El teatro, una alternativa pedagógica para fomentar la cultura de paz en la IERD Andes

El artículo presenta los resultados de investigación sobre de la incidencia de la práctica del teatro al interior de la escuela, para fomentar la cultura de paz en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Rural Departamental Andes, un colegio del Municipio de San Bernardo – Cundin...

Full description

Autores:
Posso Restrepo, Patricia
Mejía, Matilde Inés
Prado, Oscar Andres
Quiceno, Luis Giovanni
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17163
Acceso en línea:
https://doi.org/10.14483/2422278X.11695
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17163
Palabra clave:
Alternativa educacional
Cultura de paz
Teatro
Culture of peace
Pedagogical alternative
Theater
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El artículo presenta los resultados de investigación sobre de la incidencia de la práctica del teatro al interior de la escuela, para fomentar la cultura de paz en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Rural Departamental Andes, un colegio del Municipio de San Bernardo – Cundinamarca; a partir de argumentos teóricos y conceptuales, así como el resultado de una propuesta pedagógica aplicada, centrada en el teatro. La metodología utilizada fue investigación-acción pedagógica, mediante la cual se comprobó que el teatro sirve como un instrumento didáctico para mejorar las relaciones de convivencia y el fortalecimiento de valores esenciales para lograr una cultura de paz