Motivaciones intrínsecas y extrínsecas que llevan a los estudiantes de cuatro facultades de la ciudad de Medellín a estudiar psicología.
El objetivo de esta investigación es describir las motivaciones intrínsecas y extrínsecas por las cuales algunos estudiantes de cuatro universidades de la ciudad de Medellín han elegido la psicología como opción profesional. La investigación se realizó bajo una metodología cualitativa mediante entre...
- Autores:
-
Bedoya Ortega, Elly Cecilia
Romero Jaramillo, Lizeth Yohana
Palacio Chaverra, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3916
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/3916
- Palabra clave:
- Motivación (psicología)
Motivación en educación
Innovaciones educativas
Metodología en psicología
Psicología
TG 2014 PSI 3916
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | El objetivo de esta investigación es describir las motivaciones intrínsecas y extrínsecas por las cuales algunos estudiantes de cuatro universidades de la ciudad de Medellín han elegido la psicología como opción profesional. La investigación se realizó bajo una metodología cualitativa mediante entrevistas semiestructuradas.La muestra fue de seis estudiantes, mujeres en su totalidad. Los resultados indican que fueron las motivaciones intrínsecas las que predominaron, másespecíficamente, en lo que tiene que ver con ayudar a otros. En conclusión, las motivaciones que llevaron a los estudiantes de la muestra a elegir la psicología como opción profesional, fueron tanto intrínseca como extrínseca. Donde una vez satisfechas las motivaciones intrínsecas, promoverán la aparición de las motivaciones extrínsecas. |
---|