Metodología para la enseñanza problemática de la contabilidad en la formación profesional

El aporte de este trabajo investigativo es una metodología para la enseñanza problémica de la contabilidad en la formación del contador, la cual tiene en su base un conjunto de técnicas y procedimientos metodológicos generalizados, y un conjunto de situaciones problémicas contables formuladas metodo...

Full description

Autores:
Ortiz Ocaña, Alexander
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/1041
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/1041
Palabra clave:
educación
ciencias contables
enseñanza
universidad
educación superior
Contabilidad
Contaduría
Aprendizaje Basado en Problemas
aprendizaje
didáctica
Rights
openAccess
License
Licencia CC
Description
Summary:El aporte de este trabajo investigativo es una metodología para la enseñanza problémica de la contabilidad en la formación del contador, la cual tiene en su base un conjunto de técnicas y procedimientos metodológicos generalizados, y un conjunto de situaciones problémicas contables formuladas metodológicamente, que enriquecen la metodología de la enseñanza de la contabilidad en la educación técnica, tecnológica y profesional. Por lo tanto, se explican en el artículo las etapas de dicha metodología.