Análisis de la tasa de accidentalidad de motocicletas entre los años 2005–2017 en la ciudad de Bogotá D.C.
El siguiente artículo, tiene como finalidad realizar una revisión documental de estudios referentes a la tasa de accidentalidad que se presenta por motocicletas en la ciudad de Bogotá D.C entre los años 2005-2017; y finalmente determinar por medio de un análisis descriptivo las causas de la problemá...
- Autores:
-
Castellanos Coca, Oscar Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10185
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/10185
- Palabra clave:
- Accidentalidad
Motocicletas
Movilidad
Peatones
Tasas
Transporte público
TG 2018 ICI 10185
Accidentality
Fees
Mobility
Motorcycles
Pedestrians
Public transport
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
COOPER2_9bf67a9b733edc6e241e014898452b10 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10185 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la tasa de accidentalidad de motocicletas entre los años 2005–2017 en la ciudad de Bogotá D.C. |
title |
Análisis de la tasa de accidentalidad de motocicletas entre los años 2005–2017 en la ciudad de Bogotá D.C. |
spellingShingle |
Análisis de la tasa de accidentalidad de motocicletas entre los años 2005–2017 en la ciudad de Bogotá D.C. Accidentalidad Motocicletas Movilidad Peatones Tasas Transporte público TG 2018 ICI 10185 Accidentality Fees Mobility Motorcycles Pedestrians Public transport |
title_short |
Análisis de la tasa de accidentalidad de motocicletas entre los años 2005–2017 en la ciudad de Bogotá D.C. |
title_full |
Análisis de la tasa de accidentalidad de motocicletas entre los años 2005–2017 en la ciudad de Bogotá D.C. |
title_fullStr |
Análisis de la tasa de accidentalidad de motocicletas entre los años 2005–2017 en la ciudad de Bogotá D.C. |
title_full_unstemmed |
Análisis de la tasa de accidentalidad de motocicletas entre los años 2005–2017 en la ciudad de Bogotá D.C. |
title_sort |
Análisis de la tasa de accidentalidad de motocicletas entre los años 2005–2017 en la ciudad de Bogotá D.C. |
dc.creator.fl_str_mv |
Castellanos Coca, Oscar Javier |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Crespo Tovar, David Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castellanos Coca, Oscar Javier |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Accidentalidad Motocicletas Movilidad Peatones Tasas Transporte público |
topic |
Accidentalidad Motocicletas Movilidad Peatones Tasas Transporte público TG 2018 ICI 10185 Accidentality Fees Mobility Motorcycles Pedestrians Public transport |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2018 ICI 10185 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Accidentality Fees Mobility Motorcycles Pedestrians Public transport |
description |
El siguiente artículo, tiene como finalidad realizar una revisión documental de estudios referentes a la tasa de accidentalidad que se presenta por motocicletas en la ciudad de Bogotá D.C entre los años 2005-2017; y finalmente determinar por medio de un análisis descriptivo las causas de la problemática mencionada. Esto, con el propósito de proponer acciones de mejora respecto a la accidentalidad que generan las motocicletas, y así las autoridades gubernamentales que tengan competencia en el área de movilidad de la ciudad de Bogotá (Secretaria de movilidad de Bogotá) puedan implementarlas. Por consiguiente, la revisión se basa en estudios de múltiples fuentes realizados en la ciudad de Bogotá, con el fin de poder identificar las razones del incremento sustancial de accidentalidad en el periodo comprendido de estudio. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-20T17:01:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-20T17:01:35Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10185 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Castellanos Coca, O. J. (2018) Análisis de la tasa de accidentalidad de motocicletas entre los años 2005–2017 en la ciudad de Bogotá D.C. (Tesis de Pregrado) Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10185 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10185 |
