Modelo de Gestión Estratégica para la Empresa LAP Especialistas Villavicencio-Meta

La gestión estratégica es una de las herramientas que actualmente está obteniendo un auge representativo en las distintas organizaciones con el fin de mejorar su competitividad, ya que ésta enmarca un factor diferenciador y apoya el proceso de toma de decisiones. La empresa LAP especialistas en anál...

Full description

Autores:
Hernández Morales, Ely Johana
Tiuso Hernández, Nicolas
Vargas Rojas, Pedro Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/19981
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/19981
Palabra clave:
Estrategia
Gestión estratégica
Competitividad
Modelo de gestión
Planeación estratégica
TG 2020 ADM 19981
Strategy
strategic management
competitiveness
management model
strategic planning
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La gestión estratégica es una de las herramientas que actualmente está obteniendo un auge representativo en las distintas organizaciones con el fin de mejorar su competitividad, ya que ésta enmarca un factor diferenciador y apoya el proceso de toma de decisiones. La empresa LAP especialistas en análisis de datos S.A.S, solo tiene establecido a nivel estratégico su plataforma estratégica, no se han enfocado en definir y aplicar más elementos estratégicos que son trascendentales para la estabilidad y crecimiento organizacional, elementos como los objetivos, metas, políticas y planes de acción, que se plantean en un lapso de tiempo, con el fin de poder evaluar la gestión realizada para su cumplimiento. Acorde a esto se determina la necesidad de la aplicación de un modelo de gestión estratégico. Para el desarrollo del trabajo se implementó una metodología descriptiva y de enfoque mixto, dividiéndose en tres etapas relacionadas con los objetivos propuestos, donde detalladamente se mencionan cada una de las acciones ejecutadas para diseñar la propuesta de Modelo de Gestión estratégico para la empresa LAP; identificando inicialmente la situación actual de la empresa con la evaluación de su entorno, describiendo aquellos componentes necesarios para la creación del modelo acorde a las referencias encontradas y definiendo finalmente el modelo con sus respectivas características. Es importante mencionar que las bases teóricas y antecedentes encontrados, aportaron sustancialmente al desarrollo del proyecto.