Modernización de las zonas portuarias en los principales puertos de Colombia

Dentro de este aspecto entran los puertos y muelles de Colombia, ya que las embarcaciones también son un tipo de transporte marítimo y que gracias a ellas nos permite el desarrollo socioeconómico del país por la exportación, importación y el turismo que por este medio se presenta. Del mismo modo, gr...

Full description

Autores:
Rodgers Sánchez, Ornella
Ibarra Yance, Nohelys Patricia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15685
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15685
Palabra clave:
Crecimiento.
Modernizacion
Pais
Puertos
TG 2019 ICI 15685
Country
Growth
Modernizatin
Ports
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_9b21ad39342bc3f47160a3c137810573
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15685
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modernización de las zonas portuarias en los principales puertos de Colombia
title Modernización de las zonas portuarias en los principales puertos de Colombia
spellingShingle Modernización de las zonas portuarias en los principales puertos de Colombia
Crecimiento.
Modernizacion
Pais
Puertos
TG 2019 ICI 15685
Country
Growth
Modernizatin
Ports
title_short Modernización de las zonas portuarias en los principales puertos de Colombia
title_full Modernización de las zonas portuarias en los principales puertos de Colombia
title_fullStr Modernización de las zonas portuarias en los principales puertos de Colombia
title_full_unstemmed Modernización de las zonas portuarias en los principales puertos de Colombia
title_sort Modernización de las zonas portuarias en los principales puertos de Colombia
dc.creator.fl_str_mv Rodgers Sánchez, Ornella
Ibarra Yance, Nohelys Patricia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cuervo Lara, Freddy Armando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodgers Sánchez, Ornella
Ibarra Yance, Nohelys Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv Crecimiento.
Modernizacion
Pais
Puertos
topic Crecimiento.
Modernizacion
Pais
Puertos
TG 2019 ICI 15685
Country
Growth
Modernizatin
Ports
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2019 ICI 15685
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Country
Growth
Modernizatin
Ports
description Dentro de este aspecto entran los puertos y muelles de Colombia, ya que las embarcaciones también son un tipo de transporte marítimo y que gracias a ellas nos permite el desarrollo socioeconómico del país por la exportación, importación y el turismo que por este medio se presenta. Del mismo modo, gracias a la Ley N° 1 de 1991 del Congreso de la Republica de Colombia se dicta de que la nación debe apoyar proyectos portuarios que tengan que ver con la construcción, adecuación y mejora de las zonas portuarias. En nuestro país existen diversas ciudades portuarias que fortalecen la economía del país a través de este medio de transporte, las principales zonas portuarias están situadas en Barranquilla, Buenaventura, Cartagena y Santa Marta. La problemática es que muchas de sus plataformas ya están obsoletas y lo que se busca es analizar, evaluar y proponer alternativas de modernización de las zonas portuarias, partiendo de la comparación de la proyección que los puertos poseen actualmente con la proyección que deben de tener a futuro para su expansión y mejoramiento.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-16T16:20:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-16T16:20:14Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/15685
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Rodgers Sanchez, O., Ibarra Yance, N.P..(2019). Modernización de las zonas portuarias en los principales puertos de Colombia.(Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15685
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/15685
identifier_str_mv Rodgers Sanchez, O., Ibarra Yance, N.P..(2019). Modernización de las zonas portuarias en los principales puertos de Colombia.(Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15685
dc.relation.references.spa.fl_str_mv [1] Agencia Nacional de Infraestructura (ANI); Ingeniero Dimitri Zaninovich
[2] Agencia Nacional de Infraestructura, Documento de Iniciativa de Sociedades Portuarias en Colombia (2017).
[3] Ley N° 1 de 1991 del Congreso de la República de Colombia; Por la cual se expide el Estatuto de Puertos Marítimos y se dictan otras disposiciones (1991).
[4] Datos obtenidos en las páginas de cada una de las sociedades portuarias de Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y Buenaventura (2019).
