Propuestas de reestructuración administrativa para digital systems.

El objetivo general de este trabajo se enmarcó en el diseño de la estructura administrativa para la empresa Digital Systems, la cual consiste en crear una carta organizacional, el Manual de Responsabilidades, el Manual de Procedimientos y la definición de las bases para la imagen corporativa. En el...

Full description

Autores:
Vásquez Londoño, William de Jesús
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3487
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3487
Palabra clave:
Digital systems
Manuales de procedimientos
Manuales de funciones
Organización administrativa
TG 2005 ADM 3487
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El objetivo general de este trabajo se enmarcó en el diseño de la estructura administrativa para la empresa Digital Systems, la cual consiste en crear una carta organizacional, el Manual de Responsabilidades, el Manual de Procedimientos y la definición de las bases para la imagen corporativa. En el desarrollo del trabajo se ejecutaron cuatro etapas a seguir: La primera de ellas consistió en la realización de un diagnóstico general de la empresa el cual permitió identificar los factores claves de la empresa en las áreas administrativa, comercial y de producción; una vez detectada la información estos factores se unificaron en una matriz DOFA simple dando como resultado un cruce de variables y el planeamiento de varios cursos de acción. En la segunda etapa se realizó la evaluación de las actividades que desarrolla cada cargo en su área, dicha evaluación facilitó identificar los niveles de responsabilidad y autoridad, definición de cursos de acción y dio el punto de partida para el diseño de los Manuales de Responsabilidades y Procedimientos. La tercera consistió en diseñar los manuales de Responsabilidades y Procedimientos los cuales se realizaron en forma secuencial definiendo un objetivo general y específico de cada cargo de un procedimiento en particular. Por último, la cuarta etapa involucra de modo integral la creación de parámetros claves propios de una imagen corporativa, constituyéndose en la base para la medición de logros, objetivos y metas.