identifier_str_mv |
Castellanos Coca, O. J. (2018) Análisis de la tasa de accidentalidad de motocicletas entre los años 2005–2017 en la ciudad de Bogotá D.C. (Tesis de Pregrado) Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10185 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
E. H. G. L. E. L. U. H. S. A. R. Norza C., «Componentes descriptivos y explicativos de la accidentalidad vial en Colombia: incidencia del factor humano,» Revista criminalidad , vol. 56, nº 1, pp. 157-187, 2014. B. O., «Revisiones sistemáticas de la literatura,» 2005. [En línea]. Available: http://www.scielo.org.co/pdf/rcg/v20n1 /v20n1a09.pdf C. P., «Introduccion a la investigacion en ciencias sociales,» 2006. [En línea]. Available: http://alcazaba.unex.es/asg/400758/MA TERIALES/INTRODUCCI%C3%93N %20A%20LA%20%20INVESTIGACI %C3%93N%20EN%20CC.SS.pdf. [Último acceso: 26 marzo 2018]. D. F. &. C. A. H. A. Pérez Vega, «La motocicleta como modo de transporte en Bogotá,» Bogota, 2010. W. E. M. E. &. H. E. Vargas, «Análisis de los puntos más críticos de accidentes de tránsito en Bogotá,» Revista de topografia Azimut 4, 2014. C. F. V. D. E. A. y. P. R. G. A. Bonells, «La ventaja de la motocicleta en su velocidad media de recorrido,» Epsilon, vol. 24, pp. 197-214, 2015 S. H. B. M. J. S. &. E. R. B. (. Fuentes, «Estudio descriptivo de la accidentalidad de motocicletas scooter en España,» 2015. [En línea]. Available: https://core.ac.uk/download/pdf/710525 02.pdf. [Último acceso: 16 Abril 2018]. C. M. Montero Cortés, «Caracterización del trauma en accidentes de motocicleta tratado en el Hospital de Kennedy.,» Bogota. J. J. Solano Buitrago, «Caracterización de lesiones en accidentes de tránsito fatales de motociclistas ocurridos en Bogotá,» Bogota, 2007-2009. L. M. L. J. S. N. M. R. C. J. M. W. C. &. I. D. I. Olave Porrua, «Alcohol, cannabis y accidentalidad,» Revista española de dragodependencias, vol. 36, nº 3, pp. 259-270, 2011. J. R. N. C. E. &. R. A. H. Buitrago Cubides, «Conductores en estado de embriaguez en Colombia y la implementación de la Ley 1696 de 2013,» Revista de criminalidad, vol. 57, nº 3, pp. 27-40, 2015. D. &. M. C. S. A. Molina Caro, «Estudio de las percepciones de los motociclistas sobre la moto como modo de transporte, y las tendencias comerciales de la motocicleta en Bogotá,» Bogota, 2015. D. F. &. P. R. G. D. Galeano Herrera, «Análisis de la condición del motociclista como actor en la seguridad vial de Bogotá.,» Bogota, 2016. G. V. O. N. V. G. M. Cabrera A., «Seguridad vial, un desafío de salud pública en la Colombia del siglo XXI.,» Revista facultad nacional de salud 9 publica, vol. 27, nº 2, pp. 218-225, 2009. L. B. G. M. L. M.-M. M. E. &. C. C. Casanova, «El alcohol como factor de riesgo en accidentes vehiculares y peatonales,» Salud mental, vol. 24, nº 5, pp. 3-11, 2001. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
