -- 3.4. Estrategia: modelo de negocio. -- 3.1.2. Propuesta de valor. -- 3.1.3. Relación con el cliente. -- 3.1.4. Canales de distribución y comunicación. -- 3.1.5. Flujos de ingresos. -- 3.1.6. Actividades claves. -- 3.1.7 recursos claves. -- 3.1.8 sociedades claves. -- 3.1.9 estructura de costos. -- 4. Metodología. -- 4.1. Procedimientos. -- 4.2. Instrumentos de recolección. -- 4.3. Población y muestra. -- 5. Resultados. -- 5.1. Estudio de mercado. -- 5.1.1. Análisis de la demanda. -- 5.1.2. Análisis de la oferta. -- 5.1.3. Plan de mercadeo. -- 5.2. Estudio de operaciones. -- 5.2.1. Unidad de producción. -- 5.2.2. Recursos requeridos. -- 5.2.3. Plan de producción (capacidad productiva). -- 5.2.4. Inversiones en infraestructura. -- 5.2.4. Margen de contribución. -- 5.2.8. Presupuesto de operación. -- 5.2.9. Gastos generales de la empresa. -- 5.3. Estudio organizacional. -- 5.3.1. Requisitos legales. -- 5.3.2. Gastos de puesta en marcha. -- 5.3.3. Organigrama. -- 5.3.4. Gastos de personal. -- 5.3.5. Gastos administrativos. -- 5.4. Estudio financiero. -- 5.4.1. Punto de equilibrio. -- 5.4.2. Flujo de caja anual. -- 5.4.3. Flujo de caja libre. -- 5.4.4. Indicadores de viabilidad. -- 5.4.5. Estructura de capital. -- 5.4.6. Plan de financiación. -- 6. Conclusiones. -- Fuentes consultadas. -- Anexos.diana.rodriguezva@campusucc.edu.co76 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, BogotáContaduría PúblicaBogotáComercio ElectrónicoPlan de negocioVenta en línea de calzadoMercado virtualCalzado deportivo en bogotaElectronc commerceBusiness planOnline sale of footwearVirtual marketSports shoes in bogotaDiseño e implementacion de una tienda virtual de calzado en la ciudad de bogotaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbCámara Colombiana de Comercio Electrónico. (2017). Obtenido de https://www.ccce.org.co/CEPAL. (2021). Recuperación económica tras la pandemia COVID-19. Empoderar a América Latina y el Caribe para un mejor aprovechamiento del comercio electrónico y digital. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/47308/1/S2100678_es.pdf.COLOMBIATIC. (24 de 09 de 2018). colombiatic. Obtenido de http://colombiatic.mintic.gov.co/679/w3-propertyvalue-36674.htmlDafiti. (s.f.). https://www.dafiti.com.co. Obtenido de https://www.dafiti.com.coGonzález, T. (8 de febrero de 2022). La feria del cuero y el calzado IFLS+EICI comienza su edición física en Bogotá. Fashion Network, https://pe.fashionnetwork.com/news/La-feria-del-cuero-y-el-calzado-ifls-eici-comienza-su-edicion-fisica-en-bogota,1376079.html.Ifls. (s.f.). ifls. Obtenido de www.ifls.com.co.Ministerio de Comercio, I. y. (2010). Obtenido de Ministerio de Comercio Industria y Turismo: https://www.bing.com/search?q=Ministerio+de+Comercio%2C+Industria+y+Turismo&cvid=59c6264c1f994fb0990adc9d2610510f&aqs=edge..69i57j0l8.1345j0j9&FORM=ANAB01&PC=U531#Pedroza, J., Montaña, P., & Herrera, K. (2018). Impacto generado por el fenómeno de la importación de Calzado Chino (Legal/contrabando) en la industria de Calzado Colombiano, Barrio Restrepo.. Bogotá: https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/bitstream/handle/compensar/3924/Proyecto.pdf?sequence=1&isAllowed=y.Sánchez, J., & Arroyo, F. (2016). Diferencias De La Adopción Del Comercio Electrónico Entre Países. Barcelona: Suma de Negocios. 7(16). 141-150. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3013113.Selltiz, C., Jahoda, M., Deutsch, M., & Cook, S. (2012). Métodos de investigación en las relaciones sociales. México: Ed. Rialp. 3a Ed. .PublicationORIGINAL2022_diseño_tienda_virtual.pdf2022_diseño_tienda_virtual.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf950128https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7e49584c-e0f4-41b1-824b-dd3e74ba9b65/downloadb83d74d5cb7a7fd22d032f2049501de4MD512022_diseño_tienda_virtual-acta.pdf2022_diseño_tienda_virtual-acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf265620https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/74d70c2b-158d-4e6f-8415-72b9af7a56cc/downloadaa5f1ed30ca084ce6d494e73fb52bfa1MD522022_diseño_tienda_virtual-licencia.pdf2022_diseño_tienda_virtual-licencia.pdfLicencia de usoapplication/pdf194615https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7c046de1-d460-47b3-86dc-8f5f2ed08041/download05d600594cc87c0ff4c484a9d030bb1aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a1ef99fb-cb86-4fc8-b613-0fe3c582953d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAIL2022_diseño_tienda_virtual.pdf.jpg2022_diseño_tienda_virtual.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2797https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cdb2f292-75d6-4f55-9d77-e335153b6a4b/download531a73bdadfe584fecec712710670cadMD552022_diseño_tienda_virtual-acta.pdf.jpg2022_diseño_tienda_virtual-acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4902https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0347435a-a8ea-42b7-b1aa-f4b39297066d/download9bb800dea7858b0b6dc0ae246465a690MD562022_diseño_tienda_virtual-licencia.pdf.jpg2022_diseño_tienda_virtual-licencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5117https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/46799557-7dd6-484d-b23a-ddb526d41512/downloadf97841307fa6a0615da684b6dd0da535MD57TEXT2022_diseño_tienda_virtual.pdf.txt2022_diseño_tienda_virtual.pdf.txtExtracted texttext/plain101140https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f9910a42-0bf6-4647-b85d-7b81331f8bd2/download609c3ea2611823884ce3d5bde09f494dMD582022_diseño_tienda_virtual-acta.pdf.txt2022_diseño_tienda_virtual-acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1383https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/667cbf43-4f93-4c30-80e0-57abede806bb/download80de6668b9a6c3fb2b8718af97ca3438MD592022_diseño_tienda_virtual-licencia.pdf.txt2022_diseño_tienda_virtual-licencia.pdf.txtExtracted texttext/plain5796https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/90572930-7e48-4495-9494-d8c5c81cd915/download91a109874fbb6ea708f14f9d77e991b6MD51020.500.12494/47252oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/472522024-08-10 18:43:44.754restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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