Firma asesora para la promoción educacional y comportamental de perros en espacios públicos en diferentes etapas de desarrollo y terapia asistida para personas con dificultades socioemocionales en instituciones educativas

Desde hace varios años la industria Canina ha tenido un crecimiento acelerado debido a que las mascotas y en especial los perros son los más apetecidos para adquirir por las familias, sobre todo en las ciudades como Bogotá y sus alrededores. Según la consultora Brandstrat de Bogotá Colombia informa...

Full description

Autores:
Melo Guzmán, Carlos Arturo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/49243
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/49243
Palabra clave:
Industria Canina
Hogares colombianos
Escuelas caninas
Promoción educacional y comportamental de perros en espacios públicos
Personas con dificultades socioemocionales
TG ADM 2022 49243
Dog industry
Colombian homes
Canine schools
Educational and behavioral promotion of dogs in public spaces
People with socio-emotional difficulties
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Desde hace varios años la industria Canina ha tenido un crecimiento acelerado debido a que las mascotas y en especial los perros son los más apetecidos para adquirir por las familias, sobre todo en las ciudades como Bogotá y sus alrededores. Según la consultora Brandstrat de Bogotá Colombia informa que 17 millones de hogares en Colombia (DANE, 2021), un 61,5% de los hogares colombianos tiene mascota y entre ellos los perros; estos ejemplares se convierten en los compañeros más importantes para las personas. En consecuencia, la industria de las mascotas también ha presentado crecimiento anual del 13% al año 2021, poniendo a disposición de los tenedores infinidad de productos, desde juguetes y snacks, hasta ropa y accesorios y como no puede faltar el 40% son escuelas caninas campestres que se destacan por ofrecer servicios como hotel, paseadores, caminatas, escuela básica y avanzada con diferentes especialidades (Fenalco, 2022).