Impacto generado por los autobuses de tránsito rápido (BTR) en las principales ciudades de Colombia
El sistema BTR (Autobuses de Tránsito Rápido) nace con el propósito de satisfacer la necesidad de las ciudades de gran extensión territorial y de una alta población en el aspecto de tránsito y movilidad para evitar la congestión vial y accidentes de tráfico. Dicho sistema llego a Colombia en el año...
- Autores:
-
Mercado Barros, Mauricio De Jesús
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15682
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/15682
- Palabra clave:
- Autobuses
Movilidad
Transito
Transporte
TG 2019 ICI 5682
Buses
Mobility
Transit
Transportation
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_9be760e471117aa7ae071b5fb929f48d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15682 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impacto generado por los autobuses de tránsito rápido (BTR) en las principales ciudades de Colombia |
title |
Impacto generado por los autobuses de tránsito rápido (BTR) en las principales ciudades de Colombia |
spellingShingle |
Impacto generado por los autobuses de tránsito rápido (BTR) en las principales ciudades de Colombia Autobuses Movilidad Transito Transporte TG 2019 ICI 5682 Buses Mobility Transit Transportation |
title_short |
Impacto generado por los autobuses de tránsito rápido (BTR) en las principales ciudades de Colombia |
title_full |
Impacto generado por los autobuses de tránsito rápido (BTR) en las principales ciudades de Colombia |
title_fullStr |
Impacto generado por los autobuses de tránsito rápido (BTR) en las principales ciudades de Colombia |
title_full_unstemmed |
Impacto generado por los autobuses de tránsito rápido (BTR) en las principales ciudades de Colombia |
title_sort |
Impacto generado por los autobuses de tránsito rápido (BTR) en las principales ciudades de Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Mercado Barros, Mauricio De Jesús |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cuervo Lara, Freddy Armando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mercado Barros, Mauricio De Jesús |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Autobuses Movilidad Transito Transporte |
topic |
Autobuses Movilidad Transito Transporte TG 2019 ICI 5682 Buses Mobility Transit Transportation |
dc.subject.classification.none.fl_str_mv |
TG 2019 ICI 5682 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Buses Mobility Transit Transportation |
description |
El sistema BTR (Autobuses de Tránsito Rápido) nace con el propósito de satisfacer la necesidad de las ciudades de gran extensión territorial y de una alta población en el aspecto de tránsito y movilidad para evitar la congestión vial y accidentes de tráfico. Dicho sistema llego a Colombia en el año 2000 a Bogotá D.C. con el nombre Transmilenio. Hoy existen seis ciudades de nuestro país que registran el uso y la implementación del sistema BTR, nuestra capital anteriormente mencionada, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín. No obstante, esto no quiere decir que dicho uso e implementación sean las ideales, es necesario evaluar que tan factible es y si de verdad es eficaz respecto a su utilidad en cada una de estas ciudades. Por este motivo las ciudades serán estudiadas en puntos claves como la caracterización de su infraestructura vial aplicada su sistema BTR, la eficiencia de dicho sistema de transporte respecto al ámbito del tránsito y la movilidad y por último la comparación del sistema de transporte de la ciudad antes del BTR versus el actual para observar los cambios. Estos datos nos permiten concluir sobre el verdadero impacto que se ha generado implementado este sistema de transporte de transito rápido. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-16T16:14:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-16T16:14:51Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15682 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Mercado Barros, M.J..(2019). Impacto generado por los autobuses de tránsito rápido (BTR) en las principales ciudades de Colombia. (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia. Recuperado: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15682 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15682 |
identifier_str_mv |
Mercado Barros, M.J..(2019). Impacto generado por los autobuses de tránsito rápido (BTR) en las principales ciudades de Colombia. (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia. Recuperado: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15682 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
