Validación del cuestionario pediátrico del sueño (PSQ).

Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Antecedentes. -- 1.2 Planteamiento de la pregunta problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.2 Objetivos específicos. -- 4. Marco teórico. -- 4.1 El sueño en la infancia. -- 4.2 Arquitectura del sueño. -- 4.2.1...

Full description

Autores:
Camargo Ramírez, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3790
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3790
Palabra clave:
Sueño
Trastornos del sueño
Calidad de vida
Somnolencia
Arquitectura del sueño
Sueño rem
Sueño no rem
TG 2009 PSI 3790
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Antecedentes. -- 1.2 Planteamiento de la pregunta problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.2 Objetivos específicos. -- 4. Marco teórico. -- 4.1 El sueño en la infancia. -- 4.2 Arquitectura del sueño. -- 4.2.1 El sueño rem. -- 4.2.2 El sueño no rem. -- 4.3 Desarrollo de las etapas del sueño desde la gestación hasta la adolescencia. -- 4.3.1 Sueño en Fetos y en Prematuros. -- 4.4 Desarrollo de las etapas del sueño desde el nacimiento. -- 4.4.1 El sueño desde el nacimiento Hasta Los Primeros 10 Años De Vida. -- 4.4.2 El Sueño de los 2 a los 5 Años de Edad. -- 4.4.3 El Sueño de los 5 a los 10 Años de Edad. -- 4.4.4. El Sueño en la Adolescencia. -- 4.5 Principales trastornos del sueño en la infancia que han sido estipulados por el dsm iv tr y la cie 10. -- 4.5.1 Clasificación de los Trastornos del Sueño en la Infancia y la Adolescencia Según el Manual CIE 10. -- 4.5.2 Clasificación de los Trastornos del Sueño en la Infancia y la Adolescencia Según El dsm ivtr. -- 4.6 Frecuencia de los trastornos del sueño en la infancia y la adolescencia. -- 4.7 Descripción de la escala pediatric sleep questionnaire (psq) cuestionario pediátrico para el sueño. -- 5 Metodología. -- 5.1 Tipo de estudio. -- 5.2 diseño de investigación. -- 5.2.1 El primer paso es hacer la validez de contenido. -- 5.2.2. El segundo paso es hacer la validez relativa a un criterio. -- 5.2.3 El tercer paso es hacer la validación de constructor. -- 5.3 Población y muestra. -- 5.4 Operacionalización de variables. -- 5.4.1 Variables Sociodemográficas. -- 5.4.2 Variables de Análisis. -- 5.5 Análisis estadístico. -- 5.6 instrumentos. -- 5.6.1 Escalas para la Evaluación del Déficit de Atención con Hiperactividad EDAH. -- 5.6.2 Inventario de Depresión Infantil CDI-LA. -- 5.6.3 Cuestionario Cleveland de Somnolencia para Adolescentes, Versión Colombiana CCSA-VC. -- 6 Análisis y discusión de resultados. -- 6.1 Análisis descriptivo de la muestra. -- 6.1.1 Análisis general. -- 6.1.2 Análisis de distribución y normalidad de la muestra. -- 6.2 Análisis de validez. -- 6.2.1 Análisis de contenido del cuestionario pediátrico del sueño, versión colombiana. -- 6.2.2 Análisis de constructo y validez interna del cuestionario pediátrico del sueño, versión colombiana. -- 6.2.3 Análisis de Correlación con otras pruebas, validez externa o de criterio. -- 7 Conclusiones. -- 8 Recomendaciones. -- Referencias bibliográficas. -- Anexos. --