Análisis de la tasa de accidentalidad de motocicletas entre los años 2005–2017 en la ciudad de Bogotá D.C.

El siguiente artículo, tiene como finalidad realizar una revisión documental de estudios referentes a la tasa de accidentalidad que se presenta por motocicletas en la ciudad de Bogotá D.C entre los años 2005-2017; y finalmente determinar por medio de un análisis descriptivo las causas de la problemá...

Full description

Autores:
Castellanos Coca, Oscar Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10185
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10185
Palabra clave:
Accidentalidad
Motocicletas
Movilidad
Peatones
Tasas
Transporte público
TG 2018 ICI 10185
Accidentality
Fees
Mobility
Motorcycles
Pedestrians
Public transport
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_9bf67a9b733edc6e241e014898452b10
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10185
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la tasa de accidentalidad de motocicletas entre los años 2005–2017 en la ciudad de Bogotá D.C.
title Análisis de la tasa de accidentalidad de motocicletas entre los años 2005–2017 en la ciudad de Bogotá D.C.
spellingShingle Análisis de la tasa de accidentalidad de motocicletas entre los años 2005–2017 en la ciudad de Bogotá D.C.
Accidentalidad
Motocicletas
Movilidad
Peatones
Tasas
Transporte público
TG 2018 ICI 10185
Accidentality
Fees
Mobility
Motorcycles
Pedestrians
Public transport
title_short Análisis de la tasa de accidentalidad de motocicletas entre los años 2005–2017 en la ciudad de Bogotá D.C.
title_full Análisis de la tasa de accidentalidad de motocicletas entre los años 2005–2017 en la ciudad de Bogotá D.C.
title_fullStr Análisis de la tasa de accidentalidad de motocicletas entre los años 2005–2017 en la ciudad de Bogotá D.C.
title_full_unstemmed Análisis de la tasa de accidentalidad de motocicletas entre los años 2005–2017 en la ciudad de Bogotá D.C.
title_sort Análisis de la tasa de accidentalidad de motocicletas entre los años 2005–2017 en la ciudad de Bogotá D.C.
dc.creator.fl_str_mv Castellanos Coca, Oscar Javier
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Crespo Tovar, David Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castellanos Coca, Oscar Javier
dc.subject.spa.fl_str_mv Accidentalidad
Motocicletas
Movilidad
Peatones
Tasas
Transporte público
topic Accidentalidad
Motocicletas
Movilidad
Peatones
Tasas
Transporte público
TG 2018 ICI 10185
Accidentality
Fees
Mobility
Motorcycles
Pedestrians
Public transport
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2018 ICI 10185
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Accidentality
Fees
Mobility
Motorcycles
Pedestrians
Public transport
description El siguiente artículo, tiene como finalidad realizar una revisión documental de estudios referentes a la tasa de accidentalidad que se presenta por motocicletas en la ciudad de Bogotá D.C entre los años 2005-2017; y finalmente determinar por medio de un análisis descriptivo las causas de la problemática mencionada. Esto, con el propósito de proponer acciones de mejora respecto a la accidentalidad que generan las motocicletas, y así las autoridades gubernamentales que tengan competencia en el área de movilidad de la ciudad de Bogotá (Secretaria de movilidad de Bogotá) puedan implementarlas. Por consiguiente, la revisión se basa en estudios de múltiples fuentes realizados en la ciudad de Bogotá, con el fin de poder identificar las razones del incremento sustancial de accidentalidad en el periodo comprendido de estudio.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-20T17:01:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-20T17:01:35Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/10185
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Castellanos Coca, O. J. (2018) Análisis de la tasa de accidentalidad de motocicletas entre los años 2005–2017 en la ciudad de Bogotá D.C. (Tesis de Pregrado) Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10185
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/10185
identifier_str_mv Castellanos Coca, O. J. (2018) Análisis de la tasa de accidentalidad de motocicletas entre los años 2005–2017 en la ciudad de Bogotá D.C. (Tesis de Pregrado) Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10185
dc.relation.references.spa.fl_str_mv E. H. G. L. E. L. U. H. S. A. R. Norza C., «Componentes descriptivos y explicativos de la accidentalidad vial en Colombia: incidencia del factor humano,» Revista criminalidad , vol. 56, nº 1, pp. 157-187, 2014.
