Impacto generado por los autobuses de tránsito rápido (BTR) en las principales ciudades de Colombia

El sistema BTR (Autobuses de Tránsito Rápido) nace con el propósito de satisfacer la necesidad de las ciudades de gran extensión territorial y de una alta población en el aspecto de tránsito y movilidad para evitar la congestión vial y accidentes de tráfico. Dicho sistema llego a Colombia en el año...

Full description

Autores:
Mercado Barros, Mauricio De Jesús
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15682
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15682
Palabra clave:
Autobuses
Movilidad
Transito
Transporte
TG 2019 ICI 5682
Buses
Mobility
Transit
Transportation
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_9be760e471117aa7ae071b5fb929f48d
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15682
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto generado por los autobuses de tránsito rápido (BTR) en las principales ciudades de Colombia
title Impacto generado por los autobuses de tránsito rápido (BTR) en las principales ciudades de Colombia
spellingShingle Impacto generado por los autobuses de tránsito rápido (BTR) en las principales ciudades de Colombia
Autobuses
Movilidad
Transito
Transporte
TG 2019 ICI 5682
Buses
Mobility
Transit
Transportation
title_short Impacto generado por los autobuses de tránsito rápido (BTR) en las principales ciudades de Colombia
title_full Impacto generado por los autobuses de tránsito rápido (BTR) en las principales ciudades de Colombia
title_fullStr Impacto generado por los autobuses de tránsito rápido (BTR) en las principales ciudades de Colombia
title_full_unstemmed Impacto generado por los autobuses de tránsito rápido (BTR) en las principales ciudades de Colombia
title_sort Impacto generado por los autobuses de tránsito rápido (BTR) en las principales ciudades de Colombia
dc.creator.fl_str_mv Mercado Barros, Mauricio De Jesús
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cuervo Lara, Freddy Armando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mercado Barros, Mauricio De Jesús
dc.subject.spa.fl_str_mv Autobuses
Movilidad
Transito
Transporte
topic Autobuses
Movilidad
Transito
Transporte
TG 2019 ICI 5682
Buses
Mobility
Transit
Transportation
dc.subject.classification.none.fl_str_mv TG 2019 ICI 5682
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Buses
Mobility
Transit
Transportation
description El sistema BTR (Autobuses de Tránsito Rápido) nace con el propósito de satisfacer la necesidad de las ciudades de gran extensión territorial y de una alta población en el aspecto de tránsito y movilidad para evitar la congestión vial y accidentes de tráfico. Dicho sistema llego a Colombia en el año 2000 a Bogotá D.C. con el nombre Transmilenio. Hoy existen seis ciudades de nuestro país que registran el uso y la implementación del sistema BTR, nuestra capital anteriormente mencionada, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín. No obstante, esto no quiere decir que dicho uso e implementación sean las ideales, es necesario evaluar que tan factible es y si de verdad es eficaz respecto a su utilidad en cada una de estas ciudades. Por este motivo las ciudades serán estudiadas en puntos claves como la caracterización de su infraestructura vial aplicada su sistema BTR, la eficiencia de dicho sistema de transporte respecto al ámbito del tránsito y la movilidad y por último la comparación del sistema de transporte de la ciudad antes del BTR versus el actual para observar los cambios. Estos datos nos permiten concluir sobre el verdadero impacto que se ha generado implementado este sistema de transporte de transito rápido.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-16T16:14:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-16T16:14:51Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/15682
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Mercado Barros, M.J..(2019). Impacto generado por los autobuses de tránsito rápido (BTR) en las principales ciudades de Colombia. (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia. Recuperado: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15682
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/15682
identifier_str_mv Mercado Barros, M.J..(2019). Impacto generado por los autobuses de tránsito rápido (BTR) en las principales ciudades de Colombia. (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia. Recuperado: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15682
dc.relation.references.spa.fl_str_mv 1.Sistema de transporte público masivo tipo BRT – Daniela A. Rodríguez y Erik Vergel Tovar (2013).
2.Contribuciones a la movilidad de Latinoamérica para el mundo: BTR – Darío Hidalgo. (2014).
3.TransMilenio Bogotá - Colombia (BRT) Ing. Jaime Allen Monge, MSc. Ingeniero de Transportes – PITRA (2011).
