Perspectivas de cuatro jefes de programas de la UCC, Campus Bogotá, acerca de las percepciones de una muestra de estudiantes sobre el uso de tutoriales de YouTube para el proceso comunicativo de enseñanza - Aprendizaje
Este trabajo de grado se enfoca en el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación, en los procesos de comunicación y educación. Resalta la relevancia de los recursos audiovisuales, especialmente los tutoriales de YouTube, como herramienta pedagógica que mejora la calidad de la ens...
- Autores:
-
Roa Moya , Laura Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53499
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/53499
- Palabra clave:
- Enseñanza - aprendizaje
Recursos audiovisuales
Procesos comunicativos
Tutoriales de YouTube
Audiovisual resources
communicative processes
YouTube tutorials
teaching and learning
- Rights
- closedAccess
- License
- NINGUNA
Summary: | Este trabajo de grado se enfoca en el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación, en los procesos de comunicación y educación. Resalta la relevancia de los recursos audiovisuales, especialmente los tutoriales de YouTube, como herramienta pedagógica que mejora la calidad de la enseñanza – aprendizaje y fomenta la participación de los estudiantes. Para comprender mejor este fenómeno, se llevaron a cabo una serie de entrevistas a cuatro jefes de programa de la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Bogotá y se tomó como base unas encuestas realizadas con anterioridad por la auxiliar de investigación Paola Andrea Acero Loaiza, en compañía del profesor investigador John Jairo Molina Roncancio a un grupo representativo de estudiantes. |
---|