B. O., «Revisiones sistemáticas de la literatura,» 2005. [En línea]. Available: http://www.scielo.org.co/pdf/rcg/v20n1 /v20n1a09.pdf
C. P., «Introduccion a la investigacion en ciencias sociales,» 2006. [En línea]. Available: http://alcazaba.unex.es/asg/400758/MA TERIALES/INTRODUCCI%C3%93N %20A%20LA%20%20INVESTIGACI %C3%93N%20EN%20CC.SS.pdf. [Último acceso: 26 marzo 2018].
D. F. &. C. A. H. A. Pérez Vega, «La motocicleta como modo de transporte en Bogotá,» Bogota, 2010.
W. E. M. E. &. H. E. Vargas, «Análisis de los puntos más críticos de accidentes de tránsito en Bogotá,» Revista de topografia Azimut 4, 2014.
C. F. V. D. E. A. y. P. R. G. A. Bonells, «La ventaja de la motocicleta en su velocidad media de recorrido,» Epsilon, vol. 24, pp. 197-214, 2015
S. H. B. M. J. S. &. E. R. B. (. Fuentes, «Estudio descriptivo de la accidentalidad de motocicletas scooter en España,» 2015. [En línea]. Available: https://core.ac.uk/download/pdf/710525 02.pdf. [Último acceso: 16 Abril 2018].
C. M. Montero Cortés, «Caracterización del trauma en accidentes de motocicleta tratado en el Hospital de Kennedy.,» Bogota.
J. J. Solano Buitrago, «Caracterización de lesiones en accidentes de tránsito fatales de motociclistas ocurridos en Bogotá,» Bogota, 2007-2009.
L. M. L. J. S. N. M. R. C. J. M. W. C. &. I. D. I. Olave Porrua, «Alcohol, cannabis y accidentalidad,» Revista española de dragodependencias, vol. 36, nº 3, pp. 259-270, 2011.
J. R. N. C. E. &. R. A. H. Buitrago Cubides, «Conductores en estado de embriaguez en Colombia y la implementación de la Ley 1696 de 2013,» Revista de criminalidad, vol. 57, nº 3, pp. 27-40, 2015.
D. &. M. C. S. A. Molina Caro, «Estudio de las percepciones de los motociclistas sobre la moto como modo de transporte, y las tendencias comerciales de la motocicleta en Bogotá,» Bogota, 2015.
D. F. &. P. R. G. D. Galeano Herrera, «Análisis de la condición del motociclista como actor en la seguridad vial de Bogotá.,» Bogota, 2016.
G. V. O. N. V. G. M. Cabrera A., «Seguridad vial, un desafío de salud pública en la Colombia del siglo XXI.,» Revista facultad nacional de salud 9 publica, vol. 27, nº 2, pp. 218-225, 2009.
