Firma asesora para la promoción educacional y comportamental de perros en espacios públicos en diferentes etapas de desarrollo y terapia asistida para personas con dificultades socioemocionales en instituciones educativas
Desde hace varios años la industria Canina ha tenido un crecimiento acelerado debido a que las mascotas y en especial los perros son los más apetecidos para adquirir por las familias, sobre todo en las ciudades como Bogotá y sus alrededores. Según la consultora Brandstrat de Bogotá Colombia informa...
- Autores:
-
Melo Guzmán, Carlos Arturo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/49243
- Palabra clave:
- Industria Canina
Hogares colombianos
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Promoción educacional y comportamental de perros en espacios públicos
Personas con dificultades socioemocionales
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Desde hace varios años la industria Canina ha tenido un crecimiento acelerado debido a que las mascotas y en especial los perros son los más apetecidos para adquirir por las familias, sobre todo en las ciudades como Bogotá y sus alrededores. Según la consultora Brandstrat de Bogotá Colombia informa que 17 millones de hogares en Colombia (DANE, 2021), un 61,5% de los hogares colombianos tiene mascota y entre ellos los perros; estos ejemplares se convierten en los compañeros más importantes para las personas. En consecuencia, la industria de las mascotas también ha presentado crecimiento anual del 13% al año 2021, poniendo a disposición de los tenedores infinidad de productos, desde juguetes y snacks, hasta ropa y accesorios y como no puede faltar el 40% son escuelas caninas campestres que se destacan por ofrecer servicios como hotel, paseadores, caminatas, escuela básica y avanzada con diferentes especialidades (Fenalco, 2022). |
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Agronegocios. (17 de Abril de 2017). Amos Invierten desde $400.000 al mes en servicios caninos. Obtenido de https://www.agronegocios.co/mascotas/amos-invierten-desde-400-000-al- mes-en-servicios-caninos- 2622676#:~:text=Es%20por%20esto%20que%20los,vida%20diferente%20a%20la%20d e Andía, W., & Paucara, E. (2013). Los planes de negocios y los proyectos de inversión: similitudes y diferencias. Industrial Data, 16(1), 80-84. Ardèvol-Abreu, A. (2015). Framing o teoría del encuadre en comunicación. Orígenes, desarrollo y panorama actual en España. Revista Latina de Comunicacion Social, 70, 423-450. Ardèvol-Abreu, A. (2020). Vista de Orígenes y desarrollo de la teoría de la agenda setting en Comunicación. Tendencias en España (2014-2019). Revista Profesional de la Información, 1-23. Obtenido de https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/74292/60799 Aruguete, D. N. (2015). El poder de la agenda: política, medios y público. Dialnet, 323-325. Aruguete, N. (1970). 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Según la consultora Brandstrat de Bogotá Colombia informa que 17 millones de hogares en Colombia (DANE, 2021), un 61,5% de los hogares colombianos tiene mascota y entre ellos los perros; estos ejemplares se convierten en los compañeros más importantes para las personas. En consecuencia, la industria de las mascotas también ha presentado crecimiento anual del 13% al año 2021, poniendo a disposición de los tenedores infinidad de productos, desde juguetes y snacks, hasta ropa y accesorios y como no puede faltar el 40% son escuelas caninas campestres que se destacan por ofrecer servicios como hotel, paseadores, caminatas, escuela básica y avanzada con diferentes especialidades (Fenalco, 2022).For several years the Canine industry has had an accelerated growth because pets and especially dogs are the most desirable to acquire by families, especially in cities like Bogotá and its surroundings. According to the consultancy Brandstrat of Bogotá Colombia, it reports that 17 million households in Colombia (DANE, 2021), 61.5% of Colombian households have pets, including dogs; these specimens become the most important companions for people. Consequently, the pet industry has also presented annual growth of 13% to the year 2021, making available to holders an infinite number of products, from toys and snacks, to clothing and accessories and, of course, 40% are dog schools. country houses that stand out for offering services such as hotel, walkers, walks, basic and advanced school with different specialties (Fenalco, 2022).1. Resumen Ejecutivo. -- 1.1 Generalidades. -- 1.2 Justificación. -- 1.3 Antecedentes. -- 2. Análisis sectorial. -- 2.1 Características del sector. -- 2.2 Factores claves de competitividad. -- 2.3 Análisis del macroentorno. -- 2.3.1 Factores normativos y legales. -- 2.3.2 Factores económicos. -- 2.3.3 Factores sociales. -- 2.3.4 Tendencias ambientales y ecológicas. -- 2.4 Análisis del microentorno. -- 2.4.1 Poder de negociación de los clientes. -- 2.4.2 Poder de negociación de los proveedores. -- 2.4.3 Amenaza de nuevos competidores. -- 2.4.4 Amenaza de productos sustitutos. -- 2.4.5 Rivalidad entre competidores. -- 2.5 Análisis de riesgos y oportunidades de negocios en el sector. -- 2.5.1 Riesgos. -- 2.5.2 Oportunidades. -- 3. Estudio de mercado. -- 3.1 Análisis de la demanda. -- 3.2.1 Planteamiento del problema. -- 3.3.2 Segmento del mercado. -- 3.2.3 Tamaño del mercado. -- 3.2.4 Demanda potencial. -- 3.2 Análisis de la oferta. -- 3.2.1 Análisis de la competencia. -- 3.2.2 Oportunidades a partir del análisis de la competencia. -- 3.3 Investigación de mercados. -- 3.3.1 Objetivo de la investigación. -- 3.3.2 Metodología de la investigación. -- 3.3.4 Instrumentos. -- 3.3.5 Recolección y análisis de datos. -- 3.4 Plan de marketing. -- 3.4.1 Estrategias de producto. -- 3.4.2 Estrategias de distribución. -- 3.4.3 Estrategias de comunicación y promoción. -- 3.4.4 Servicio. -- 4. Estudio técnico. -- 4.1 Plan de operaciones (Ventas). -- 5. Estudio ambiental. -- 5.1 Marco normativo ambiental. -- 5.2 Impactos ambientales. -- 5.3 Medidas preventivas y correctivas para mitigar el impacto ambiental. -- 6. Estudio financiero. -- 6.1 Estructura de costos y gastos. -- 6.2 Capital inicial. -- 6.3 Indicador de capital neto de trabajo. -- 6.4 Proyección de los estados financieros. -- 6.4.1 Flujo de efectivo. -- 6.4.2 Estado de resultados. -- 6.5 Evaluación de indicadores financieros. -- 6.5.1 Análisis vertical. -- 6.5.2 Análisis horizontal. -- 6.5.3 Endeudamiento financiero. -- 6.5.4 Impacto de la carga financiera. -- 6.5.5 Rotación de los activos totales. -- 6.5.6 Punto de equilibrio. -- 6.5.7 Análisis al flujo de fondos. -- 6.5.8 Análisis de la tasa interna de retorno TIR. -- 7. Consideraciones. -- 8. Conclusiones. -- Referencias Bibliográficascarlos.meloguzma@campusucc.edu.co84 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáIndustria CaninaHogares colombianosEscuelas caninasPromoción educacional y comportamental de perros en espacios públicosPersonas con dificultades socioemocionalesTG ADM 2022 49243Dog industryColombian homesCanine schoolsEducational and behavioral promotion of dogs in public spacesPeople with socio-emotional difficultiesFirma asesora para la promoción educacional y comportamental de perros en espacios públicos en diferentes etapas de desarrollo y terapia asistida para personas con dificultades socioemocionales en instituciones educativasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agronegocios. 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