Las actividades extracurriculares y su importancia en el desarrollo de las inteligencias múltiples para aprendizaje del inglés
Este proyecto de investigación tiene como objetivo potenciar las diferentes inteligencias múltiples de los estudiantes de cuarto primaria del colegio Aurelio Martinez Mutis sede “B”, con el fin de facilitar el aprendizaje del inglés a través de actividades extracurriculares. Se tomó como principal t...
- Autores:
-
Gómez Becerra, Angie Valentina
Ortiz Rojas, Fabiana Daniela
Zárate Bustamante, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 0000
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48435
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/48435
- Palabra clave:
- Aprendizaje significativo.
Inteligencias múltiples
Actividades extracurriculares
TG 2023 LCI 48435
Meaningful learning
Multiple intelligences
Extracurricular activities
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | Este proyecto de investigación tiene como objetivo potenciar las diferentes inteligencias múltiples de los estudiantes de cuarto primaria del colegio Aurelio Martinez Mutis sede “B”, con el fin de facilitar el aprendizaje del inglés a través de actividades extracurriculares. Se tomó como principal teoría, la Teoría de las Inteligencias Múltiples propuesta por Howard Garner (1983) , el cual fue guía y fundamento para crear las adecuadas actividades extracurriculares que fueran enfocadas en potenciar dichas inteligencias y con esto lograr que el aprendizaje del inglés fuese significativo, para toda la vida. Este proyecto corresponde a una investigación cualitativa de carácter exploratorio e investigación. -acción. La muestra seleccionada la conforman treinta estudiantes a los que se le aplicó los siguientes instrumentos: test de Inteligencias Múltiples y observación no participante. Finalmente, se propuso una secuencia didáctica en la cual se crearon actividades extracurriculares tomando como pretexto cuentos de literatura infantil propios de su edad, que permitieran reforzar el inglés en la jornada contraria a la de la clase de inglés, esto con el fin de practicar el inglés y asimismo potenciar las inteligencias múltiples que no predominaban en ellos. En este sentido, se evidenció que, a través de dichas actividades, los estudiantes lograron potenciar aquellas inteligencias múltiples que predominaban menos tales como la inteligencia intrapersonal, lingüística y matemática. |
---|