Práctica empresarial: apoyo en las diferentes actividades de comunicación organizacional que desarrolla la Gerencia de Marca & Comunicaciones de Colmena Seguros.

En el mundo de los servicios financieros, las empresas de seguros desempeñan un papel fundamental al proporcionar seguridad y protección a individuos y organizaciones en tiempos de incertidumbre. Es por eso que la comunicación desempeña un papel importante en el éxito de cualquier organización, y Co...

Full description

Autores:
Pachón Cervera, Luis Miguel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53468
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53468
Palabra clave:
Comunicación Organizacional
Colmena Seguros
Estartegia
Organizational Communication
Colmena Seguros
Strategy
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:En el mundo de los servicios financieros, las empresas de seguros desempeñan un papel fundamental al proporcionar seguridad y protección a individuos y organizaciones en tiempos de incertidumbre. Es por eso que la comunicación desempeña un papel importante en el éxito de cualquier organización, y Colmena Seguros no es la excepción. A nivel general, en el sector de seguros, donde prima la confianza y la percepción de los clientes, la gestión efectiva de la marca y las estrategias de comunicación se convierten en pilares esenciales para el logro de los objetivos empresariales. En este contexto, este trabajo se adentrará en el ejercicio de las prácticas profesionales de un comunicador social en el área de Marca y Comunicaciones de Colmena Seguros. A lo largo de las próximas páginas, se encontrará todo el proceso desarrollado por el practicante, en el que paso a paso irá dando cumplimiento a los objetivos planteados desde su rol. Será un camino de aprendizaje y acompañamiento en el que el estudiante descubrirá cómo una buena estrategia de comunicación puede influir en la percepción de una empresa en el mercado, cómo construir y mantener una marca confiable, entre otras cosas. Las prácticas profesionales en este ámbito son vitales para el éxito de la empresa de seguros, ya que la habilidad de transmitir mensajes claros, construir relaciones con los clientes y adaptarse a las tendencias emergentes son factores que marcan la diferencia en un sector competitivo.