L. B. G. M. L. M.-M. M. E. &. C. C. Casanova, «El alcohol como factor de riesgo en accidentes vehiculares y peatonales,» Salud mental, vol. 24, nº 5, pp. 3-11, 2001.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 10
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7451e097-e5c0-4cef-b7a2-9ff96a40ef11/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/04dc8c9a-53f6-4f73-93c2-63090f6fcd9d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ba4f4ad2-f623-4fcc-a42e-36764731cdb1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/26997b52-a44d-4762-b418-6fa6cd03c320/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f0b9b0be-399f-4993-94d3-24bc449b6b95/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0ee5d430-1e6c-44ae-8402-37860965841b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b6a59022-a4c7-40aa-8c7e-c08d4118ea75/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a5bc9405972c875fc8c7220fb3c1308
b2face3c6044b1c0f08de831f70521f2
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
f77992130d6f024e9cac37fbb120dbc0
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
cf2ac2ce5afac0b3f33a562c14a74b37
c1906768214c8ed8e4187662e1600099
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246815312117760
spelling Crespo Tovar, David AndrésCastellanos Coca, Oscar Javier2019-05-20T17:01:35Z2019-05-20T17:01:35Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12494/10185Castellanos Coca, O. J. (2018) Análisis de la tasa de accidentalidad de motocicletas entre los años 2005–2017 en la ciudad de Bogotá D.C. (Tesis de Pregrado) Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10185El siguiente artículo, tiene como finalidad realizar una revisión documental de estudios referentes a la tasa de accidentalidad que se presenta por motocicletas en la ciudad de Bogotá D.C entre los años 2005-2017; y finalmente determinar por medio de un análisis descriptivo las causas de la problemática mencionada. Esto, con el propósito de proponer acciones de mejora respecto a la accidentalidad que generan las motocicletas, y así las autoridades gubernamentales que tengan competencia en el área de movilidad de la ciudad de Bogotá (Secretaria de movilidad de Bogotá) puedan implementarlas. Por consiguiente, la revisión se basa en estudios de múltiples fuentes realizados en la ciudad de Bogotá, con el fin de poder identificar las razones del incremento sustancial de accidentalidad en el periodo comprendido de estudio.The following article aims to perform a documentary review of studies regarding the accident rate that is presented by motorcycles in the city of Bogotá D.C between the years 2005-2017; and finally determine through a descriptive analysis the causes of the mentioned problem. This, with the purpose of proposing improvement actions regarding the accident rate generated by motorcycles, and thus the governmental authorities that have competence in the area of mobility of the city of Bogotá (Secretary of mobility of Bogotá) can implement them. Therefore, the review is based on studies from multiple sources conducted in the city of Bogotá, in order to identify the reasons for the substantial increase in accidents during the period of study.Oscar.Castellanos@campusucc.edu.co10Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa MartaIngeniería CivilSanta MartaAccidentalidadMotocicletasMovilidadPeatonesTasasTransporte públicoTG 2018 ICI 10185AccidentalityFeesMobilityMotorcyclesPedestriansPublic transportAnálisis de la tasa de accidentalidad de motocicletas entre los años 2005–2017 en la ciudad de Bogotá D.C.