Diagnóstico al proceso de causación de facturas del área de aviación presentadas a Ecopetrol por parte de la organización Terpel S.A, utilizando el proceso de calidad APO 11 en el marco de Cobit 5

El presente trabajo surge del interés de realizar el diagnostico al proceso de causación de facturas del área de aviación presentadas a Ecopetrol por parte de la Organización Terpel S.A, el cual ha tenido algunas observaciones por el departamento de control interno. Dichos eventos hicieron que se qu...

Full description

Autores:
Guayara Preciado, Helio Fabián
Buitrago Niviayo, Camilo Alfonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8631
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8631
Palabra clave:
Planificación estratégica
Tecnologías de la Información
FacturasIndustria y comercio del petróleo
Comercio de combustibles
TG 2014 IIN 8631
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El presente trabajo surge del interés de realizar el diagnostico al proceso de causación de facturas del área de aviación presentadas a Ecopetrol por parte de la Organización Terpel S.A, el cual ha tenido algunas observaciones por el departamento de control interno. Dichos eventos hicieron que se quisiera aprovechar los conocimientos adquiridos en el seminario taller, principalmente la de Cobit 5 que es un marco de trabajo integral que ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos no sólo desde TI sino que articula todas las áreas de la compañía.