Análisis y estudio de solicitudes con respuesta positiva y negativa por parte de la gestión documental de la Gobernación del Tolima a los ciudadanos durante el primer semestre del año 2021

El presente trabajo centra todo lo relacionado con la parte GESTION DOCUMENTAL de la gobernación del Tolima, ubicada en la ciudad de Ibagué, donde se hace énfasis en que la entidad es la encargada de todas las peticiones que llegan por parte de los ciudadanos para hacer efectiva su pensión por jubil...

Full description

Autores:
Villanueva Díaz, Daniela Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/44420
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/44420
Palabra clave:
Análisis
Solicitudes
Gestión Documental
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El presente trabajo centra todo lo relacionado con la parte GESTION DOCUMENTAL de la gobernación del Tolima, ubicada en la ciudad de Ibagué, donde se hace énfasis en que la entidad es la encargada de todas las peticiones que llegan por parte de los ciudadanos para hacer efectiva su pensión por jubilación. Para el desarrollo del trabajo se realiza un análisis y estudio en el tiempo que se desempeñó la práctica social, y de esta manera conocer el número de solicitudes por parte de los ciudadanos en relación a que la dirección de Gestión Documental expida la certificación electrónica de tiempos laborados (CETIL) y así establecer estadísticas, determinando el tiempo de respuesta, si se encontró la información solicitada, en qué casos se realizó la aplicación del Índice de precios al consumidor (IPC), en aras de sacar un consolidado de cuentas personas están en búsqueda de la pensión de vejez. Estableciendo estrategias y soluciones que contrarresten a través de los efectos positivos todas aquellas situaciones negativas que se presentan en la entidad por falta de nuevas estrategias. Por medio de una metodología por etapas que permita identificar cada punto del trabajo para concretar y dar las conclusiones y recomendaciones a la entidad, demostrando así, que las limitaciones dadas se presentaron por parte de la persona que buscaba, realizar este proceso porque mandaban a otras personas y sin el documento de identificación de la persona que solicita la información queda complicado encontrar la información de manera más rápida y con mayor efectividad.