Plan de comunicaciones para el consejo municipal de política social - compos - del municipio de Bello.

Los consejos de política social – campos- fueron creados por la ley como unos mecanismos de tipo administrativo, encaminados a servir de puente entre las comunidades y las administraciones locales y como ejecutores de los planes y programas de asistencia social determinados por el Estado. El decreto...

Full description

Autores:
Arango Pereira, Silvia Lucía
Vásquez Molina, Maryory Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3856
Palabra clave:
Plan de comunicaciones
Comunicación organizacional
Participación social
Política social
Bello (Antioquia)
Ley 1137 de 1999
Consejo nacional municipal de política social
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El decreto ley 1137 de 1999, acatando lo ordenado por el art. 315 de la Constitución Nacional, estableció el funcionamiento de los Consejos Municipales y Regionales de Política Social, con el fin de dar cumplimiento a las políticas de Bienestar familiar establecidas en el país y ejecutadas a través del Sistema Nacional de Bienestar familiar. El municipio de Bello, ubicado en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, departamento de Antioquia, siguiendo los lineamientos del artículo 315 de la Constitución Nacional de 1991 y en desarrollo de lo ordenado por el decreto -ley 1137 de 1999, conformó mediante el decreto 343 de noviembre 20 de 2006, el cual a su vez reformó los decretos 311 de mayo de 2001 y 223 de Julio de 2004, el Consejo Municipal de Política Social - Campos -. Este organismo, de acuerdo con los parámetros legales, consiste en un grupo de trabajo constituido por diferentes entidades o instituciones públicas o privadas, con funciones sociales, encargado de elaborar y ejecutar los planes, programas y proyectos de carácter social, inscritos en los planes de Desarrollo Nacional, departamental y municipal. El Consejo de Política Social del Municipio de Bello – Campos – no tiene en la actualidad un mecanismo idóneo que permita el intercambio fluido de información con la población que recibe los beneficios de las políticas del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, y que deben ser coordinadas y aplicadas con la intervención del organismo. La estrategia de comunicaciones en tanto herramienta de dicho organismo se ha estructurado en torno a la difusión de las políticas que le competen, a los planes que se desarrollan y a la vinculación de la comunidad a los procesos de construcción de esos planes y programas. No obstante lo anterior, no ha diseñado un Plan de comunicaciones que posibilite ese intercambio según el mismo Consejo expresa, la comunidad carece de la información necesaria que le posibilite utilizar y beneficiarse de los diferentes planes.Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 2. Objetivos. -- 2.1 General. -- 2.2 Específicos. -- 3. Justificación. -- 4. Marco teórico referencial. -- 4.1 Algo más que información. -- 4.1. 2. Las organizaciones contemporáneas y la comunicación. -- 4.2 Objetivos de la comunicación. -- 4.3 La comunicación organizacional. -- 4.3.1 La comunicación externa. -- 4.3.2. El plan de comunicaciones. -- 4.3.2.1 Objetivo General de los planes de comunicaciones. -- 4.3.2.2 Objetivos específicos. -- 4.4 Definición y contexto. -- 4.4.1 Algo más que administración de recursos. Los Consejos Municipales de Política Social – Campos. -- 4.4.2 La política social. -- 5. Diseño metodológico. -- 6. Formulación del plan. -- 6.1 Definiciones. -- 6.1.2 Población urbana del municipio de Bello. -- 6.1.3 Zona rural. -- 6.1.4 Características de la población. -- 6.2 Visión. -- 6.3 Misión. -- 6.4 Objetivos. -- 6.5Objetivos específicos. -- 6.6 Áreas involucradas. -- 6.7 Estrategias. -- 6.7.1 Justificación y tácticas a seguir. -- 6.7.1.1 Evaluación del alcance de la difusión realizada. -- 6.7.2.1. Evaluación de la fase inicial Análisis de la información a los grupos claves. -- 6.7.2.2. Análisis de la Infraestructura de Comunicación. -- 6.7.3 Segunda etapa. -- 6.7.3.1 Emisores del Campos. -- 6.7.3.2 Audiencia. -- 6.7.3.3 Medios. -- 6.7.3.4 Ámbito territorial del plan. -- 6.7.3.5 Mensajes que deben divulgarse. -- 6.7.3.6 Público objetivo. -- 6.7.3.7 Impacto que se busca generar. -- 6.7.3.8 Cronograma. -- 6.7.3.9 Imprevistos. -- 6.7.4 Capacidad de transmitir información. -- 6.7.5 Medios de Comunicación. -- 6.7.6 Retroalimentación. -- 6.7.7 Evaluación de la estrategia. -- 6.7.7.1. Construcción de indicadores cualitativos y cuantitativos. -- 6.7.7.2. Indicadores de gestión. -- 6.8. Presupuesto para la ejecución del plan. -- 6.8.1 Presupuesto para los tres primeros meses. -- 7. Conclusiones. -- 8. Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Medellín y EnvigadoComunicación SocialMedellínPlan de comunicacionesComunicación organizacionalParticipación socialPolítica socialBello (Antioquia)Ley 1137 de 1999Consejo nacional municipal de política socialComposPlan de comunicaciones para el consejo municipal de política social - compos - del municipio de Bello.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINAL2006_plan_comunicaciones_consejo.pdf2006_plan_comunicaciones_consejo.pdfapplication/pdf1629069https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/06032014-1684-4e0b-828a-ef7b09b6c75f/downloadceeca67fff05f1b8db9c4d779c4e617eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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