10 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7451e097-e5c0-4cef-b7a2-9ff96a40ef11/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/04dc8c9a-53f6-4f73-93c2-63090f6fcd9d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ba4f4ad2-f623-4fcc-a42e-36764731cdb1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/26997b52-a44d-4762-b418-6fa6cd03c320/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f0b9b0be-399f-4993-94d3-24bc449b6b95/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0ee5d430-1e6c-44ae-8402-37860965841b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b6a59022-a4c7-40aa-8c7e-c08d4118ea75/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a5bc9405972c875fc8c7220fb3c1308 b2face3c6044b1c0f08de831f70521f2 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 f77992130d6f024e9cac37fbb120dbc0 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 cf2ac2ce5afac0b3f33a562c14a74b37 c1906768214c8ed8e4187662e1600099 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246815312117760 |
spelling |
Crespo Tovar, David AndrésCastellanos Coca, Oscar Javier2019-05-20T17:01:35Z2019-05-20T17:01:35Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12494/10185Castellanos Coca, O. J. (2018) Análisis de la tasa de accidentalidad de motocicletas entre los años 2005–2017 en la ciudad de Bogotá D.C. (Tesis de Pregrado) Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10185El siguiente artículo, tiene como finalidad realizar una revisión documental de estudios referentes a la tasa de accidentalidad que se presenta por motocicletas en la ciudad de Bogotá D.C entre los años 2005-2017; y finalmente determinar por medio de un análisis descriptivo las causas de la problemática mencionada. Esto, con el propósito de proponer acciones de mejora respecto a la accidentalidad que generan las motocicletas, y así las autoridades gubernamentales que tengan competencia en el área de movilidad de la ciudad de Bogotá (Secretaria de movilidad de Bogotá) puedan implementarlas. Por consiguiente, la revisión se basa en estudios de múltiples fuentes realizados en la ciudad de Bogotá, con el fin de poder identificar las razones del incremento sustancial de accidentalidad en el periodo comprendido de estudio.The following article aims to perform a documentary review of studies regarding the accident rate that is presented by motorcycles in the city of Bogotá D.C between the years 2005-2017; and finally determine through a descriptive analysis the causes of the mentioned problem. This, with the purpose of proposing improvement actions regarding the accident rate generated by motorcycles, and thus the governmental authorities that have competence in the area of mobility of the city of Bogotá (Secretary of mobility of Bogotá) can implement them. Therefore, the review is based on studies from multiple sources conducted in the city of Bogotá, in order to identify the reasons for the substantial increase in accidents during the period of study.Oscar.Castellanos@campusucc.edu.co10Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa MartaIngeniería CivilSanta MartaAccidentalidadMotocicletasMovilidadPeatonesTasasTransporte públicoTG 2018 ICI 10185AccidentalityFeesMobilityMotorcyclesPedestriansPublic transportAnálisis de la tasa de accidentalidad de motocicletas entre los años 2005–2017 en la ciudad de Bogotá D.C.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2E. H. G. L. E. L. U. H. S. A. R. Norza C., «Componentes descriptivos y explicativos de la accidentalidad vial en Colombia: incidencia del factor humano,» Revista criminalidad , vol. 56, nº 1, pp. 157-187, 2014.B. O., «Revisiones sistemáticas de la literatura,» 2005. [En línea]. Available: http://www.scielo.org.co/pdf/rcg/v20n1 /v20n1a09.pdfC. P., «Introduccion a la investigacion en ciencias sociales,» 2006. [En línea]. Available: http://alcazaba.unex.es/asg/400758/MA TERIALES/INTRODUCCI%C3%93N %20A%20LA%20%20INVESTIGACI %C3%93N%20EN%20CC.SS.pdf. [Último acceso: 26 marzo 2018].D. F. &. C. A. H. A. Pérez Vega, «La motocicleta como modo de transporte en Bogotá,» Bogota, 2010.W. E. M. E. &. H. E. Vargas, «Análisis de los puntos más críticos de accidentes de tránsito en Bogotá,» Revista de topografia Azimut 4, 