Representaciones sociales del VIH en los niños y niñas portadores de la fundación llano amor del municipio de Villavicencio
El presente trabajo de grado tiene como objetivo la descripción de las Representaciones Sociales de niños y niñas portadores del VIH de la Fundación Llano Amor del municipio de Villavicencio; teniendo como objetivos específicos la identificación de los conocimientos que tienen los niños y niñas sobr...
- Autores:
-
Diaz Pinilla, Luisa Fernanda
Lozano Acosta, Yanny Nataly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/5068
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/5068
- Palabra clave:
- Portadores del VIH
Niñas y niños
Percepción
Representaciones Sociales
Enfoque cualitativo
Población
- Rights
- openAccess
- License
- Licencia CC
Summary: | El presente trabajo de grado tiene como objetivo la descripción de las Representaciones Sociales de niños y niñas portadores del VIH de la Fundación Llano Amor del municipio de Villavicencio; teniendo como objetivos específicos la identificación de los conocimientos que tienen los niños y niñas sobre el VIH, la percepción de ser portadores y la relación de ambos para la construcción de sus Representaciones Sociales. La investigación es de carácter descriptivo y la metodología aplicada corresponde al enfoque cualitativo, con una población de niños y niñas que oscilan entre los 7 y 12 años de edad; empleando como instrumento de recolección de información la entrevista, sobre el conocimiento de la enfermedad, concepto de muerte, sensación de abandono y visión de futuro en cada uno de los niños. Se identifican representaciones sociales frente al abandono, rechazo, muerte y visión del futuro que están presentes en los niños y niñas portadores de VIH de la Fundación Llano Amor de Villavicencio, que fueron descritas a la luz de la teoría de las Representaciones Sociales. |
---|