1.Sistema de transporte público masivo tipo BRT – Daniela A. Rodríguez y Erik Vergel Tovar (2013). 2.Contribuciones a la movilidad de Latinoamérica para el mundo: BTR – Darío Hidalgo. (2014). 3.TransMilenio Bogotá - Colombia (BRT) Ing. Jaime Allen Monge, MSc. Ingeniero de Transportes – PITRA (2011). 4.Sistemas BRT en Colombia: Una aproximación a la evaluación de los factores asociados a la demanda que pueden generar bajo uso de los sistemas - caso de aplicación BRT Santiago de Cali Diego Armando Jiménez Vargas (2017). 5.Proyección poblacional ciudades y municipios de Colombia DANE 2005-2020. 6.https://www.dane.gov.co 7.https://www.transitobucaramanga.gov.co/files/2019/estadisticas/parque-automotor-area-metropolitana-corte-31-diciembre-2018.png 8.https://www.movilidadbogota.gov.co/web/SIMUR/ARCHIVOS/Movilidad_Cifras_2015_V4_marzo2017.pdf. 9.https://www.dane.gov.co/files/icer/2015/ICER_Bolivar_2015.pdf. ASIGNACIÓN DE FRECUENCIAS APROPIADAS A TRAVÉS DE UN MODELO MULTIOBJETIVO PARA UN SISTEMA BRT - Diego Armando Galindres Guancha, José Adalberto Soto Mejía, Sandra Estrada Mejía (2016). 11.https://www.transmetro.gov.co. 12.https://www.transmilenio.gov.co 13.http://www.metrolinea.gov.co/v3.0 14.https://metroplus.gov.co 15.http://www.mio.com.gov.co 16.http://transcaribe.gov.co 17.https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3167.pdf 18.https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3260.pdf 19.https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3260.pdf |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/58a63d45-01a0-495b-81c7-cdf7f001b064/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f9e994ce-ef86-44fd-b4fe-f4f51363ec7c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/748b0a39-1261-444c-aa63-29680df2b379/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d58fda30-06e0-47d8-a14b-60a6677b4e61/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c324b718-8690-4aaa-8635-036baf462552/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/616f6675-21c4-4f3c-9a61-b80a1a60766b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cd93a067-4e45-4cdd-b5ef-e7b81f5a7ee7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 419096068755707682155e4d142eadda f799b5d5bfa2aa6f11917ce25fb802f7 9542c1b3835375234d352727d8dc996f 6fadab3a7abd35580047cea3e0d6dcca c2e2018c7d4f518bcddad28c8dc2a414 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246825507422208 |
spelling |
Cuervo Lara, Freddy ArmandoMercado Barros, Mauricio De Jesús2019-12-16T16:14:51Z2019-12-16T16:14:51Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12494/15682Mercado Barros, M.J..(2019). Impacto generado por los autobuses de tránsito rápido (BTR) en las principales ciudades de Colombia. (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia. Recuperado: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15682El sistema BTR (Autobuses de Tránsito Rápido) nace con el propósito de satisfacer la necesidad de las ciudades de gran extensión territorial y de una alta población en el aspecto de tránsito y movilidad para evitar la congestión vial y accidentes de tráfico. Dicho sistema llego a Colombia en el año 2000 a Bogotá D.C. con el nombre Transmilenio. Hoy existen seis ciudades de nuestro país que registran el uso y la implementación del sistema BTR, nuestra capital anteriormente mencionada, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín. No obstante, esto no quiere decir que dicho uso e implementación sean las ideales, es necesario evaluar que tan factible es y si de verdad es eficaz respecto a su utilidad en cada una de estas ciudades. Por este motivo las ciudades serán estudiadas en puntos claves como la caracterización de su infraestructura vial aplicada su sistema BTR, la eficiencia de dicho sistema de transporte respecto al ámbito del tránsito y la movilidad y por último la comparación del sistema de transporte de la ciudad antes del BTR versus el actual para observar los cambios. Estos datos nos permiten concluir sobre el verdadero impacto que se ha generado implementado este sistema de transporte de transito rápido.The BRT system (Bus Rapid Transit) born with the purpose of satisfying the need of cities of great territorial extension and of a high population in the aspect of transit and mobility to avoid road congestion and traffic accidents. This system arrived in Colombia in the year 2000 to Bogotá D.C. with the name Transmilenio. Today there are six cities in our country that register the use and implementation of the BTR system, our previously mentioned capital, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena and Medellín. However, this does not mean that such use and implementation are ideal, It is necessary to evaluate how feasible it is and if