Análisis de la tasa de accidentalidad de motocicletas entre los años 2005–2017 en la ciudad de Bogotá D.C.
El siguiente artículo, tiene como finalidad realizar una revisión documental de estudios referentes a la tasa de accidentalidad que se presenta por motocicletas en la ciudad de Bogotá D.C entre los años 2005-2017; y finalmente determinar por medio de un análisis descriptivo las causas de la problemá...
- Autores:
-
Castellanos Coca, Oscar Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10185
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/10185
- Palabra clave:
- Accidentalidad
Motocicletas
Movilidad
Peatones
Tasas
Transporte público
TG 2018 ICI 10185
Accidentality
Fees
Mobility
Motorcycles
Pedestrians
Public transport
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | El siguiente artículo, tiene como finalidad realizar una revisión documental de estudios referentes a la tasa de accidentalidad que se presenta por motocicletas en la ciudad de Bogotá D.C entre los años 2005-2017; y finalmente determinar por medio de un análisis descriptivo las causas de la problemática mencionada. Esto, con el propósito de proponer acciones de mejora respecto a la accidentalidad que generan las motocicletas, y así las autoridades gubernamentales que tengan competencia en el área de movilidad de la ciudad de Bogotá (Secretaria de movilidad de Bogotá) puedan implementarlas. Por consiguiente, la revisión se basa en estudios de múltiples fuentes realizados en la ciudad de Bogotá, con el fin de poder identificar las razones del incremento sustancial de accidentalidad en el periodo comprendido de estudio. |
---|