2014.C. F. V. D. E. A. y. P. R. G. A. Bonells, «La ventaja de la motocicleta en su velocidad media de recorrido,» Epsilon, vol. 24, pp. 197-214, 2015S. H. B. M. J. S. &. E. R. B. (. Fuentes, «Estudio descriptivo de la accidentalidad de motocicletas scooter en España,» 2015. [En línea]. Available: https://core.ac.uk/download/pdf/710525 02.pdf. [Último acceso: 16 Abril 2018].C. M. Montero Cortés, «Caracterización del trauma en accidentes de motocicleta tratado en el Hospital de Kennedy.,» Bogota.J. J. Solano Buitrago, «Caracterización de lesiones en accidentes de tránsito fatales de motociclistas ocurridos en Bogotá,» Bogota, 2007-2009.L. M. L. J. S. N. M. R. C. J. M. W. C. &. I. D. I. Olave Porrua, «Alcohol, cannabis y accidentalidad,» Revista española de dragodependencias, vol. 36, nº 3, pp. 259-270, 2011.J. R. N. C. E. &. R. A. H. Buitrago Cubides, «Conductores en estado de embriaguez en Colombia y la implementación de la Ley 1696 de 2013,» Revista de criminalidad, vol. 57, nº 3, pp. 27-40, 2015.D. &. M. C. S. A. Molina Caro, «Estudio de las percepciones de los motociclistas sobre la moto como modo de transporte, y las tendencias comerciales de la motocicleta en Bogotá,» Bogota, 2015.D. F. &. P. R. G. D. Galeano Herrera, «Análisis de la condición del motociclista como actor en la seguridad vial de Bogotá.,» Bogota, 2016.G. V. O. N. V. G. M. Cabrera A., «Seguridad vial, un desafío de salud pública en la Colombia del siglo XXI.,» Revista facultad nacional de salud 9 publica, vol. 27, nº 2, pp. 218-225, 2009.L. B. G. M. L. M.-M. M. E. &. C. C. Casanova, «El alcohol como factor de riesgo en accidentes vehiculares y peatonales,» Salud mental, vol. 24, nº 5, pp. 3-11, 2001.PublicationORIGINAL2018_ Analisis_Accidentalidad_Motocicletas.pdf2018_ Analisis_Accidentalidad_Motocicletas.pdfapplication/pdf641455https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7451e097-e5c0-4cef-b7a2-9ff96a40ef11/download4a5bc9405972c875fc8c7220fb3c1308MD512018_ Analisis_Accidentalidad_Motocicletas_FormatoPublicacionWeb .pdf2018_ Analisis_Accidentalidad_Motocicletas_FormatoPublicacionWeb .pdfapplication/pdf586842https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/04dc8c9a-53f6-4f73-93c2-63090f6fcd9d/downloadb2face3c6044b1c0f08de831f70521f2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ba4f4ad2-f623-4fcc-a42e-36764731cdb1/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2018_ Analisis_Accidentalidad_Motocicletas.pdf.txt2018_ Analisis_Accidentalidad_Motocicletas.pdf.txtExtracted texttext/plain33966https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/26997b52-a44d-4762-b418-6fa6cd03c320/downloadf77992130d6f024e9cac37fbb120dbc0MD542018_ Analisis_Accidentalidad_Motocicletas_FormatoPublicacionWeb .pdf.txt2018_ Analisis_Accidentalidad_Motocicletas_FormatoPublicacionWeb .pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f0b9b0be-399f-4993-94d3-24bc449b6b95/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD55THUMBNAIL2018_ Analisis_Accidentalidad_Motocicletas.pdf.jpg2018_ Analisis_Accidentalidad_Motocicletas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5548https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0ee5d430-1e6c-44ae-8402-37860965841b/downloadcf2ac2ce5afac0b3f33a562c14a74b37MD562018_ Analisis_Accidentalidad_Motocicletas_FormatoPublicacionWeb .pdf.jpg2018_ Analisis_Accidentalidad_Motocicletas_FormatoPublicacionWeb .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6372https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b6a59022-a4c7-40aa-8c7e-c08d4118ea75/downloadc1906768214c8ed8e4187662e1600099MD5720.500.12494/10185oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/101852024-08-10 21:44:53.515open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |