Responsabilidad del auditor en el fraude de la información financiera

La presente investigación se llevó a cabo en Villavicencio (Meta), fue planteada con el fin de analizar la Norma Internacional de Auditoria NIA 240 para determinar cuáles son las responsabilidades del auditor cuando lleva a cabo el proceso de una revisión, las capacidades, habilidades y destrezas qu...

Full description

Autores:
Enciso Herrera, Erika Del Mar
Enciso Herrera, Leidy Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12011
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12011
Palabra clave:
Auditor
Fraude
Responsabilidad
Norma Internacional de Auditoría NIA 240
Auditor
Fraud
Responsibility
International Standard on Auditing ISA 240
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:La presente investigación se llevó a cabo en Villavicencio (Meta), fue planteada con el fin de analizar la Norma Internacional de Auditoria NIA 240 para determinar cuáles son las responsabilidades del auditor cuando lleva a cabo el proceso de una revisión, las capacidades, habilidades y destrezas que debe tener para que cuando encuentre señales de fraude en la información financiera, no se deje extraviar de su investigación ni engañar al asumir los retos ante quienes quieran confundirlo mostrándole que fue un error involuntario y no el fraude que realizaron. También se aclaró la duda en cuanto a quién le corresponde encargarse de implementar las políticas de prevención del fraude es a los encargados de mandar y al personal administrativo. Para alcanzar los objetivos propuestos se implementó un tipo de metodología descriptiva, y un método mixto que integró el método cuantitativo y el cualitativo, utilizando como instrumento una encuesta que fue aplicada a los estudiantes de X Semestre de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio tienen buenos conocimientos sobre la norma internacional y desean que en su Universidad se ofrezcan ciclos de capacitación bien sea a través de especializaciones, diplomados, talleres, entre otros.