4.Sistemas BRT en Colombia: Una aproximación a la evaluación de los factores asociados a la demanda que pueden generar bajo uso de los sistemas - caso de aplicación BRT Santiago de Cali Diego Armando Jiménez Vargas (2017).
5.Proyección poblacional ciudades y municipios de Colombia DANE 2005-2020.
6.https://www.dane.gov.co
7.https://www.transitobucaramanga.gov.co/files/2019/estadisticas/parque-automotor-area-metropolitana-corte-31-diciembre-2018.png
8.https://www.movilidadbogota.gov.co/web/SIMUR/ARCHIVOS/Movilidad_Cifras_2015_V4_marzo2017.pdf.
9.https://www.dane.gov.co/files/icer/2015/ICER_Bolivar_2015.pdf.
ASIGNACIÓN DE FRECUENCIAS APROPIADAS A TRAVÉS DE UN MODELO MULTIOBJETIVO PARA UN SISTEMA BRT - Diego Armando Galindres Guancha, José Adalberto Soto Mejía, Sandra Estrada Mejía (2016).
11.https://www.transmetro.gov.co.
12.https://www.transmilenio.gov.co
13.http://www.metrolinea.gov.co/v3.0
14.https://metroplus.gov.co
15.http://www.mio.com.gov.co
16.http://transcaribe.gov.co
17.https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3167.pdf
18.https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3260.pdf
19.https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3260.pdf
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/58a63d45-01a0-495b-81c7-cdf7f001b064/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f9e994ce-ef86-44fd-b4fe-f4f51363ec7c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/748b0a39-1261-444c-aa63-29680df2b379/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d58fda30-06e0-47d8-a14b-60a6677b4e61/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c324b718-8690-4aaa-8635-036baf462552/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/616f6675-21c4-4f3c-9a61-b80a1a60766b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cd93a067-4e45-4cdd-b5ef-e7b81f5a7ee7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
419096068755707682155e4d142eadda
f799b5d5bfa2aa6f11917ce25fb802f7
9542c1b3835375234d352727d8dc996f
6fadab3a7abd35580047cea3e0d6dcca
c2e2018c7d4f518bcddad28c8dc2a414
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246825507422208
spelling Cuervo Lara, Freddy ArmandoMercado Barros, Mauricio De Jesús2019-12-16T16:14:51Z2019-12-16T16:14:51Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12494/15682Mercado Barros, M.J..(2019). Impacto generado por los autobuses de tránsito rápido (BTR) en las principales ciudades de Colombia. (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia. Recuperado: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15682El sistema BTR (Autobuses de Tránsito Rápido) nace con el propósito de satisfacer la necesidad de las ciudades de gran extensión territorial y de una alta población en el aspecto de tránsito y movilidad para evitar la congestión vial y accidentes de tráfico. Dicho sistema llego a Colombia en el año 2000 a Bogotá D.C. con el nombre Transmilenio. Hoy existen seis ciudades de nuestro país que registran el uso y la implementación del sistema BTR, nuestra capital anteriormente mencionada, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín. No obstante, esto no quiere decir que dicho uso e implementación sean las ideales, es necesario evaluar que tan factible es y si de verdad es eficaz respecto a su utilidad en cada una de estas ciudades. Por este motivo las ciudades serán estudiadas en puntos claves como la caracterización de su infraestructura vial aplicada su sistema BTR, la eficiencia de dicho sistema de transporte respecto al ámbito del tránsito y la movilidad y por último la comparación del sistema de transporte de la ciudad antes del BTR versus el actual para observar los cambios. Estos datos nos permiten concluir sobre el verdadero impacto que se ha generado implementado este sistema de transporte de transito rápido.The BRT system (Bus Rapid Transit) born with the purpose of satisfying the need of cities of great territorial extension and of a high population in the aspect of transit and mobility to avoid road congestion and traffic accidents. This system arrived in Colombia in the year 2000 to Bogotá D.C. with the name Transmilenio. Today there are six cities in our country that register the use and implementation of the BTR system, our previously mentioned capital, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena and Medellín. However, this does not mean that such use and implementation are ideal, It is necessary to evaluate how feasible it is and if it really is effective with respect to its usefulness in each of these cities. For this reason, cities will be studied at code points such as the