Plan de negocio para la creación de empresa Lesmova Moda Curvy

El siguiente trabajo presenta el plan de negocio para la creación de empresa Lesmova moda Curvy quien busca incursionar en el sector textil manufacturero. Se realiza bajo seis parámetros el primero el análisis del sector en un tiempo determinado a cinco años, para lo anterior también se identificaro...

Full description

Autores:
Reyes Vargas, Carolina
Triana Espitia, Erika Paola
Pinilla Mora, Magda Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/18285
Palabra clave:
Lesmova moda curvy
Plan de negocio
Sector textil (Colombia)
TG 2020 MER 18285
Rights
openAccess
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Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description El siguiente trabajo presenta el plan de negocio para la creación de empresa Lesmova moda Curvy quien busca incursionar en el sector textil manufacturero. Se realiza bajo seis parámetros el primero el análisis del sector en un tiempo determinado a cinco años, para lo anterior también se identificaron las características del sector, los factores claves de competitividad y oportunidades. En donde se determina que es viable ingresar como un nuevo oferente a este mercado pero que a su vez también hay mitigación de riesgo dado a los factores externos como lo son tratados de libre comercio y contrabando. Se realiza un estudio de marcado donde se identifica el segmento real de mujeres Curvys en la ciudad de Bogotá por medio de información secundaria dada por instituciones como el DANE y a su vez se realiza una encuesta para obtener información verídica que permita sustentar las hipótesis en cuanto a hábitos de compra de este segmento, los resultados de la investigación efectivamente arroja que la mujeres catalogadas como Curvys tienen problemas al no encontrar tallas y diseños a su medida en el momento de realizar compra de ropa. También se realiza un análisis de la competencia en donde se puede concluir que la fabricación de estos productos no es nacional y puede ser una oportunidad para Lesmova. Por otra parte se realiza el estudio técnico y financiero en donde se determinan costos y gastos de los productos fabricados y la viabilidad del proyecto en el mercado.
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En donde se determina que es viable ingresar como un nuevo oferente a este mercado pero que a su vez también hay mitigación de riesgo dado a los factores externos como lo son tratados de libre comercio y contrabando. Se realiza un estudio de marcado donde se identifica el segmento real de mujeres Curvys en la ciudad de Bogotá por medio de información secundaria dada por instituciones como el DANE y a su vez se realiza una encuesta para obtener información verídica que permita sustentar las hipótesis en cuanto a hábitos de compra de este segmento, los resultados de la investigación efectivamente arroja que la mujeres catalogadas como Curvys tienen problemas al no encontrar tallas y diseños a su medida en el momento de realizar compra de ropa. También se realiza un análisis de la competencia en donde se puede concluir que la fabricación de estos productos no es nacional y puede ser una oportunidad para Lesmova. Por otra parte se realiza el estudio técnico y financiero en donde se determinan costos y gastos de los productos fabricados y la viabilidad del proyecto en el mercado.Resumen. -- Antecedentes. -- Análisis del sector manufacturero. -- Factores claves de competitividad. -- Análisis del Macroentorno. -- Factores Políticos. -- Factores Económicos. -- Factores Sociales. -- Factores Ambientales. -- Factores Tecnológicos. -- Análisis sobre los riesgos y oportunidad en el sector textil. -- Riesgos. -- Oportunidades. -- Estudio de mercado. -- Análisis de la Demanda. -- Segmento del mercado. -- Tamaño del mercado. -- Demanda Potencial. -- Análisis de la oferta. -- Análisis de la competencia. -- Oportunidad a partir de la competencia. -- Investigación de mercado. -- Objetivo. -- Metodología. -- Muestra. -- Instrumento. -- Recolección y análisis de datos. -- Estrategias de Marketing. -- Estrategia de producto y servicio. -- Estrategia de distribución. -- Fijación y política de precio. -- Estrategia de comunicación y promoción del servicio. -- Ventaja competitiva. -- Estudio Técnico. -- Descripción del proceso de producción. -- Proceso para la confección de un jean. -- Proceso para la confección de una chaqueta. -- Proceso para la confección de blusa. -- Infraestructura Requerido. -- Equipos e instalación. -- Materia Prima. -- Capacidad de producción instalada. -- Proyección de ventas. -- Mano de obra requerida. -- Localización. -- (Galerias, 2020). -- Estudio financiero. -- Estructura de Costos y Gastos. -- Capital Inicial. -- Proyección de estados financieros. -- Flujo de efectivo. -- Estado de resultados. -- Balance general. -- Activo corriente. -- Cuentas por cobrar. -- Activo no corriente. -- Pasivo corriente. -- Sueldos y cargas. -- Pasivo no corriente. -- Capital. -- Evaluación de indicadores financieros. -- Punto de equilibrio. -- Capital de trabajo. -- Índice de propiedad. -- ROE (Rendimiento del patrimonio). -- ROI (Retorno sobre la inversión). -- WACC (Costo promedio ponderado de Capital). -- TIR. -- EVA (Valor económico agregado). -- Periodo de recuperación de capital. -- Fuentes de financiación. -- Conclusiones y Recomendaciones. -- Lista de referencias.carolina.reyesv@campusucc.edu.coerika.trianae@campusucc.edu.comagda.pinillam@campusucc.edu.co99 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáLesmova moda curvyPlan de negocioSector textil (Colombia)TG 2020 MER 18285Plan de negocio para la creación de empresa Lesmova Moda CurvyTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ANDI. 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