[5] Datos obtenidos en las páginas de cada una de las sociedades portuarias de Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y Buenaventura (2019).
[6] Sociedad Portuaria de Santa Marta.
[7] Sociedad Portuaria de Barranquilla.
[8] Sociedad Portuaria de Cartagena.
[9] Sociedad Portuaria de Buenaventura.
[10] Análisis De La Sociedad Portuaria De Santa Marta Como Motor De Crecimiento Económico Del Departamento Del Magdalena: 2008-2015; Ricardo Alberto Romero Barrios Barraza; Lina Katherin González Sulvarado; (2017).
[11] Problemáticas Y Sugerencias De Mejora Aplicables A Los Puertos De Buenaventura Y Barranquilla; Laura Alejandra Rojas Aguilar, María Fernanda Arias González; (2019).
[12] Análisis Del Crecimiento Del Puerto De Cartagena Sobre El Crecimiento Económico De La Ciudad; Juan Carlos Martínez Ávila; (2017).
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 18 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ce373dcd-be72-47ac-8b8e-bee8f9968355/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b3f8529f-5897-411b-892d-daa62d93d061/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fdc3d3a8-9bec-433b-a398-8b1390ed1a43/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c4fbb9b3-3f19-4148-8b7e-9f1d41f644ca/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5beeaa01-6881-499d-b59d-96ed8074d47a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a3a0c453-c68f-4d76-82f7-17144be00029/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/30686966-14a3-4f01-ab26-d35b5d945996/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b0802bbe2ef7a0294594c660e5684c3
c2f6509106fe5e9d35424ed52cc01f8f
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
67ee040b013db3916fb03ed010101fda
af23fb85d7f04f45c1ebe579204c5be1
26b61a5b1be90ca120dafc46795454e9
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246820671389696
spelling Cuervo Lara, Freddy ArmandoRodgers Sánchez, OrnellaIbarra Yance, Nohelys Patricia2019-12-16T16:20:14Z2019-12-16T16:20:14Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12494/15685Rodgers Sanchez, O., Ibarra Yance, N.P..(2019). Modernización de las zonas portuarias en los principales puertos de Colombia.(Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15685Dentro de este aspecto entran los puertos y muelles de Colombia, ya que las embarcaciones también son un tipo de transporte marítimo y que gracias a ellas nos permite el desarrollo socioeconómico del país por la exportación, importación y el turismo que por este medio se presenta. Del mismo modo, gracias a la Ley N° 1 de 1991 del Congreso de la Republica de Colombia se dicta de que la nación debe apoyar proyectos portuarios que tengan que ver con la construcción, adecuación y mejora de las zonas portuarias. En nuestro país existen diversas ciudades portuarias que fortalecen la economía del país a través de este medio de transporte, las principales zonas portuarias están situadas en Barranquilla, Buenaventura, Cartagena y Santa Marta. La problemática es que muchas de sus plataformas ya están obsoletas y lo que se busca es analizar, evaluar y proponer alternativas de modernización de las zonas portuarias, partiendo de la comparación de la proyección que los puertos poseen actualmente con la proyección que deben de tener a futuro para su expansión y mejoramiento.Within this aspect the ports and docks of Colombia enter, since the vessels are also a type of maritime transport and that thanks to them allows us the socioeconomic development of the country by export, import and tourism presented by this means. Similarly, thanks to Law No. 1 of 1991 of the Congress of the Republic of Colombia, it is dictated that the nation must support port projects that have to do with the construction, adaptation and improvement of port areas. In our country there are several port cities that strengthen the economy of the country through this means of transport, the main port areas are located in Barranquilla, Buenaventura, Cartagena and Santa Marta. The problem is that many of its platforms are already obsolete and what is sought is to analyze, evaluate and propose alternatives for the modernization of port areas, based on the comparison of the projection that the ports currently have with the projection that they must have to future for its expansion and