Comunicación social e industria cultural

La industria cultural hoy, no es considerada como un factor de riesgo o persuasión en los individuos que conforman una comunidad, ya que los productos audiovisuales se han convertido en algo común y corriente, que ha pasado a tener un alto valor emocional en la vida de cada individuo. Sin embargo, v...

Full description

Autores:
Triana Bocanegra, Leidy Esnedy
Ramos Cruz, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34549
Palabra clave:
Comunicación
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Influencia
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Televisión
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description La industria cultural hoy, no es considerada como un factor de riesgo o persuasión en los individuos que conforman una comunidad, ya que los productos audiovisuales se han convertido en algo común y corriente, que ha pasado a tener un alto valor emocional en la vida de cada individuo. Sin embargo, varios autores con el tiempo han propuesto investigaciones, libros, artículos, etc., que han aportado en la construcción, descubrimiento y análisis del modelo usado por la industria cultural en la que convierten una pieza cultural en un producto de consumo masivo con el cual el público es seducido hacia un consumo constante de diversidad de material audiovisual. La industria inicia con el estudio de dichos patrones de consumo y crea contenido con base en este, ahora renombrado como entretenimiento. De esta forma, las empresas que conforman la industria cultural inician su camino a la influencia en diferentes factores sociales como la economía, la educación, la cultura y, sobre todo, el comportamiento social de los individuos.
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spelling Sochimilca Socha, Orlando Arturo Triana Bocanegra, Leidy EsnedyRamos Cruz, Valentina2021-06-15T15:11:30Z2021-06-15T15:11:30Z2021-04https://hdl.handle.net/20.500.12494/34549Triana Bocanegra, L. E. y Ramos Cruz, V. (2021). Comunicación social e industria cultural [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/34549La industria cultural hoy, no es considerada como un factor de riesgo o persuasión en los individuos que conforman una comunidad, ya que los productos audiovisuales se han convertido en algo común y corriente, que ha pasado a tener un alto valor emocional en la vida de cada individuo. Sin embargo, varios autores con el tiempo han propuesto investigaciones, libros, artículos, etc., que han aportado en la construcción, descubrimiento y análisis del modelo usado por la industria cultural en la que convierten una pieza cultural en un producto de consumo masivo con el cual el público es seducido hacia un consumo constante de diversidad de material audiovisual. La industria inicia con el estudio de dichos patrones de consumo y crea contenido con base en este, ahora renombrado como entretenimiento. De esta forma, las empresas que conforman la industria cultural inician su camino a la influencia en diferentes factores sociales como la economía, la educación, la cultura y, sobre todo, el comportamiento social de los individuos.The cultural industry today, isn’t considered as a risk factor or persuation on individuals that compose the community, because the audiovisual products have become something common, that has passed to have an emotional high value on everyone’s life. However, some authors with the time passing by have proposed some research, books, articles, etc., that have contributed to the construction, discovery and model analysis used by the cultural industry that transforms a cultural piece into a mass consume product that seduces the public to the constant consumption of diverse audiovisual material. The industry starts with the study of those consumption patterns and creates content based on those, now renamed as entertainment. This way, the companies that compose the cultural industry start a journey to the influence on different social factors like the economy, the education, the culture and, above all, the social behaviour of the individuals.Introducción. -- Metodología. -- Figura 1. -- Figura 2. -- Plan de acción y cronograma. -- Tabla 1. -- Categorías de Análisis. -- Comunicación y producción audiovisual. -- Efectos de los procesos comunicativos. -- Público. -- Comunicación en la industria cultural. -- Cultura. -- Entretenimiento. -- Conclusiones. -- Referencias. -- Anexos.leidy.trianab@campus.edu.covalentina.ramosc@campusucc.edu.co59Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáComunicaciónIndustria culturalMensajeInfluenciaProductos audiovisualesTelevisiónCineTG 2021 CSI 34549Cultural industrymessageCommunicationInfluenceCinemaComunicación social e industria culturalTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abruzzese, A. 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