Comunicación social e industria cultural

La industria cultural hoy, no es considerada como un factor de riesgo o persuasión en los individuos que conforman una comunidad, ya que los productos audiovisuales se han convertido en algo común y corriente, que ha pasado a tener un alto valor emocional en la vida de cada individuo. Sin embargo, v...

Full description

Autores:
Triana Bocanegra, Leidy Esnedy
Ramos Cruz, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34549
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34549
Palabra clave:
Comunicación
Industria cultural
Mensaje
Influencia
Productos audiovisuales
Televisión
Cine
TG 2021 CSI 34549
Cultural industry
message
Communication
Influence
Cinema
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La industria cultural hoy, no es considerada como un factor de riesgo o persuasión en los individuos que conforman una comunidad, ya que los productos audiovisuales se han convertido en algo común y corriente, que ha pasado a tener un alto valor emocional en la vida de cada individuo. Sin embargo, varios autores con el tiempo han propuesto investigaciones, libros, artículos, etc., que han aportado en la construcción, descubrimiento y análisis del modelo usado por la industria cultural en la que convierten una pieza cultural en un producto de consumo masivo con el cual el público es seducido hacia un consumo constante de diversidad de material audiovisual. La industria inicia con el estudio de dichos patrones de consumo y crea contenido con base en este, ahora renombrado como entretenimiento. De esta forma, las empresas que conforman la industria cultural inician su camino a la influencia en diferentes factores sociales como la economía, la educación, la cultura y, sobre todo, el comportamiento social de los individuos.