Aspectos de la educación básica y media en la población vulnerable de 14 a 17 años y relación con la educación no formal en la localidad de Usaquén

La educación en Colombia debe ser considerada un derecho vital de todo ciudadano y del que se debe velar su continuo cumplimiento, en especial a las poblaciones vulnerables que tienen acceso limitado por su condición de vida más exactamente con la población entre 14 y 17 años de la localidad de Usaq...

Full description

Autores:
Chaparro Díaz, Justo Rafael
Acosta Valderrama, Leidy Mireya
Vega Rondón, Sergio Iván
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7994
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7994
Palabra clave:
Educacion en la población vulnerable
Educación
Derecho vital
Calidad de vida
Plan estudiantil
Education in the vulnerable population
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La educación en Colombia debe ser considerada un derecho vital de todo ciudadano y del que se debe velar su continuo cumplimiento, en especial a las poblaciones vulnerables que tienen acceso limitado por su condición de vida más exactamente con la población entre 14 y 17 años de la localidad de Usaquén. Aunque son muchos los actores que participan en la educación de los jóvenes pocas son las herramientas que se utilizan para que la comunidad reconozca este derecho, como una base de mejoramiento a su calidad de vida. Los principales factores que afectan el sistema educativo se ven reflejados en la poca inversión que recibe por parte del gobierno y en especial a la falta de reformas al plan estudiantil, es allí donde se busca integrar la educación formal con la educación informal que se aporta en la localidad y que permite ampliar el conocimiento del estudiante que hace parte de esta comunidad.