Perspectiva de la educación contable en un escenario global

Desde inicios del siglo XXI, se han generado cambios en las tendencias de la educación superior los cuales buscan que los profesionales de la contaduría Pública desarrollen diferentes competencias. La presente investigación analiza las perspectivas de la educación contable en el escenario global. La...

Full description

Autores:
Palacios Copete, Katry Johana
Mendoza Ospina, María Guadalupe
Fierro Núñez, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11143
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11143
Palabra clave:
Globalización
Estándares internacionales
Perspectiva
Planeación
Estrategias
Enseñanza superior
Educación universitaria
TG 2019 CON
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:Desde inicios del siglo XXI, se han generado cambios en las tendencias de la educación superior los cuales buscan que los profesionales de la contaduría Pública desarrollen diferentes competencias. La presente investigación analiza las perspectivas de la educación contable en el escenario global. La información se obtiene de fuentes primarias y secundarias, así como de informes emitidos por la Federación Internacional de Contadores (IFAC) y las Instituciones de Educación Superior (IES). Para evidenciar el uso de estos estándares internacionales en una institución de educación superior se diseñó y aplicó instrumento basado en el modelo de afirmación por evidencia en los programas de contaduría pública en la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) a nivel nacional. Los resultados arrojados indican que en los programas de contaduría pública en la UCC se utilizan estrategias para garantizar el ambiente en el aula, la planeación del curso, estrategias de mediación cognitiva, estrategias de mediación emocional, estrategias evaluativas y el uso recursos didácticos como apoyo a las TIC’S. Con base en los hallazgos se diseña un referente conceptual sobre tendencias internacionales para que los estudiantes de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia, utilicen en debida forma los recursos para apoyo TIC’S ofrecidos por la universidad.