it really is effective with respect to its usefulness in each of these cities. For this reason, cities will be studied at code points such as the characterization of their road infrastructure applied to their BTR system, the efficiency of said transport system with respect to the scope of the transit and mobility and finally the comparison of the transport system of the city before the BTR versus the current one to observe the changes. These data allow us to conclude about the real impact that this fast transit transportation system has generated.Resumen. --Abstract. --Introducción. --Objetivos. --Justificación. --Planteamiento del problema. --Autobús de tránsito rápido. --Antecedentes del sistema BTR en las principales ciudades de Colombia. --BTR en las principales ciudades de Colombia y su infraestructura en el tránsito y movilidad. --Eficiencia de los BTR en las principales ciudades del país. --Cambios generados en el tránsito y movilidad en las principales ciudades al implementar el sistema BTR. --Conclusiones. --Webgrafía.mauromanceb@gmail.comUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa MartaIngeniería CivilSanta MartaAutobusesMovilidadTransitoTransporteTG 2019 ICI 5682BusesMobilityTransitTransportationImpacto generado por los autobuses de tránsito rápido (BTR) en las principales ciudades de ColombiaArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf21.Sistema de transporte público masivo tipo BRT – Daniela A. Rodríguez y Erik Vergel Tovar (2013).2.Contribuciones a la movilidad de Latinoamérica para el mundo: BTR – Darío Hidalgo. (2014).3.TransMilenio Bogotá - Colombia (BRT) Ing. Jaime Allen Monge, MSc. Ingeniero de Transportes – PITRA (2011).4.Sistemas BRT en Colombia: Una aproximación a la evaluación de los factores asociados a la demanda que pueden generar bajo uso de los sistemas - caso de aplicación BRT Santiago de Cali Diego Armando Jiménez Vargas (2017).5.Proyección poblacional ciudades y municipios de Colombia DANE 2005-2020.6.https://www.dane.gov.co7.https://www.transitobucaramanga.gov.co/files/2019/estadisticas/parque-automotor-area-metropolitana-corte-31-diciembre-2018.png8.https://www.movilidadbogota.gov.co/web/SIMUR/ARCHIVOS/Movilidad_Cifras_2015_V4_marzo2017.pdf.9.https://www.dane.gov.co/files/icer/2015/ICER_Bolivar_2015.pdf.ASIGNACIÓN DE FRECUENCIAS APROPIADAS A TRAVÉS DE UN MODELO MULTIOBJETIVO PARA UN SISTEMA BRT - Diego Armando Galindres Guancha, José Adalberto Soto Mejía, Sandra Estrada Mejía (2016).11.https://www.transmetro.gov.co.12.https://www.transmilenio.gov.co13.http://www.metrolinea.gov.co/v3.014.https://metroplus.gov.co15.http://www.mio.com.gov.co16.http://transcaribe.gov.co17.https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3167.pdf18.https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3260.pdf19.https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3260.pdfPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/58a63d45-01a0-495b-81c7-cdf7f001b064/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINAL2019_impacto_generado_autobuses.pdf2019_impacto_generado_autobuses.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1208495https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f9e994ce-ef86-44fd-b4fe-f4f51363ec7c/download419096068755707682155e4d142eaddaMD512019_impacto_generado.licencia.pdf2019_impacto_generado.licencia.pdfLicencia de usoapplication/pdf135202https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/748b0a39-1261-444c-aa63-29680df2b379/downloadf799b5d5bfa2aa6f11917ce25fb802f7MD52THUMBNAIL2019_impacto_generado_autobuses.pdf.jpg2019_impacto_generado_autobuses.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3827https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d58fda30-06e0-47d8-a14b-60a6677b4e61/download9542c1b3835375234d352727d8dc996fMD542019_impacto_generado.licencia.pdf.jpg2019_impacto_generado.licencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4597https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c324b718-8690-4aaa-8635-036baf462552/download6fadab3a7abd35580047cea3e0d6dccaMD55TEXT2019_impacto_generado_autobuses.pdf.txt2019_impacto_generado_autobuses.pdf.txtExtracted texttext/plain40147https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/616f6675-21c4-4f3c-9a61-b80a1a60766b/downloadc2e2018c7d4f518bcddad28c8dc2a414MD562019_impacto_generado.licencia.pdf.txt2019_impacto_generado.licencia.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cd93a067-4e45-4cdd-b5ef-e7b81f5a7ee7/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD5720.500.12494/15682oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/156822024-08-10 21:01:36.925open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |