Impacto de la red férrea para el transporte de mercancías en Colombia

El sector de transporte de carga ha acompañado por décadas el crecimiento del país a partir del desarrollo comercial, conectando a la oferta y la demanda para el transporte de mercancías, este sector cumple una labor vital para cualquier país, no solo a nivel económico sino social, pues de éste depe...

Full description

Autores:
Robayo Acosta, Diego Andrés
Vargas Hernández, Andres Stevens
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/18140
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/18140
Palabra clave:
Competitividad
Importaciones
Exportaciones
Sector de transporte
Ministerio de transporte
Transport sector
Competitiveness
Imports
Exports
Ministry of Transport
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_9b86da9e42fc7d17a89269c307d96a41
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/18140
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto de la red férrea para el transporte de mercancías en Colombia
title Impacto de la red férrea para el transporte de mercancías en Colombia
spellingShingle Impacto de la red férrea para el transporte de mercancías en Colombia
Competitividad
Importaciones
Exportaciones
Sector de transporte
Ministerio de transporte
Transport sector
Competitiveness
Imports
Exports
Ministry of Transport
title_short Impacto de la red férrea para el transporte de mercancías en Colombia
title_full Impacto de la red férrea para el transporte de mercancías en Colombia
title_fullStr Impacto de la red férrea para el transporte de mercancías en Colombia
title_full_unstemmed Impacto de la red férrea para el transporte de mercancías en Colombia
title_sort Impacto de la red férrea para el transporte de mercancías en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Robayo Acosta, Diego Andrés
Vargas Hernández, Andres Stevens
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Casasbuenas Mora, Carlos Alfonso
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Robayo Acosta, Diego Andrés
Vargas Hernández, Andres Stevens
dc.subject.spa.fl_str_mv Competitividad
Importaciones
Exportaciones
Sector de transporte
Ministerio de transporte
topic Competitividad
Importaciones
Exportaciones
Sector de transporte
Ministerio de transporte
Transport sector
Competitiveness
Imports
Exports
Ministry of Transport
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Transport sector
Competitiveness
Imports
Exports
Ministry of Transport
description El sector de transporte de carga ha acompañado por décadas el crecimiento del país a partir del desarrollo comercial, conectando a la oferta y la demanda para el transporte de mercancías, este sector cumple una labor vital para cualquier país, no solo a nivel económico sino social, pues de éste depende en gran parte la competitividad de un país. Permitiendo la movilización de todos los productos de una región a otra, incluyendo todos aquellos destinados para exportaciones o importaciones. Todas las disposiciones del sector son dadas por el Ministerio de Transporte – Mintransporte y es vigilado por la Superintendencia de Puertos y Transporte – Supertransporte.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-05T20:16:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-05T20:16:27Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-06-23
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/18140
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Robayo Acosta, D. A. y Vargas Hernández, A. S. (2020). Impacto de la red férrea para el transporte de mercancías en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/18140
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/18140
identifier_str_mv Robayo Acosta, D. A. y Vargas Hernández, A. S. (2020). Impacto de la red férrea para el transporte de mercancías en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/18140
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agencia Nacional de Infraestructura. (22 de Mayo de 2018). ANI. Obtenido de ANI: https://www.ani.gov.co/sites/default/files/comunicado_-_recorrido_corredor_ferreo_santa_marta_-_chiriguana_mayo_22_1.pdf
Agencia Nacional de Infraestructura. (7 de Junio de 2019). ANI. Obtenido de ANI: https://www.ani.gov.co/ani-adjudica-contrato-por-96-mil-millones-para-la-operacion-y-mantenimiento-de-los-corredores
Asociacion Mexicana de ferrocarriles. (s.f.). Asociacion Mexicana de ferrocarriles. Obtenido de https://amf.org.mx/quienes-somos/
Banco Interamericano de Desarrollo. (2016). Desafios del Transporte Ferroviario de Carga en Colombia. Bogotá: Creative Commons IGO 3.0 .
Banco Interamericano de Desarrollo. (2018). Participación Privada en Infraestructura Su Evolución en Colombia y el Apoyo del Grupo BID. BID Invest.
Camara Colombiana de Infraestructura. (2012). Seguimiento a proyectos de infraestructura. Bogotá: Dirección Tecnica.
Camos, G., Galarza Molina, D., Bernal Gonzalez, J., & Paez Pinzon, H. (8 de Octubre de 2019). Movili Blog. Obtenido de Movili Blog: https://blogs.iadb.org/transporte/es/la-reactivacion-del-tren-en-colombia-plan-maestro-ferroviario/
Cuenca Cora, M. (2013). Transporte férreo de carga en Colombia. REVISTA QUESTIONAR, 51-69.
Delgado Gomez, P. (05 de Mayo de 2019). El Espectador. Obtenido de El Espectador: https://www.elespectador.com/economia/la-reestructuracion-que-necesita-el-transporte-de-carga-articulo-853987
Departamento Nacional de Planeacion . (s.f.). Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/Resumen-PND2018-2022-final.pdf
Ferroviario, A. R. (18 de febrero de 2019). Gobierno de Mexico. Obtenido de https://www.gob.mx/artf/articulos/infraestructura-ferroviaria-191183?idiom=es
Kohon, J. (s.f.). Banco Interamericano de Desarrollo. Obtenido de http://logisticsportal.iadb.org/node/5606
Ministerio de Transporte. (29 de Mayo de 2019). Ministerio de Transporte. Obtenido de Ministerio de Transporte: https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/7447/colombia-tendra-multimodalismo-y-conectividad-regional-con-transporte-ferroviario-gracias-al-pnd/
Ministerio de transporte y telecomunicaciones. (s.f.). Observatorio Logistico . Obtenido de https://www.observatoriologistico.cl/analisis/caracterizacion-del-ferrocarril-en-chile/
Noticias Comercio Exterior . (18 de julio de 2017). Centro Virtual de Negocios. Obtenido de Centro Virtual de Negocios: https://www.cvn.com.co/carreteras-4g-2017/
Revista Dinero. (3 de Marzo de 2017). El 90% de las vías férreas están abandonadas y con máquinas de los años 50. Obtenido de https://www.dinero.com/economia/articulo/industria-de-los-ferrocarriles-en-colombia/253000
Revista Semana. (4 de Octubre de 2018). Ferrocarriles, ¿al borde de la muerte? Obtenido de https://www.semana.com/contenidos-editoriales/infraestructura-la-transformacion-de-un-pais/articulo/el-estado-de-los-ferrocarriles-de-colombia/563110
Rojas, J. S. (2 de Febrero de 2011). Centro de Investigacion para el desarrollo. Obtenido de Centro de Investigacion para el desarrollo: http://www.cid.unal.edu.co/olmt/index.php/component/content/article/52/886
Subsecretaria de Transporte deChile. (s.f.). Desarrollo Logostico. Obtenido de http://www.logistica.mtt.cl/areas/4/departamento-de-transporte-terrestre-ex-ferroviario
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 23 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/33f14bd3-ccd3-41bf-a439-ae705f5459d9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/53b15aa9-a591-4395-96a6-91d0521c227d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5947dfe0-01c8-474b-83fc-55757b0653df/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c137c410-41fe-443c-bf67-6904e6c39498/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cab25cb8-b4b0-453c-965d-cd6f054e649c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e528d5c2e8c11a08da6a43744fdf05c
8b86b15cb2758669c3037a1009e051f7
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
480deff93be381c58b34a4d12b919122
3ac39a55e153ffd513afa87f0cfa9663
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246884159520768
spelling Casasbuenas Mora, Carlos AlfonsoRobayo Acosta, Diego AndrésVargas Hernández, Andres Stevens2020-07-05T20:16:27Z2020-07-05T20:16:27Z2020-06-23https://hdl.handle.net/20.500.12494/18140Robayo Acosta, D. A. y Vargas Hernández, A. S. (2020). Impacto de la red férrea para el transporte de mercancías en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/18140El sector de transporte de carga ha acompañado por décadas el crecimiento del país a partir del desarrollo comercial, conectando a la oferta y la demanda para el transporte de mercancías, este sector cumple una labor vital para cualquier país, no solo a nivel económico sino social, pues de éste depende en gran parte la competitividad de un país. Permitiendo la movilización de todos los productos de una región a otra, incluyendo todos aquellos destinados para exportaciones o importaciones. Todas las disposiciones del sector son dadas por el Ministerio de Transporte – Mintransporte y es vigilado por la Superintendencia de Puertos y Transporte – Supertransporte.The freight transport sector has accompanied the country's growth for decades from commercial development, connecting supply and demand for the transport of goods, this sector performs a vital task for any country, not only at an economic but also social level Because a country's competitiveness largely depends on it. Allowing the mobilization of all products from one region to another, including all those destined for exports or imports. All the provisions of the sector are given by the Ministry of Transport - Mintransporte and is supervised by the Superintendency of Ports and Transport - Super transport.diego.robayoa@campusucc.edu.coandres.vargash@campusucc.edu.co23 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, BogotáComercio InternacionalBogotáCompetitividadImportacionesExportacionesSector de transporteMinisterio de transporteTransport sectorCompetitivenessImportsExportsMinistry of TransportImpacto de la red férrea para el transporte de mercancías en ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agencia Nacional de Infraestructura. (22 de Mayo de 2018). ANI. Obtenido de ANI: https://www.ani.gov.co/sites/default/files/comunicado_-_recorrido_corredor_ferreo_santa_marta_-_chiriguana_mayo_22_1.pdfAgencia Nacional de Infraestructura. (7 de Junio de 2019). ANI. Obtenido de ANI: https://www.ani.gov.co/ani-adjudica-contrato-por-96-mil-millones-para-la-operacion-y-mantenimiento-de-los-corredoresAsociacion Mexicana de ferrocarriles. (s.f.). Asociacion Mexicana de ferrocarriles. Obtenido de https://amf.org.mx/quienes-somos/Banco Interamericano de Desarrollo. (2016). Desafios del Transporte Ferroviario de Carga en Colombia. Bogotá: Creative Commons IGO 3.0 .Banco Interamericano de Desarrollo. (2018). Participación Privada en Infraestructura Su Evolución en Colombia y el Apoyo del Grupo BID. BID Invest.Camara Colombiana de Infraestructura. (2012). Seguimiento a proyectos de infraestructura. Bogotá: Dirección Tecnica.Camos, G., Galarza Molina, D., Bernal Gonzalez, J., & Paez Pinzon, H. (8 de Octubre de 2019). Movili Blog. Obtenido de Movili Blog: https://blogs.iadb.org/transporte/es/la-reactivacion-del-tren-en-colombia-plan-maestro-ferroviario/Cuenca Cora, M. (2013). Transporte férreo de carga en Colombia. REVISTA QUESTIONAR, 51-69.Delgado Gomez, P. (05 de Mayo de 2019). El Espectador. Obtenido de El Espectador: https://www.elespectador.com/economia/la-reestructuracion-que-necesita-el-transporte-de-carga-articulo-853987Departamento Nacional de Planeacion . (s.f.). Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/Resumen-PND2018-2022-final.pdfFerroviario, A. R. (18 de febrero de 2019). Gobierno de Mexico. Obtenido de https://www.gob.mx/artf/articulos/infraestructura-ferroviaria-191183?idiom=esKohon, J. (s.f.). Banco Interamericano de Desarrollo. Obtenido de http://logisticsportal.iadb.org/node/5606Ministerio de Transporte. (29 de Mayo de 2019). Ministerio de Transporte. Obtenido de Ministerio de Transporte: https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/7447/colombia-tendra-multimodalismo-y-conectividad-regional-con-transporte-ferroviario-gracias-al-pnd/Ministerio de transporte y telecomunicaciones. (s.f.). Observatorio Logistico . Obtenido de https://www.observatoriologistico.cl/analisis/caracterizacion-del-ferrocarril-en-chile/Noticias Comercio Exterior . (18 de julio de 2017). Centro Virtual de Negocios. Obtenido de Centro Virtual de Negocios: https://www.cvn.com.co/carreteras-4g-2017/Revista Dinero. (3 de Marzo de 2017). El 90% de las vías férreas están abandonadas y con máquinas de los años 50. Obtenido de https://www.dinero.com/economia/articulo/industria-de-los-ferrocarriles-en-colombia/253000Revista Semana. (4 de Octubre de 2018). Ferrocarriles, ¿al borde de la muerte? Obtenido de https://www.semana.com/contenidos-editoriales/infraestructura-la-transformacion-de-un-pais/articulo/el-estado-de-los-ferrocarriles-de-colombia/563110Rojas, J. S. (2 de Febrero de 2011). Centro de Investigacion para el desarrollo. Obtenido de Centro de Investigacion para el desarrollo: http://www.cid.unal.edu.co/olmt/index.php/component/content/article/52/886Subsecretaria de Transporte deChile. (s.f.). Desarrollo Logostico. Obtenido de http://www.logistica.mtt.cl/areas/4/departamento-de-transporte-terrestre-ex-ferroviarioPublicationORIGINAL2020_impacto_red_ferrea.pdf2020_impacto_red_ferrea.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf313615https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/33f14bd3-ccd3-41bf-a439-ae705f5459d9/download6e528d5c2e8c11a08da6a43744fdf05cMD512020_impacto_red_ferrea.pdf2020_impacto_red_ferrea.pdfLicencia de usoapplication/pdf181068https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/53b15aa9-a591-4395-96a6-91d0521c227d/download8b86b15cb2758669c3037a1009e051f7MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5947dfe0-01c8-474b-83fc-55757b0653df/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55THUMBNAIL2020_impacto_red_ferrea.pdf.jpg2020_impacto_red_ferrea.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4216https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c137c410-41fe-443c-bf67-6904e6c39498/download480deff93be381c58b34a4d12b919122MD56TEXT2020_impacto_red_ferrea.pdf.txt2020_impacto_red_ferrea.pdf.txtExtracted texttext/plain37211https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cab25cb8-b4b0-453c-965d-cd6f054e649c/download3ac39a55e153ffd513afa87f0cfa9663MD5720.500.12494/18140oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/181402024-08-10 19:27:59.153open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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