Autoevaluación basada en portafolio en programas de educación superior virtual. Estudio cuasiexperimental

El artículo presenta los resultados de la investigación “Evaluación diagnóstica inicial y autoevaluación basada en portafolio en los programas de educación superior virtual de la Católica del Norte Fundación Universitaria. Estudio cuasiexperimental”, financiada por la Católica del Norte Fundación Un...

Full description

Autores:
Restrepo G., Bernardo
Román M., Carlos
Londoño G., Eliana
Ramírez G., Dora
Ospina O., Alexander
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9466
Acceso en línea:
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/68
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9466
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2015 Pensando Psicología
id COOPER2_9a0b999732fa124e7c59fb104056d310
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9466
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
spelling Restrepo G., BernardoRomán M., CarlosLondoño G., ElianaRamírez G., DoraOspina O., Alexander2013-10-232019-05-14T21:11:41Z2019-05-14T21:11:41Zhttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/68https://hdl.handle.net/20.500.12494/9466El artículo presenta los resultados de la investigación “Evaluación diagnóstica inicial y autoevaluación basada en portafolio en los programas de educación superior virtual de la Católica del Norte Fundación Universitaria. Estudio cuasiexperimental”, financiada por la Católica del Norte Fundación Universitaria del 2010 al 2011 y ejecutada por investigadores de los grupos de investigación “Cibereducación Fundación Universitaria Católica del Norte”, “Psicología e intervenciones online” e “Ingeniería Informática de la Católica del Norte”; los tres grupos pertenecen a la Católica del Norte. El propósito de esta investigación fue evaluar los efectos de la autoevaluación basada en portafolio sobre el rendimiento académico en los programas de Psicología e Ingeniería Informática de la Católica del Norte Fundación Universitaria en Colombia. Se planteó un diseño cuasiexperimental pretest-postest con grupo control, puesto que son grupos intactos ya constituidos, no seleccionados aleatoriamente. Se compararon los resultados (pretestpostest) de ambos grupos para derivar las ganancias entre las dos pruebas. Finalmente, se realizó una discusión de los resultados y se plantearon las conclusiones, entre las cuales se verificó la incidencia del tratamiento sobre el rendimiento académico y la metacognición.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombiahttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/68/69Derechos de autor 2015 Pensando Psicologíainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pensando Psicología; Vol 8 No 15 (2012)Pensando Psicología; Vol. 8 Núm. 15 (2012)Pensando Psicología; v. 8 n. 15 (2012)2382-39841900-3099Autoevaluación basada en portafolio en programas de educación superior virtual. Estudio cuasiexperimentalArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication20.500.12494/9466oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/94662024-07-16 13:30:33.525metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Autoevaluación basada en portafolio en programas de educación superior virtual. Estudio cuasiexperimental
title Autoevaluación basada en portafolio en programas de educación superior virtual. Estudio cuasiexperimental
spellingShingle Autoevaluación basada en portafolio en programas de educación superior virtual. Estudio cuasiexperimental
title_short Autoevaluación basada en portafolio en programas de educación superior virtual. Estudio cuasiexperimental
title_full Autoevaluación basada en portafolio en programas de educación superior virtual. Estudio cuasiexperimental
title_fullStr Autoevaluación basada en portafolio en programas de educación superior virtual. Estudio cuasiexperimental
title_full_unstemmed Autoevaluación basada en portafolio en programas de educación superior virtual. Estudio cuasiexperimental
title_sort Autoevaluación basada en portafolio en programas de educación superior virtual. Estudio cuasiexperimental
dc.creator.fl_str_mv Restrepo G., Bernardo
Román M., Carlos
Londoño G., Eliana
Ramírez G., Dora
Ospina O., Alexander
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Restrepo G., Bernardo
Román M., Carlos
Londoño G., Eliana
Ramírez G., Dora
Ospina O., Alexander
description El artículo presenta los resultados de la investigación “Evaluación diagnóstica inicial y autoevaluación basada en portafolio en los programas de educación superior virtual de la Católica del Norte Fundación Universitaria. Estudio cuasiexperimental”, financiada por la Católica del Norte Fundación Universitaria del 2010 al 2011 y ejecutada por investigadores de los grupos de investigación “Cibereducación Fundación Universitaria Católica del Norte”, “Psicología e intervenciones online” e “Ingeniería Informática de la Católica del Norte”; los tres grupos pertenecen a la Católica del Norte. El propósito de esta investigación fue evaluar los efectos de la autoevaluación basada en portafolio sobre el rendimiento académico en los programas de Psicología e Ingeniería Informática de la Católica del Norte Fundación Universitaria en Colombia. Se planteó un diseño cuasiexperimental pretest-postest con grupo control, puesto que son grupos intactos ya constituidos, no seleccionados aleatoriamente. Se compararon los resultados (pretestpostest) de ambos grupos para derivar las ganancias entre las dos pruebas. Finalmente, se realizó una discusión de los resultados y se plantearon las conclusiones, entre las cuales se verificó la incidencia del tratamiento sobre el rendimiento académico y la metacognición.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-14T21:11:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-14T21:11:41Z
dc.date.none.fl_str_mv 2013-10-23
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/68
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/9466
url https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/68
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9466
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/68/69
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Pensando Psicología
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Pensando Psicología
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
dc.source.eng.fl_str_mv Pensando Psicología; Vol 8 No 15 (2012)
dc.source.spa.fl_str_mv Pensando Psicología; Vol. 8 Núm. 15 (2012)
dc.source.por.fl_str_mv Pensando Psicología; v. 8 n. 15 (2012)
dc.source.none.fl_str_mv 2382-3984
1900-3099
institution Universidad Cooperativa de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811564963334979584