improvement.Resumen. --Abstract. --. Introducción. --Objetivos. --Justificación. --Planteamiento. --Marco teórico. --caracterizar la infraestructura de los principales puertos de Colombia como lo son los puertos de barranquilla, cartagena, santa marta y buenaventura. --Identificar el equipamiento de los puertos de la región caribe del país y del puerto de buenaventura de esta forma analizar as zonas portuarias. --proyección a futuro de los principales puertos de país versus la proyección e implementacion que poseen para realizar un balance de los cambios y modernizaciones que se le deben realizar a cada uno de estos puertos. --Formular las modernizaciones necesarias en cada puerto barranquilla, cartagena, santa marta y buenaventura. --Conclusionesornella.rodgers@campusucc.edu.conohelis.ibarra@campusucc.edu.co18 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa MartaIngeniería CivilSanta MartaCrecimiento.ModernizacionPaisPuertosTG 2019 ICI 15685CountryGrowthModernizatinPortsModernización de las zonas portuarias en los principales puertos de ColombiaArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2[1] Agencia Nacional de Infraestructura (ANI); Ingeniero Dimitri Zaninovich[2] Agencia Nacional de Infraestructura, Documento de Iniciativa de Sociedades Portuarias en Colombia (2017).[3] Ley N° 1 de 1991 del Congreso de la República de Colombia; Por la cual se expide el Estatuto de Puertos Marítimos y se dictan otras disposiciones (1991).[4] Datos obtenidos en las páginas de cada una de las sociedades portuarias de Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y Buenaventura (2019).[5] Datos obtenidos en las páginas de cada una de las sociedades portuarias de Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y Buenaventura (2019).[6] Sociedad Portuaria de Santa Marta.[7] Sociedad Portuaria de Barranquilla.[8] Sociedad Portuaria de Cartagena.[9] Sociedad Portuaria de Buenaventura.[10] Análisis De La Sociedad Portuaria De Santa Marta Como Motor De Crecimiento Económico Del Departamento Del Magdalena: 2008-2015; Ricardo Alberto Romero Barrios Barraza; Lina Katherin González Sulvarado; (2017).[11] Problemáticas Y Sugerencias De Mejora Aplicables A Los Puertos De Buenaventura Y Barranquilla; Laura Alejandra Rojas Aguilar, María Fernanda Arias González; (2019).[12] Análisis Del Crecimiento Del Puerto De Cartagena Sobre El Crecimiento Económico De La Ciudad; Juan Carlos Martínez Ávila; (2017).PublicationORIGINAL2019_modernizacion_puertos_colombia.pdf2019_modernizacion_puertos_colombia.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf634955https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ce373dcd-be72-47ac-8b8e-bee8f9968355/download2b0802bbe2ef7a0294594c660e5684c3MD512019_modernizacion_puertos.licencia.pdf2019_modernizacion_puertos.licencia.pdfLicencia de usoapplication/pdf144581https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b3f8529f-5897-411b-892d-daa62d93d061/downloadc2f6509106fe5e9d35424ed52cc01f8fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fdc3d3a8-9bec-433b-a398-8b1390ed1a43/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2019_modernizacion_puertos_colombia.pdf.jpg2019_modernizacion_puertos_colombia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3415https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c4fbb9b3-3f19-4148-8b7e-9f1d41f644ca/download67ee040b013db3916fb03ed010101fdaMD542019_modernizacion_puertos.licencia.pdf.jpg2019_modernizacion_puertos.licencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4924https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5beeaa01-6881-499d-b59d-96ed8074d47a/downloadaf23fb85d7f04f45c1ebe579204c5be1MD55TEXT2019_modernizacion_puertos_colombia.pdf.txt2019_modernizacion_puertos_colombia.pdf.txtExtracted texttext/plain39392https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a3a0c453-c68f-4d76-82f7-17144be00029/download26b61a5b1be90ca120dafc46795454e9MD562019_modernizacion_puertos.licencia.pdf.txt2019_modernizacion_puertos.licencia.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/30686966-14a3-4f01-ab26-d35b5d945996/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD5720.500.12494/15685oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/156852024-08-10 21:00:24.756open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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