Análisis de las causas que conllevaron a la liquidación de la empresa Mercadería S.A.S a nivel nacional, enfocado en el caso de las tiendas existentes en la ciudad de Ibagué

En este trabajo se plantea realizar una amplia explicación del estudio de caso del estudiante Cristian Javier López Casares en base de su práctica empresarial profesional sobre la liquidación de la empresa Mercadería S.A.S, que le permita recoger sus debilidades y amenazas que acogieron a lo largo d...

Full description

Autores:
López Casares, Cristian Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48951
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48951
Palabra clave:
Comercio al por menor
Ley de insolvencia empresarial
Marketing estratégico
Reorganización empresarial
Reposicionamiento
Retail trade
Corporate insolvency law
Strategic marketing
Corporate reorganization
Repositioning
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:En este trabajo se plantea realizar una amplia explicación del estudio de caso del estudiante Cristian Javier López Casares en base de su práctica empresarial profesional sobre la liquidación de la empresa Mercadería S.A.S, que le permita recoger sus debilidades y amenazas que acogieron a lo largo del proceso de liquidación de la organización, la cual tuvo que verse afectada por las diversas problemáticas sanitarias y sociales que surgieron en Colombia a lo largo de la pandemia. Para ello, se analizará la importancia y el impacto de la marca en sus clientes, para así mismo, explicar y esclarecer los hechos dados a su liquidación de mucho impacto en el país y en la región. A partir de los resultados se evaluarán los conceptos arraigados el plan de explicación en donde se incluirán algunas técnicas de investigación que le permitan a la empresa y los lectores entender la causa de dicho acontecimiento y esto ayudará a la toma mejores decisiones para los futuros emprendedores. De esta manera se pretende dar a conocer la problemática con sus debidas causas y consecuencias para que a través de las explicaciones dadas los nuevos emprendedores tengan en cuenta este estudio realizado a Mercadería S.A.S.