La investigación en la docencia universitaria.
En casi todos los temas en torno a la problemática universitaria se dedica especial lugar a lo que podríamos llamar la teología de la Universidad y dentro de esta última a la investigación como objetivo primario meta inmediata y principio y fin fundamental de su ser. Este tema podría ser enfocado, b...
- Autores:
-
Universidad Cooperativa de Colombia
Echeverri, Humberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1986
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47884
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/47884
- Palabra clave:
- Investigación y desarrollo
Enseñanza superior
Calidad de la educación
Investigation and development
Higher level education
Quality of education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
Summary: | En casi todos los temas en torno a la problemática universitaria se dedica especial lugar a lo que podríamos llamar la teología de la Universidad y dentro de esta última a la investigación como objetivo primario meta inmediata y principio y fin fundamental de su ser. Este tema podría ser enfocado, bien desde el punto de vista de una filosofía de la educación, o bien desde el ángulo de una metodología. En el primero de los casos, la investigación como método de docencia, enfocado como una filosofía educativa, tiene como razón fundamental un hecho fenomenológico, y por lo mismo intuitivo, evidente, real y objetivo, de que el hombre en tanto qué especie y sujeto demarcable solo ha podido, puede y podrá subsistir progresar y realizarse progresivamente buscando incansablemente la perfección, gracias a su capacidad inconmensurable de investigaciones cuyos logros son provistos la naturaleza humana de más abundantes y cada vez más eficaces recursos de defensa y protección contra toda clase de enemigos, de medios de superación de obstáculos y de conquista de logros para perfeccionar formas de alimentación convivencia social gozo y bienestar. |
---|