characterization of their road infrastructure applied to their BTR system, the efficiency of said transport system with respect to the scope of the transit and mobility and finally the comparison of the transport system of the city before the BTR versus the current one to observe the changes. These data allow us to conclude about the real impact that this fast transit transportation system has generated.Resumen. --Abstract. --Introducción. --Objetivos. --Justificación. --Planteamiento del problema. --Autobús de tránsito rápido. --Antecedentes del sistema BTR en las principales ciudades de Colombia. --BTR en las principales ciudades de Colombia y su infraestructura en el tránsito y movilidad. --Eficiencia de los BTR en las principales ciudades del país. --Cambios generados en el tránsito y movilidad en las principales ciudades al implementar el sistema BTR. --Conclusiones. --Webgrafía.mauromanceb@gmail.comUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa MartaIngeniería CivilSanta MartaAutobusesMovilidadTransitoTransporteTG 2019 ICI 5682BusesMobilityTransitTransportationImpacto generado por los autobuses de tránsito rápido (BTR) en las principales ciudades de ColombiaArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf21.Sistema de transporte público masivo tipo BRT – Daniela A. Rodríguez y Erik Vergel Tovar (2013).2.Contribuciones a la movilidad de Latinoamérica para el mundo: BTR – Darío Hidalgo. (2014).3.TransMilenio Bogotá - Colombia (BRT) Ing. Jaime Allen Monge, MSc. Ingeniero de Transportes – PITRA (2011).4.Sistemas BRT en Colombia: Una aproximación a la evaluación de los factores asociados a la demanda que pueden generar bajo uso de los sistemas - caso de aplicación BRT Santiago de Cali Diego Armando Jiménez Vargas (2017).5.Proyección poblacional ciudades y municipios de Colombia DANE 2005-2020.6.https://www.dane.gov.co7.https://www.transitobucaramanga.gov.co/files/2019/estadisticas/parque-automotor-area-metropolitana-corte-31-diciembre-2018.png8.https://www.movilidadbogota.gov.co/web/SIMUR/ARCHIVOS/Movilidad_Cifras_2015_V4_marzo2017.pdf.9.https://www.dane.gov.co/files/icer/2015/ICER_Bolivar_2015.pdf.ASIGNACIÓN DE FRECUENCIAS APROPIADAS A TRAVÉS DE UN MODELO MULTIOBJETIVO PARA UN SISTEMA BRT - Diego Armando Galindres Guancha, José Adalberto Soto Mejía, Sandra Estrada Mejía (2016).11.https://www.transmetro.gov.co.12.https://www.transmilenio.gov.co13.http://www.metrolinea.gov.co/v3.014.https://metroplus.gov.co15.http://www.mio.com.gov.co16.http://transcaribe.gov.co17.https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3167.pdf18.https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3260.pdf19.https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3260.pdfPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/58a63d45-01a0-495b-81c7-cdf7f001b064/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINAL2019_impacto_generado_autobuses.pdf2019_impacto_generado_autobuses.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1208495https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f9e994ce-ef86-44fd-b4fe-f4f51363ec7c/download419096068755707682155e4d142eaddaMD512019_impacto_generado.licencia.pdf2019_impacto_generado.licencia.pdfLicencia de usoapplication/pdf135202https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/748b0a39-1261-444c-aa63-29680df2b379/downloadf799b5d5bfa2aa6f11917ce25fb802f7MD52THUMBNAIL2019_impacto_generado_autobuses.pdf.jpg2019_impacto_generado_autobuses.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3827https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d58fda30-06e0-47d8-a14b-60a6677b4e61/download9542c1b3835375234d352727d8dc996fMD542019_impacto_generado.licencia.pdf.jpg2019_impacto_generado.licencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4597https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c324b718-8690-4aaa-8635-036baf462552/download6fadab3a7abd35580047cea3e0d6dccaMD55TEXT2019_impacto_generado_autobuses.pdf.txt2019_impacto_generado_autobuses.pdf.txtExtracted texttext/plain40147https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/616f6675-21c4-4f3c-9a61-b80a1a60766b/downloadc2e2018c7d4f518bcddad28c8dc2a414MD562019_impacto_generado.licencia.pdf.txt2019_impacto_generado.licencia.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cd93a067-4e45-4cdd-b5ef-e7b81f5a7ee7/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD5720.500.12494/15682oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/156822024-08-10 21:01:36.925open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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