Autoevaluación basada en portafolio en programas de educación superior virtual. Estudio cuasiexperimental
El artículo presenta los resultados de la investigación “Evaluación diagnóstica inicial y autoevaluación basada en portafolio en los programas de educación superior virtual de la Católica del Norte Fundación Universitaria. Estudio cuasiexperimental”, financiada por la Católica del Norte Fundación Un...
- Autores:
-
Restrepo G., Bernardo
Román M., Carlos
Londoño G., Eliana
Ramírez G., Dora
Ospina O., Alexander
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9466
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/68
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9466
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2015 Pensando Psicología
id |
COOPER2_9a0b999732fa124e7c59fb104056d310 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9466 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
spelling |
Restrepo G., BernardoRomán M., CarlosLondoño G., ElianaRamírez G., DoraOspina O., Alexander2013-10-232019-05-14T21:11:41Z2019-05-14T21:11:41Zhttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/68https://hdl.handle.net/20.500.12494/9466El artículo presenta los resultados de la investigación “Evaluación diagnóstica inicial y autoevaluación basada en portafolio en los programas de educación superior virtual de la Católica del Norte Fundación Universitaria. Estudio cuasiexperimental”, financiada por la Católica del Norte Fundación Universitaria del 2010 al 2011 y ejecutada por investigadores de los grupos de investigación “Cibereducación Fundación Universitaria Católica del Norte”, “Psicología e intervenciones online” e “Ingeniería Informática de la Católica del Norte”; los tres grupos pertenecen a la Católica del Norte. El propósito de esta investigación fue evaluar los efectos de la autoevaluación basada en portafolio sobre el rendimiento académico en los programas de Psicología e Ingeniería Informática de la Católica del Norte Fundación Universitaria en Colombia. Se planteó un diseño cuasiexperimental pretest-postest con grupo control, puesto que son grupos intactos ya constituidos, no seleccionados aleatoriamente. Se compararon los resultados (pretestpostest) de ambos grupos para derivar las ganancias entre las dos pruebas. Finalmente, se realizó una discusión de los resultados y se plantearon las conclusiones, entre las cuales se verificó la incidencia del tratamiento sobre el rendimiento académico y la metacognición.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombiahttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/68/69Derechos de autor 2015 Pensando Psicologíainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pensando Psicología; Vol 8 No 15 (2012)Pensando Psicología; Vol. 8 Núm. 15 (2012)Pensando Psicología; v. 8 n. 15 (2012)2382-39841900-3099Autoevaluación basada en portafolio en programas de educación superior virtual. Estudio cuasiexperimentalArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication20.500.12494/9466oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/94662024-07-16 13:30:33.525metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Autoevaluación basada en portafolio en programas de educación superior virtual. Estudio cuasiexperimental |
title |
Autoevaluación basada en portafolio en programas de educación superior virtual. Estudio cuasiexperimental |
spellingShingle |
Autoevaluación basada en portafolio en programas de educación superior virtual. Estudio cuasiexperimental |
title_short |
Autoevaluación basada en portafolio en programas de educación superior virtual. Estudio cuasiexperimental |
title_full |
Autoevaluación basada en portafolio en programas de educación superior virtual. Estudio cuasiexperimental |
title_fullStr |
Autoevaluación basada en portafolio en programas de educación superior virtual. Estudio cuasiexperimental |
title_full_unstemmed |
Autoevaluación basada en portafolio en programas de educación superior virtual. Estudio cuasiexperimental |
title_sort |
Autoevaluación basada en portafolio en programas de educación superior virtual. Estudio cuasiexperimental |
dc.creator.fl_str_mv |
Restrepo G., Bernardo Román M., Carlos Londoño G., Eliana Ramírez G., Dora Ospina O., Alexander |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Restrepo G., Bernardo Román M., Carlos Londoño G., Eliana Ramírez G., Dora Ospina O., Alexander |
description |
El artículo presenta los resultados de la investigación “Evaluación diagnóstica inicial y autoevaluación basada en portafolio en los programas de educación superior virtual de la Católica del Norte Fundación Universitaria. Estudio cuasiexperimental”, financiada por la Católica del Norte Fundación Universitaria del 2010 al 2011 y ejecutada por investigadores de los grupos de investigación “Cibereducación Fundación Universitaria Católica del Norte”, “Psicología e intervenciones online” e “Ingeniería Informática de la Católica del Norte”; los tres grupos pertenecen a la Católica del Norte. El propósito de esta investigación fue evaluar los efectos de la autoevaluación basada en portafolio sobre el rendimiento académico en los programas de Psicología e Ingeniería Informática de la Católica del Norte Fundación Universitaria en Colombia. Se planteó un diseño cuasiexperimental pretest-postest con grupo control, puesto que son grupos intactos ya constituidos, no seleccionados aleatoriamente. Se compararon los resultados (pretestpostest) de ambos grupos para derivar las ganancias entre las dos pruebas. Finalmente, se realizó una discusión de los resultados y se plantearon las conclusiones, entre las cuales se verificó la incidencia del tratamiento sobre el rendimiento académico y la metacognición. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-14T21:11:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-14T21:11:41Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-10-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/68 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9466 |
url |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/68 https://hdl.handle.net/20.500.12494/9466 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/68/69 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 Pensando Psicología |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 Pensando Psicología http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.source.eng.fl_str_mv |
Pensando Psicología; Vol 8 No 15 (2012) |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pensando Psicología; Vol. 8 Núm. 15 (2012) |
dc.source.por.fl_str_mv |
Pensando Psicología; v. 8 n. 15 (2012) |
dc.source.none.fl_str_mv |
2382-3984 1900-3099 |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818158504169439232 |