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2E. H. G. L. E. L. U. H. S. A. R. Norza C., «Componentes descriptivos y explicativos de la accidentalidad vial en Colombia: incidencia del factor humano,» Revista criminalidad , vol. 56, nº 1, pp. 157-187, 2014.B. O., «Revisiones sistemáticas de la literatura,» 2005. [En línea]. Available: http://www.scielo.org.co/pdf/rcg/v20n1 /v20n1a09.pdfC. P., «Introduccion a la investigacion en ciencias sociales,» 2006. [En línea]. Available: http://alcazaba.unex.es/asg/400758/MA TERIALES/INTRODUCCI%C3%93N %20A%20LA%20%20INVESTIGACI %C3%93N%20EN%20CC.SS.pdf. [Último acceso: 26 marzo 2018].D. F. &. C. A. H. A. Pérez Vega, «La motocicleta como modo de transporte en Bogotá,» Bogota, 2010.W. E. M. E. &. H. E. Vargas, «Análisis de los puntos más críticos de accidentes de tránsito en Bogotá,» Revista de topografia Azimut 4, 2014.C. F. V. D. E. A. y. P. R. G. A. Bonells, «La ventaja de la motocicleta en su velocidad media de recorrido,» Epsilon, vol. 24, pp. 197-214, 2015S. H. B. M. J. S. &. E. R. B. (. Fuentes, «Estudio descriptivo de la accidentalidad de motocicletas scooter en España,» 2015. [En línea]. Available: https://core.ac.uk/download/pdf/710525 02.pdf. [Último acceso: 16 Abril 2018].C. M. Montero Cortés, «Caracterización del trauma en accidentes de motocicleta tratado en el Hospital de Kennedy.,» Bogota.J. J. Solano Buitrago, «Caracterización de lesiones en accidentes de tránsito fatales de motociclistas ocurridos en Bogotá,» Bogota, 2007-2009.L. M. L. J. S. N. M. R. C. J. M. W. C. &. I. D. I. Olave Porrua, «Alcohol, cannabis y accidentalidad,» Revista española de dragodependencias, vol. 36, nº 3, pp. 259-270, 2011.J. R. N. C. E. &. R. A. H. Buitrago Cubides, «Conductores en estado de embriaguez en Colombia y la implementación de la Ley 1696 de 2013,» Revista de criminalidad, vol. 57, nº 3, pp. 27-40, 2015.D. &. M. C. S. A. Molina Caro, «Estudio de las percepciones de los motociclistas sobre la moto como modo de transporte, y las tendencias comerciales de la motocicleta en Bogotá,» Bogota, 2015.D. F. &. P. R. G. D. Galeano Herrera, «Análisis de la condición del motociclista como actor en la seguridad vial de Bogotá.,» Bogota, 2016.G. V. O. N. V. G. M. Cabrera A., «Seguridad vial, un desafío de salud pública en la Colombia del siglo XXI.,» Revista facultad nacional de salud 9 publica, vol. 27, nº 2, pp. 218-225, 2009.L. B. G. M. L. M.-M. M. E. &. C. C. Casanova, «El alcohol como factor de riesgo en accidentes vehiculares y peatonales,» Salud mental, vol. 24, nº 5, pp. 3-11, 2001.PublicationORIGINAL2018_ Analisis_Accidentalidad_Motocicletas.pdf2018_ Analisis_Accidentalidad_Motocicletas.pdfapplication/pdf641455https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7451e097-e5c0-4cef-b7a2-9ff96a40ef11/download4a5bc9405972c875fc8c7220fb3c1308MD512018_ Analisis_Accidentalidad_Motocicletas_FormatoPublicacionWeb .pdf2018_ Analisis_Accidentalidad_Motocicletas_FormatoPublicacionWeb .pdfapplication/pdf586842https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/04dc8c9a-53f6-4f73-93c2-63090f6fcd9d/downloadb2face3c6044b1c0f08de831f70521f2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ba4f4ad2-f623-4fcc-a42e-36764731cdb1/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2018_ Analisis_Accidentalidad_Motocicletas.pdf.txt2018_ Analisis_Accidentalidad_Motocicletas.pdf.txtExtracted texttext/plain33966https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/26997b52-a44d-4762-b418-6fa6cd03c320/downloadf77992130d6f024e9cac37fbb120dbc0MD542018_ Analisis_Accidentalidad_Motocicletas_FormatoPublicacionWeb .pdf.txt2018_ Analisis_Accidentalidad_Motocicletas_FormatoPublicacionWeb .pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f0b9b0be-399f-4993-94d3-24bc449b6b95/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD55THUMBNAIL2018_ Analisis_Accidentalidad_Motocicletas.pdf.jpg2018_ Analisis_Accidentalidad_Motocicletas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5548https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0ee5d430-1e6c-44ae-8402-37860965841b/downloadcf2ac2ce5afac0b3f33a562c14a74b37MD562018_ Analisis_Accidentalidad_Motocicletas_FormatoPublicacionWeb .pdf.jpg2018_ Analisis_Accidentalidad_Motocicletas_FormatoPublicacionWeb .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6372https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b6a59022-a4c7-40aa-8c7e-c08d4118ea75/downloadc1906768214c8ed8e4187662e1600099MD5720.500.12494/10185oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/101852024-08-10 21:44:53.515open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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