Factores asociados al desarrollo de las funciones ejecutivas en preescolares
El objetivo del presente articulo consiste en identificar antecedentes relacionados con los estados emocionales durante el embarazo, la crianza , educación, antecedentes sociales, económicos, culturales y ambientales, involucrados en el desarrollo y funcionamiento de este proceso cognitivo en la eta...
- Autores:
-
Rojas Silva, Adriana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28241
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/28241
- Palabra clave:
- Funciones ejecutivas
Antecedentes emocionales
Antecedentes familiares
Alimentación
Factores culturales
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Cala Martínez, Dorian Yisela Rojas Silva, Adriana Marcela2020-11-23T14:10:14Z2020-11-23T14:10:14Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12494/28241Rojas Silva , A. M. (2020). Factores asociados al desarrollo de las funciones ejecutivas en preescolares [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/28241El objetivo del presente articulo consiste en identificar antecedentes relacionados con los estados emocionales durante el embarazo, la crianza , educación, antecedentes sociales, económicos, culturales y ambientales, involucrados en el desarrollo y funcionamiento de este proceso cognitivo en la etapa preescolar.Resumen. -- Objetivo. -- Palabras claves. -- Introducción. -- Funciones ejecutivas y ámbito educativo. -- Vínculos emocionales durante el embarazo y la influencia sobre el desarrollo de las FES. -- Patrones de conducta mediante las pautas de crianza vinculadas con las funciones ejecutivas. -- Factores socioeconómicos relacionados con el desarrollo de las FES. -- Alimentación y desarrollo cognitivo. -- Discusión –Conclusión. -- Tabla 1. Factores asociados al desarrollo de las funciones ejecutivas en prescolares. -- Referencias.adrianam.rojas@campusucc.edu.co15 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, NeivaPsicologíaNeivaFunciones ejecutivasAntecedentes emocionalesAntecedentes familiaresAlimentaciónFactores culturalesTG 2020 PSI 28241Factores asociados al desarrollo de las funciones ejecutivas en preescolaresTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Viliota, M. F. E., & Velásquez, F. G. (2018). PAUTAS DE CRIANZA, FAMILIA Y EDUCACIÓN. Revista de Psicología GEPU, 9(1), 146-169.Barker, J. E., Semenov, A. D., Michaelson, L., Provan, L. S., Snyder, H. R., & Munakata, Y. (2014).Lessstructured time in children’s daily lives predicts self-directed executive functioning. 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